Aprende cómo recuperar contraseña de Apple ID

Una cuenta de Apple ID es aquella que al ser creada te permite acceder a todos los servicios que esta compañía brinda, haciendo posible también el funcionamiento conjunto de todos los dispositivos.

De ahí que olvidar la contraseña de esta cuenta pueda convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el portador.Si este es tu caso no te preocupes. En este post te daremos algunos trucos para que puedas recuperar contraseña de Apple ID.

Cómo restablecer la contraseña de Apple ID

Son diversos los trucos que puedes aplicar para restablecer tu contraseña de Apple ID. Sin embargo, debes tener en cuenta que Apple no dispone de una manera en la cual puedas consultar tu contraseña actual, ni siquiera a través del correo electrónico. Entendido esto, pasemos a ver los métodos disponibles para restablecer tu contraseña de Apple ID.

Cómo actualizar WhatsApp en Android e iOS

Restablecer contraseña de Apple ID a través de la página web de Apple

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web de Apple y pulsar en Iniciar sesión.

Restablecer contraseña de Apple ID a través de la página web de Apple

A continuación, pulsa en la frase ¿Olvidaste la id de Apple o la contraseña? situada debajo del recuadro.

Restablecer contraseña de Apple ID a través de la página web de Apple_2

Al hacer esto serás conducido a otra página en la cual se te solicitará ingresar tu ID de Apple o en su defecto tu dirección de correo electrónico que usaste para asociarlo con la cuenta.

Recuperar contraseña de Apple ID a través de la página web de Apple_3

Pulsa en Continuar y luego en Necesito restablecer mi contraseña.

En caso de que estes poniendo en marcha la autenticación en dos pasos para tu cuenta, la pantalla mostrada tendrá un aspecto diferente. Ahí se te solicitará que suministres tu número de teléfono.

El próximo paso a seguir es seleccionar la manera en que deseas restablecer la contraseña de tu cuenta, bien sea por correo electrónico o proporcionando las respuestas de las preguntas de seguridad que estableciste durante el proceso de registro de la cuenta Apple ID.

Si eliges la opción del correo electrónico, eso significa que Apple realizara el envío de un mensaje al correo electrónico asociado a tu cuenta o al correo electrónico secundario.

En la pantalla aparecerá una notificación confirmando el envío de un mensaje a tu bandeja de correo electrónico.

En caso de que no aparezca visible en tus mensajes recientes, asegúrate de echar un vistazo en las carpetas de Spam, junk y trash.

De no haber nada allí dirígete a la página de Apple y reintenta el envío del correo electrónico. Una vez que hayas pulsado el enlace presente dentro del correo para iniciar el proceso de recuperación se cargará una página en la cual se te pedirá confirmar tu fecha de cumpleaños, así como responder las preguntas de seguridad establecidas previamente para tener la oportunidad de crear una nueva contraseña.

Pasos a seguir si olvidaste las respuestas a las preguntas de seguridad

Si bien puede resultar algo fastidioso responder las preguntas de seguridad durante el proceso de creación de la cuenta Apple es una medida necesaria, de manera que puedas apelar a esta cuando no recuerdes tu contraseña.

Sin embargo, puede pasar que junto con la contraseña tampoco recuerdes las respuestas a estas preguntas de seguridad. Sí es este tu caso entonces deberás seguir estos pasos para cambiarlas:

Lo primero que deberás hacer será pulsar en el siguiente enlace: iforgot.apple.com y luego introducir tu ID de Apple en la casilla que corresponda.

Una vez hecho esto pulsa en la frase Necesito restablecer mis preguntas de seguridad y después en Continuar.

Recuperar contraseña de Apple ID_restablecer preguntas de seguridad

A continuación, ingresa tu contraseña y luego pulsa en Continuar. En esta etapa deberás seleccionar tres preguntas de los menús desplegables disponibles y responderlas en la casilla que corresponda.

