Cómo instalar Discord en Ubuntu y Linux Mint

discordEn un espacio de tiempo relativamente corto, Discord ha pasado a convertirse en la principal solución de chat para todos aquellos que disfrutan jugando, eso sí, a pesar de este detalle, Discord es un servicio de chat – tanto de voz como de texto – que se puede utilizar para cualquier tipo de conversación.

El éxito de Discord reside en lo fácil que es de utilizar y su soporte para todo tipo de plataformas, no solamente las típicas Windows, Mac OS, Android e iOS sino que también cuenta con soporte oficial para GNU/Linux y como no podría ser de otra forma, las plataformas basadas en Debian como Ubuntu y Linux Mint no escapan a ello.

Si bien es cierto que en su día Discord no contaba con soporte para GNU/Linux, finalmente la versión que a nosotros nos interesa salió a la luz y aquí te explico cómo instalarla paso a paso. Algo que es muy sencillo, incluso para los usuarios más nobeles.

Descarga Discord desde la web oficial

Nada más entres en la web oficial de Discord verás que ella misma en encarga de detectar el sistema operativo desde el que estás accediendo y te ofrece la descarga para tu distribución de GNU/Linux. También puedes ver a simple vista, que los propios desarrolladores se autoproclaman como los sustitutos de Skype y TeamSpeak, con lo que no se esconden de sus rivales.

descargar Discord para GNU/Linux

Nada más pulsar sobre Descargar para Linux verás que se te abre un menú desplegable con dos opciones diferentes, puedes descargar un ejecutable en formato DEB o el archivo comprimido en tar.gz, mi recomendación y la opción que voy a emplear para este tutorial es la primera.

descargar deb de discord

Nada más pulsar sobre el comenzará la descarga que en el peor de los casos no debería durar más de unos pocos minutos, ya que la aplicación pesa unos megas y no se espera que su peso aumente demasiado con las mejoras que se puedan ir introduciendo ya que se trata de una aplicación ya consolidada.

Ahora debes ir a la carpeta donde se ha descargado la aplicación y pulsar con la tecla derecha sobre el archivo en cuestión, seleccionando la opción Propiedades. Dentro de las propiedades del archivo selecciona la opción de Permitir ejecutar este archivo como un programa.

permisos de ejecutable de Discord

A continuación haz doble clic con tecla izquierda del ratón e instala el programa con la aplicación Gestor de paquetes GDebi o equivalente que venga incluida en tu distro. Te avisará de que requiere un paquete a mayores para poder funcionar, dicho paquete es libc++1.

instalar paquetes discord

Si estás de acuerdo pulsa en Instalar paquete, introduce tu contraseña y espera a que finalice la instalación. Podrás encontrar la aplicación de Discord desde el menú de tu distribución simplemente escribiendo “discord” sin las comillas en la búsqueda.

inicio discord

Una vez se abra la aplicación, en caso de que tuvieses ya cuenta lo detectará automáticamente y te logueará, también puedes crear una nueva fácilmente y encontrar a tus amigos que se han conectado a través sus cuentas en redes sociales como Facebook.

discord

Como has podido comprobar, la aplicación de Discord para Ubuntu o Linux Mint es tan sencilla de instalar como lo podría ser en Windows o cualquier otra plataforma, por lo que no debería ser ningún problema, incluso para aquellos que son más novatos.

Relacionado: instalar Skype en Ubuntu y Mint

Cómo instalar Discord en Ubuntu y Linux Mint
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.