Aprende cómo activar un chip Telcel por llamada, SMS o desde la web

Dentro del ámbito de las telecomunicaciones Telcel constituye una de las empresas más reconocidas en México, ofreciendo a sus usuarios una gran variedad de servicios de telefonía móvil e internet.

Es así que al contratar un plan de renta o prepago Telcel el usuario recibe un chip con el cual tendrá la oportunidad de utilizar los servicios de llamadas y mensajes de texto, así como hacer uso de las redes 3G, 4G y 5G para conectarse a internet y acceder a las aplicaciones de mensajería o redes sociales.

Quitar marca de agua de un vídeo usando Filmora

Y es que, este chip constituye un elemento fundamental para permitirte el acceso a los servicios que ofrece Telcel, así como también facilitar a la empresa la identificación de tu dispositivo móvil dentro de la red.

Una vez que compras este chip lo próximo que deberás hacer será activarlo. En este post te daremos los métodos a través de los cuales aprenderás cómo activar un chip Telcel.

¿Cómo activar un chip Telcel?

Al momento de activar un chip de esta compañía de telefonía existen diferentes maneras de llevar a cabo este procedimiento:

Activar un chip Telcel por mensaje

Para activar un chip Telcel a través de este método deberás hacer lo siguiente:

Toma el chip Telcel e introdúcelo en la ranura del teléfono inteligente donde corresponda.

A continuación, envía un mensaje de texto (SMS) con la palabra ALTA, junto con los 18 dígitos de tu CURP al número 4848. En caso de que no dispongas de este dato envía la palabra ALTA seguido de tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

Tras ser procesado el mensaje con los datos solicitados te será enviado un mensaje confirmando tu registro con lo cual el chip Telcel ya estará vinculado a tus datos personales.

Activar un chip Telcel por llamada

Para activar un chip Telcel a través de este método has lo siguiente:

Toma el chip e insértalo en la ranura del teléfono inteligente donde corresponda.

Hecho esto, procede a llamar al centro de atención al cliente de Telcel desde otro teléfono marcando el siguiente número: 800 710 5687 y elige la opción para activar tu chip Telcel.

En esta etapa te serán solicitados una serie de datos para concretar el proceso de registro, incluyendo aquellos correspondientes al chip, como el código de activación, junto con el PIN y PUK, los cuales se encuentran plasmados en el sobre donde vino incorporado el chip.

Activar un chip Telcel en la página web de Telcel

Para activar un chip Telcel a través de este método has lo siguiente:

Toma el teléfono inteligente e inserta el chip Telcel que adquiriste en la ranura donde corresponda.

A continuación, desde un ordenador u otro teléfono inteligente ingresa en la página Actívate de Telcel.

A continuación, introduce los datos solicitados en el formulario.

Una vez hecho esto procede a iniciar sesión en la página de Telcel con los datos tu cuenta para culminar con ello el proceso de activación. En ese momento te será enviado un mensaje de bienvenida que marcará la señal para que hagas uso de tu línea telefónica Telcel.

¿Cómo saber si la activación se realizó correctamente?

Tras aplicar cualquiera de los procesos de activación del chip Telcel descritos anteriormente deberás esperar una hora al menos para que la operación sea concretada.

Una vez transcurrido este tiempo recibirás un mensaje en el cual se te notificará que tu chip ha sido activado.

Posterior a esto deberás hacer la prueba realizando una llamada o pidiendo a alguien que llame a tu teléfono. En caso de experimentar una demora superior al tiempo promedio de activación procede a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Telcel.

Añadir Comentario