7 alternativas a Microsoft Office totalmente gratuitas

Microsoft Office es una suite ofimática destinada a aportar todas las herramientas necesarias para la creación y administración de documentos de de diferentes tipos. La suite de Office incluye joyas como Microsoft Word o Excel, imprescindibles en las oficinas de todo el mundo, y actualmente cuenta con una versión online gratuita. El software para PC tiene un coste algo elevado, por lo que muchos usuarios optan por buscar alternativas a Office.

Microsoft Office es el rey de las suites de productividad de oficina, pero se le pueden sacar algunas desventajas. Analizar la lista de características en constante expansión, muchas de las cuales nunca usarás, puede agobiar a más de uno. La interfaz de Office presentada hace una década tiene muchos adeptos, pero otros prefieren los menús estáticos de los primeros años.

Afortunadamente para todos nosotros, las alternativas a Office son bastante abundantes, desde aplicaciones web hasta software de escritorio de código abierto, muchas de las cuales son compatibles con los documentos de Microsoft Office. Vamos a repasar algunas de las suites de oficina gratuitas más populares, para que puedas usarlas como alternativas a Microsoft Office.

Las mejores alternativas a Office

WPS Office 2016

  • Kingsoft’s WPS Office 2016 ofrece la experiencia más parecida a Office de todas las suites que hemos probado.
  • Construido alrededor de sus propias versiones de Word, Excel y PowerPoint, ofrece una excelente compatibilidad con todos los formatos de Microsoft Office y cuenta con una interfaz personalizable que se puede adaptar (barra de herramientas de cinta o los menús estáticos de Office 2003).
  • También es una de las pocas suites de escritorio que incluyen almacenamiento en la nube integrado para compartir y colaborar fácilmente en los archivos.

Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones

  • Google Docs, Sheets y Slides son la propuesta seria de Google, y aportan una gran alternativa al mercado.
  • Sus características de revisión de documentos y su integración con Google Drive lo convierten en nuestra solución de referencia para cualquier persona que de forma rutinaria necesite co-autorizar documentos con otros en tiempo real.
  • También tiene vínculos estrechos con otros productos de Google, incluida por supuesto la búsqueda, lo que le otorga capacidades que no encontrará en ninguna otra suite ofimática. Su interfaz sencilla también es una diferencia notable en comparación a las ocupadas barras de herramientas de Office.

Open Office

  • Open Office fue el primer competidor legítimo y gratuito para Microsoft Office, aunque en los últimos años ha cedido ese foco a alternativas como Google Docs, Sheets y Slides y su propio producto LibreOffice.
  • El paquete de código abierto incluye programas de procesamiento de textos (escritura) hojas de cálculo, presentación (Impress) y administración de bases de datos (Base) junto con aplicaciones de dibujo y matemáticas que no tienen un corolario directo de Microsoft.
  • Open Office funciona con la mayoría de los formatos de Microsoft, incluidos DOCX, XLS, PPT y XML. Es gratis para usar en plataformas Windows, Mac y Linux.

LibreOffice

  • Surgió hace unos cuantos años a raíz de ciertos problemas empresariales de Open Office, lo que llevó a algunos de sus desarrolladores a crear Libre Office (que finalmente ha relevado a su sucesor).
  • LibreOffice puede utilizarse como reemplazo de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Access para ordenadores con Windows, Mac y Linux.
  • Cuenta seis programas separados que se instalan con LibreOffice para componer el conjunto: Writer (Word) Impress (PowerPoint) Calc (Excel) Base (Access) Math y Draw.
  • Cada una de estas alternativas de Microsoft Office puede abrir, editar y guardar en los formatos de archivo de Office 2016/2013/2010/2007.

Kingsoft Office Suite

  • Kingsoft Office Suite Free instala tres programas que funcionan como alternativas de Microsoft Office: Writer, Presentation y Spreadsheets.
  • Kingsoft Writer se puede utilizar como reemplazo de Microsoft Word. Puede abrir archivos comunes como archivos WPS, DOC y DOCX, así como archivos de plantillas de Microsoft Word como archivos DOT y DOTM.
  • La alternativa de Microsoft PowerPoint Kingsoft Presentation también puede abrir y guardar archivos en formatos que se pueden usar entre las instalaciones de Microsoft Office o con el gratuito Kingsoft Office Suite Free. Se admiten tipos de archivos como PPT y PPS.
  • La alternativa de Microsoft Excel se llama Kingsoft Spreadsheets y funciona con los archivos de Microsoft Excel 2010 como XLSX y XLSM. Las funciones como SUMA, COUNT, SUMAR y PROMEDIO son compatibles cuando se crean fórmulas.
  • Aunque hay muchas características en Kingsoft Office Suite Free, el tamaño del instalador es de tan solo 45 MB.

Zoho Docs

  • Zoho Docs es otra suite de ofimática en línea que incluye un creador de presentaciones, un procesador de texto y un programa de hoja de cálculo, muy parecido a Microsoft Office
  • Puedes cargar varios tipos de archivos populares diferentes a Zoho Docs desde tu PC o Google Drive, así como crear otros nuevos online. Podrás editar estos archivos, compartirlos con otros e incluso descargarlos nuevamente en su formato original o en uno diferente.

SoftMaker FreeOffice

  • Es una alternativa de Office para PCs con Windows y Linux.
  • Se incluyen PlanMaker (Excel), Presentaciones (PowerPoint) y TextMaker (Word), que pueden abrir y guardar archivos como DOC, DOCX, ODT, XLS, PPT, PPS, PPTX, POTM, DOTM y DOT, entre otros.
  • Las tres versiones de SoftMaker FreeOffice funcionan con los tipos de archivos compatibles con la versión más reciente de Microsoft Office, así como con los más antiguos, como 2010 y 2007.
  • Todas las herramientas de formato de texto comunes están incluidas y sus archivos se guardan automáticamente a medida que trabaja. Incluso hay una aplicación móvil para Androids y usuarios de iOS.
7 alternativas a Microsoft Office totalmente gratuitas
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.