Cómo instalar y configurar la app de correo Yahoo Mail en tu teléfono móvil

yahoo mail appEn su día ya te enseñé a crear una cuenta de correo electrónico Yahoo desde el ordenador. Ahora que ya dispones de esa cuenta de correo te enseñaré a bajar la aplicación necesaria para poder ver tus correos electrónicos desde tu celular personal o de empresa. La aplicación de correo Yahoo para móvil ha sido diseñada con el fin de hacerte la vida más fácil, para ello los desarrolladores se han centrado en hacerla intuitiva, bonita y rápida. No echarás en falta ninguna de las funciones que puedes utilizar desde un ordenador ya que la aplicación las incorpora igualmente, ya sea en forma de gestos o a través de los menús. Tendrás acceso a notificaciones instantáneas y estarás siempre conectado con tu entorno profesional y familiar.

No te preocupes por el proceso ya que es muy sencillo y si has leídos los tutoriales de UnComoCorreo sabrás que están pensados para que no tengas ningún problema. Por tanto, te animo a seguir leyendo este manual paso a paso.

Necesitarás:

  • Un teléfono móvil conectado a Internet, preferiblemente conectado a una red WiFi, aunque también puedes utilizar tu conexión de datos.
  • Acceso a la Google Play Store a través de tu cuenta de Gmail.
  • Al menos 15 MB de espacio de almacenamiento libre.

Instrucciones:

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación de Play Store que encontrarás en tu teléfono móvil. Donde esté ubicada dependerá del teléfono pero su icono siempre se pareceré a alguno de los dos que te dejo abajo.

Play Store y Google Play

Una vez veas el icono pulsa sobre él y verás una pantalla como la siguiente. Desde ahí podrás hacer la búsqueda de la aplicación de Yahoo.

play store

Para hacer la búsqueda toca sobre Google Play y te saltará automáticamente un teclado en el que tendrás que escribir yahoo mail y la aplicación te saldrá en primer lugar.

yahoo mail play store

Lo que tienes que hacer ahora es pulsar sobre el icono de Yahoo Mail – Stay Organized. Te saltará la siguiente pantalla en la que tienes que pulsar sobre el botón Instalar marcado en verde, tal y como puedes ver en la imagen.

yahoo mail instalar

A continuación comenzará el proceso de descarga. Te recomiendo conectarte a una red WiFi para evitar gastar megas de tus datos. Aún así, el tamaño de la aplicación en estos momentos no excede los 13 MB, por lo que incluso con un plan de datos de 1 GB, el consumo será mínimo. Una vez finalice la descarga, la instalación de la aplicación se hará de forma automática y te aparecerá un icono como este en la pantalla de tu dispositivo.

yahoo app

A continuación pulsa sobre el icono de Yahoo Mail y te saldrá una pantalla como la siguiente en la que puedes seleccionar entre las opciones Iniciar sesión y Crear una cuenta de Yahoo.

yahoo iniciar sesion crear cuenta

Crear una cuenta de Yahoo desde el teléfono móvil

Si todavía no tienes una cuenta de correo Yahoo, crearla es muy fácil y hoy en día lo puedes hacer directamente desde la aplicación de Yahoo Mail que acabas de bajar. Para ello solamente tienes que pulsar sobre la opción de Crear una cuenta de Yahoo.

A continuación te saldrá una pantalla donde deberás rellenar una serie de campos personales. Tendrás que utilizar tu nombre y apellidos, también una dirección de correo electrónico de la que vayas a acordarte fácilmente y que todavía no haya sido registrada por ningún otro usuario. A continuación introduce una contraseña que sea segura pero de la que al mismo tiempo puedas acordarte, lo recomendable es utilizar letras mayúsculas y minúsculas además de números, si ya añades caracteres extraños todavía será más difícil de adivinar. Por último introduce tu número de teléfono móvil (no pongas uno falso, ya que sino no podrás recuperar tu cuenta a través del móvil, de hecho ni siquiera podrás verificarla) y la fecha de nacimiento. Si no quieres poner tu sexo no tienes por qué hacerlo. Hecho lo anterior pulsa sobre continuar.

A continuación tendrás que verificar que no eres un robot, para ello tendrás que rellenar un captcha como el de la primera imagen y a continuación resolver una especie de simple acertijo donde tienes que marcar imágenes que contengan algo en particular. En mi caso tengo que seleccionar imágenes con carteles y pulsar en Verificar. Si tienes con este proceso, abajo a la izquierda tienes un icono para utilizar otra imagen diferente, otro para recibir instrucciones por audio y por último uno de información. Según lo que necesites pulsa en uno o en otro.

captcha

captcha

Una vez hechos estos pasos correctamente te aparecerá una imagen como la siguiente en la que sale tu número de teléfono y en la que tienes dos opciones para que te envíen una clave de cuenta, de este modo Yahoo sabrá que eres el propietario de la cuenta. Mi recomendación es que escojas la primera opción, la de Enviarme un mensaje de texto con una Clave, ya que así podrás consultarla fácilmente en caso de que no puedas hacerlo en ese momento o que no escuches bien la locución de la máquina.

enviar clave

Te enviarán o te dirán una clave de 5 número que debes introducir en el siguiente campo. Este paso es imprescindible, así que si no has puesto tu número de teléfono real no te llegará el mensaje y nunca podrás utilizar este correo.

introducir clave

Una vez hayas hecho clic en Verificar ya tendrás tu cuenta de correo electrónico de Yahoo Mail creada y verificada. En la siguiente pestaña desmarca la opción de que te puedan enviar promociones a través de correo, ya que lo más probable es que lo que te vayan a enviar no te interese. Pulsa sobre Vamos a empezar.

 verificar

A continuación te saldrá una opción ya dentro de tu bandeja de correo que te permite importar cuentas de correo de Gmail, Outlook o AOL. Esto es útil por si quieres gestionar todo tu correo desde Yahoo Mail. En caso de que no sea así pulsa sobre la X para continuar.

importar correo

Por último te dejo una imagen de cómo se ve tu bandeja de correo, desde aquí podrás enviar mensajes, recibirlos, etc. Simplemente pulsa sobre la pestaña de la izquierda y todas las opciones estarán a un clic de distancia.

bandeja de entrada yahoo mail

Recomendaciones:

  • Utiliza una contraseña segura en la medida de lo posible. Cuanto más segura mejor. Es recomendable que la apuntes en un papel y que no la dejes al alcance de nadie pero que al mismo tiempo tú si sepas de ella. Otra opción es guardarla en una carpeta protegida por contraseña donde almacenes otros datos importantes para ti.
  • Utiliza tu teléfono móvil real o teléfono fijo real ya que sino no podrás restablecer tu cuenta en caso de que pierdas la contraseña.
  • Yahoo Mail es un servicio de correo muy seguro, su seguridad va asociada a tu teléfono móvil y es habitual que prescinda de la contraseña para la mayoría de los casos. Por tanto, si vas a abrir tu cuenta de Yahoo Mail en el ordenador u otro teléfono móvil asegúrate de tener el teléfono donde la has registrado a mano.
Cómo instalar y configurar la app de correo Yahoo Mail en tu teléfono móvil
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.