Recuperar contraseña de Apple ID_restablecer preguntas de seguridad_2

Tras hacer esto retoma nuevamente el proceso de enviar el correo electrónico y suministrar las respuestas a las preguntas de seguridad.

Restablecer contraseña usando la autenticación de dos factores

En caso de que hayas tenido configurada la autenticación de dos factores previo al momento de haber olvidado tu contraseña de Apple ID, el proceso para restablecer la misma será muy sencillo, ya que podrás realizarlo desde la página web de Apple, así como también a través de tu iPhone, iPad o iPad Touch.

Autenticación de dos factores usando un dispositivo iOS

Lo primero que deberás hacer será dirigirte a la app Configuración de tu dispositivo iOS, luego pulsar en tu nombre y por último en Contraseña y seguridad.

Una vez allí pulsa en Cambiar contraseña. A continuación, se te solicitará introducir una nueva contraseña.

Autenticación de dos factores usando la página de cuenta de ID de Apple

Pulsa en el siguiente enlace: iforgot.apple.com y luego introduce el número de teléfono fiable que utilizaste al momento de establecer la autenticación de dos factores.

A continuación, pulsa en Continuar para activar el envío de una notificación a tu dispositivo iOS de confianza.

Una vez que sea recibido el mensaje pulsa en Permitir y sigue los pasos que vayan indicándose en pantalla. Por último, introduce tu contraseña y pulsa para poner en marcha su restablecimiento.

En caso de que ya no dispongas de acceso a un dispositivo confiable o tener la oportunidad de establecer uno nuevo, te resultará complicado llevar a cabo el cambio de tu contraseña. Puedes saltarte la autenticación de dos factores, pero te tomará algunos días para que puedas llevar a cabo el cambio de contraseña.

Usa la recuperación de la cuenta para Apple ID

Puedes aplicar estar alternativa para recuperar tu cuenta de Apple ID cuando no tengas al alcance tu dispositivo iOS de confianza.

Así también, este método te será de utilidad en una situación donde hayas extraviado tu dispositivo iOS o este haya sido robado, de manera que puedas recuperar el control de tu cuenta Apple ID e impedir que un tercero pueda tener la posibilidad de replicarla.

No obstante, cabe aclarar que concretar la recuperación de tu cuenta Apple ID mediante este método puede demorar algunos días, en función de la cantidad de información que hayas suministrado para certificar tu identidad. Dicho esto, procede a hacer lo siguiente:

Deberás pulsa en la opción Solicitar recuperación de cuenta, la cual debería aparecer tras haber seguido los pasos para restablecer la contraseña en iForgot o iOS.

A continuación, introduce un número de teléfono al que puedas tener acceso cuando tu cuenta de Apple ID este lista.

Después, inserta el código de verificación enviado a ese número para verificar tu información. Al hacer esto te será enviado un mensaje de confirmación indicándote que tu solicitud ha sido recibida, es decir, que la recuperación de tu cuenta de Apple ID se encuentra en proceso y que serás contactado una vez que esto haya sido cumplido mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica.

Usa la recuperación de la cuenta para Apple ID

Posterior a esto deberás ingresar en el siguiente enlace: iforgot.apple.com e introducir tu cuenta de Apple ID y luego suministrar el número de teléfono que utilizaste para recibir la notificación en el proceso anterior.

Tras hacer esto recibirás un mensaje de texto o una llamada telefónica indicándote un código de recuperación de cuenta que deberás insertar en el campo correspondiente dentro de la página de iForgot.

Al pulsar en Continuar serás conducido a otra página en la cual deberás crear una nueva contraseña, introducir un número de teléfono para establecer el dispositivo iOS de confianza y después iniciar sesión.

Tras completar este paso ya podrás iniciar sesión en tu cuenta de Apple ID usando la nueva contraseña.

Asegúrate de acceder al menú de Configuración de todos tus dispositivos e introducir la nueva contraseña. De esa manera en el futuro ya no tendrás que preocuparte de que Apple te restrinja el acceso a tu propia cuenta.

Añadir Comentario