Cómo me pueden espiar una conversación en WhatsApp usando AnyDesk

espiar whatsapp con anydeskSon muchas las personas que viven creyendo en una falsa sensación de seguridad con respecto a las aplicaciones que utilizan y lo cierto es que aunque aplicaciones como WhatsApp y muchas otras cada vez son más seguras, todo usuario debería tener siempre en cuenta que la aplicación totalmente segura no existe e incluso con aplicaciones legítimas se puede dar un uso poco apropiado o directamente delictivo.

En esta ocasión me gustaría prevenirte ante algo que no he visto publicado en ningún medio y es cómo cualquier persona puede utilizar la aplicación AnyDesk para conectarse a tu teléfono móvil y espiar tus conversaciones de WhatsApp.

Y lo cierto es que para utilizar esta aplicación no hace falta ser ningún hacker ni nada por el estilo, será suficiente con que un novio, novia, marido o mujer celoso/a o desconfiado quiera hacerlo y tenga unos mínimos conocimientos de informática.

Ni que decir cabe que el objetivo de este tutorial no es instruir sobre cómo llevar a cabo estas prácticas, nada más lejos de realidad, es el prevenirte sobre una de las múltiples formas que existen para poder hackear un móvil y acceder al WhatsApp de forma remota. Una persona informada siempre va a ser una persona más difícil de engañar.

Requisitos para el tutorial

  • Un teléfono móvil/ordenador propio.
  • Acceso durante unos minutos al ordenador de la víctima.
  • Descargar AnyDesk tanto para tu ordenador/móvil como en el móvil de la víctima.
  • Que ambos dispositivos estén conectados a internet.

AnyDesk: aplicación para ver un ordenador o teléfono móvil remoto

En este caso concreto, hay que dejar bien claro que no estoy hablando de un problema de seguridad de WhatsApp ni de que AnyDesk sea una aplicación pensada para espiar conversaciones de WhatsApp. Si alguien accede a tu teléfono móvil y mira las conversaciones de WhatsApp habrá sido porque tú no has tomado las medidas necesarias para evitarlo. Por un lado WhatsApp ya cifra las conversaciones de extremo a extremo y aplicaciones como AnyDesk o mismamente TeamViewer, han sido creadas con el fin de poder controla de forma remota el ordenador o teléfono móvil. Esto puede ser muy útil para ayudar a alguien a configurar un programa remotamente y cosas por el estilo. Además, lo bueno de AnyDesk es que además de ser compatible con múltiples plataformas, es totalmente gratis, algo que no sucede con TeamViewer.

Para simular el hackeo de WhatsApp lo primero que voy a hacer es descargarme la aplicación de AnyDesk desde la web oficial para el ordenador, aunque también se podría hacer perfectamente entre dos móviles o las combinaciones que desees, para ello dirígete a su web oficial y selecciona tu sistema operativo.

descargar AnyDesk

Después desde el teléfono móvil me voy a descargar la aplicación para Android o iOS. En mi caso en particular para Android, pero la explicación es válida para cualquier sistema operativo.

AnyDesk
AnyDesk
Price: Free

Ahora lo que tienes que hacer es instalar tanto en tu ordenador como en el teléfono móvil de la víctima la aplicación AnyDesk. En mi caso voy a utilizar mi propio teléfono móvil

Configurando AnyDesk en el móvil de la víctima

El hacker una vez ha descargado la aplicación AnyDesk en el teléfono móvil que quiere espiar, lo primero que hace es tomarse nota del número de puesto de trabajo que AnyDesk ha asignado a ese dispositivo. Ese número aparece por defecto en la pantalla principal de la aplicación.

número de puesto de trabajo AnyDesk

Es probable que además te pida permisos para acceder al almacenamiento del teléfono. Este permiso solamente es necesario otorgarlo la primera vez.

permisos AnyDesk

Conectando desde AnyDesk en el PC al móvil

Ahora el hacker usará el programa AnyDesk instalado en el ordenador para conectarse al móvil de la víctima y de este modo en cuanto entre a WhatsApp podrá leer cualquiera de su conversaciones. Lo único que necesita es introducir el número de puesto de trabajo en su aplicación y pulsar conectar.

conectar al móvil de la víctima desde el ordenador

Todavía se requiere un paso más en el teléfono móvil, ya que tendrás que aceptar la conexión entrante desde el ordenador, pero una vez hecho este paso la conexión quedará establecida a partir de ese momento.

notificacion anydesk

Por otro lado, si el hacker quiere ocultar las notificaciones y de este modo evitar que la víctima sepa que su pantalla se está clonando, solamente tendrá que deslizar el menú y desactivar las notificaciones para AnyDesk, de esta forma dejen de mostrarse.

Conclusión

Si bien es cierto que este método puede resultar un tanto engorroso de hacer a simple vista, en la práctica es muy sencillo de llevar a cabo y realmente ya no solamente tus conversaciones de WhatsApp sino que todo lo que hagas en tu teléfono móvil quedará totalmente expuesto a los demás.

Por tanto, revisa la seguridad de tu teléfono móvil y no dejes que nadie que no sea de tu plena confianza pueda acceder al mismo, ya que te expones a este tipo de cosas.

Cómo me pueden espiar una conversación en WhatsApp usando AnyDesk
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.