6 alternativas a Dropbox con almacenamiento gratuito

Dropbox ha sido durante muchos años la empresa líder en internet en cuanto a servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, y con el paso de los años, otras compañías se han ido interesando por este nicho de mercado, aportando numerosas alternativas a Dropbox que son igual de válidas.

Entre las alternativas a Dropbox más interesantes podemos encontrar referentes como MEGA (conocido por ser Megaupload antiguamente) o Google Drive, que ofrecen planes gratuitos con bastante capacidad de almacenamiento. En algunos casos, como el de MEGA, se ofrecen hasta 50GB de almacenamiento para las cuentas gratuitas, lo cual será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Para aquellos usuarios exigentes que deseen guardar a buen recaudo una gran cantidad de archivos y documentos existen las cuentas premium, disponibles en todas las webs que vamos a mostrarte. Los precios de las cuentas Premium y sus almacenajes correspondientes varían en función de la compañía, por lo que dividiremos la información para cada uno de los servicios.

MEGA

Una de las alternativas a Dropbox más conocidas, en parte por lo medíatica que es la historia de esta compañía, liderada por Kim Dotcom. Se lleva el puesto de mejor alternativa, básicamente porque ofrece mucho más almacenamiento gratuito que toda la competencia actual.

Lo mejor de MEGA son los 50 GB de almacenamiento gratuito a todos sus nuevos usuarios. En caso de necesitar más almacenamiento, podemos contratar planes de hasta 4 TB, que alcanzan un precio de $29.99 al mes. Obviamente, entre los 50 GB y los 4 TB encontramos planes de 500 GB por $9.99 y de 2 TB por $19.99.

Google Drive

Google Drive es claramente una de las alternativas a Dropbox más utilizadas de la actualidad y en crecimiento permanente. Su conexión con el resto de servicios de Google y la integración del viejo Google Docs en el interior Google Drive son su gran punto a favor.

A pesar de toda la competencia que existe de almacenamiento en la nube, Google Drive ha realizado una rebaja en sus precios ofreciendo 100 GB por 2 dólares. En cuanto a almacenamiento gratuito, ofrece 15 GB y para ampliar vuestra cuenta, ofrece 1TB por 9,99 $ al mes. Altamente recomendable.

OneDrive

Se trata del servicio de almacenamiento en la nube de la empresa Microsoft. Dicho servicio también se postula como una de las mejores alternativas a Dropbox, ya que integra una suite ofimática potente como Microsoft Office, cuenta con aplicaciones para las principales plataformas y para los usuarios de productos de Microsoft como Windows, Windows Phone o Outlook, la integración con estos es genial.

En cuanto a la oferta de almacenamiento, Microsoft propone 7 GB gratuitos a todos sus clientes. En caso de necesitar más, se pueden contratar hasta 200 GB por $74 (varía según el país) al año.

El plan de almacenamiento de 50 GB (suficiente para la gran mayoría de usuarios) tiene un coste de tan solo $19 al año.

Mediafire

Mediafire hace bien poco, anunció sus nuevos planes de almacenamiento de 1TB por 5 dólares al mes mejorando los planes de Google y su plataforma Google Drive, que ofrece la misma cantidad de bytes por 9,99$. Cada tanto lanzan promociones especiales en oferta de 1TB a 50% de precio a 2,49$.

En la versión gratuita de Mediafire podráss disfrutar de 10GB de almacenamiento en la nube, aunque hay que soportar (lógicamente) banners de publicidad en las distintas plataformas que tendréis sincronizadas. También tiene la restricción en el plan gratuito de que sólo podrás subir archivos de hasta 200MB.

Bitcasa

Esta es la alternativa a Dropbox menos conocida pero una de las más antiguas en almacenamiento en la nube. Entre sus principales características encontramos: clientes nativos para las principales plataformas (entre los que se incluye Mac OS X, Linux, Windows, Chrome OS, Windows Phone, Android, iOS y Firefox OS), encriptación de archivos, copias de seguridad periódicas de los archivos, etc.

La propuesta gratuita de Bitcasa  ofrece 20 GB de almacenamiento a todos los nuevos usuarios, muy superior a los principales rivales del sector. Los planes de almacenamiento más importantes también son muy competitivos, iniciando en 1 TB por 10€/mes y llegando hasta un plan de almacenamiento infinito por 99€/mes.

Hubic

Es una propuesta de origen francés que ofrece 25 GB gratuitos para las cuentas gratuitas. Existen planes muy interesantes de 100GB a 1 euro al mes, y nada menos que 10 TB por 10 euros mensuales, que sorprende por la gran relación cantidad/precio. Si no te importa la sincronización con otros servicios, es una excelente alternativa a Dropbox.

6 alternativas a Dropbox con almacenamiento gratuito
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.