Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Mucha gente se pregunta cómo no aparecer en línea en WhatsApp, ya que es una información que no quieren conceder a los demás. Hay algunos métodos para lograr este fin, aunque ninguno de los mejores viene incluido en la aplicación original de WhatsApp, ya que suelen ser aplicaciones complementarias creadas para cubrir esta necesidad.

El problema principal de aparecer en línea en WhatsApp es que cualquiera de tus contactos que t haya enviado un mensaje y te vea en línea sin contestar puede llegar a enfadarse y recriminarte que no le contestes cuando estás en línea. Para solventar este problema lo ideal es dejar de conceder esa información a los demás, de forma que ya nunca puedan saber si estas o no en línea.

Ocultar última conexión usando WhatsApp

Aunque otras webs te digan lo contrario, lo cierto es que WhatsApp no incorpora la opción para que desactivemos la capacidad de os demás de ver si estamos en línea. Lo único que podemos desactivar utilizando la configuración de privacidad de WhatsApp es la última hora de conexión. Algunos detalles sobre esta función que debes tener en cuenta:

  • Si desactivas esta función los demás dejarán de poder ver tu última conexión, pero tu dejarás de igual forma de ver las últimas conexiones de los demás.
  • Puede cambiarse desde la configuración de tu cuenta de WhatsApp, junto a las demás opciones de privacidad que incluye la aplicación.

Aunque sea útil en cierta forma, este método no sirve para no aparecer en línea en WhatsApp, por lo que tendremos que optar por otras alternativas si ese es nuestro objetivo.

Cómo ocultar si estás en línea usando el modo avión

Hay un método manual con el que puedes leer los mensajes que te hayan llegado sin realmente aparecer en línea. Consiste en activar el modo avión del Android justo antes de acceder a la aplicación a ver los mensajes. Una vez actives el modo avión y hayas revisado todos los mensajes, debes cerrar la aplicación sin reactivar la conexión a internet (de lo contrario aparecerás en línea y no servirá de nada).

Mediante este método podrás lograr que la próxima vez que entres usando una conexión parezca ser la primera vez que ves el mensaje, por lo que la gente no te podrá echar en cara que estabas en línea sin contestar.

Cómo no aparecer en línea en Whatsapp

Si bien el anterior método puede ser útil para cumplir esta función, es un tanto incómodo tener que estar realizando constantemente el mismo proceso para no aparecer en línea. Como podrás imaginar, existen bastantes opciones a la hora de cumplir esta función de forma más óptima que lo que hemos visto en el método anterior.

Lectura privada de Whatsapp

La opción más sencilla a la hora de no aparecer en línea en WhatsApp es sin duda usar alguna app del tipo de “Lectura privada para WhatsApp”. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar en Play Store y que sirve exactamente para lo que vienes buscando. Se actualiza de forma constante y cumple a la perfección on su tarea.

La única pega de usar este tipo de apps es que no es de extrañar que contengan grandes cantidad de publicidad intrusiva que seguramente se te acaben haciendo pesadas.

Los MODs de WhatsApp, la solución definitiva

Tras esta gran retahíla de soluciones a medias que realmente no acaban de cumplir con su cometido sin realmente ser molestas llega la solución de verdad al problema: ¡los MODs de WhatsApp! Pero, ¿qué son? Pues son modificaciones de la aplicación original de WhatsApp que nos ofrecen características y funciones adicionales que no podemos encontrar en la aplicación oficial.

La historia de los mods de Whatsapp viene de largo, y ya se ha pasado por diferentes etapas en cuanto a la estabilidad de estos mods se refiere. En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de mods de este tipo que incluyen opciones avanzadas de privacidad y personalización. Como te estarás imaginando, una de las opciones de la mayoría de estos mods es poder elegir si aparecer en línea o no.

Y no solo podrás ocultar si estás en línea en WhatsApp, sino que podrás acceder a muchas otras opciones útiles de privacidad, como la posibilidad de ocultar tus ticks azules hasta que no hayas contestado a los mensajes. Lo mejor de todo es que estas funciones de privacidad solo se te aplicarán a ti, por lo que podrás seguir viendo datos como la última conexión o si los demás usuarios están en línea.

El mundo de los mods para WhatsApp es muy amplio, pero los más famosos se pueden contar con los dedos de una mano: GBWhatsApp, WhatsApp Plus, YoWhatsApp, FouadWhatsApp y WAMOD (Hay algunas opciones más). Cualquiera de estas opciones te será de utilidad si deseas introducirte en el mundo de los mods de WhatsApp.

 

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.