Cómo adjuntar archivos en Mailchimp

adjuntar archivos mailchimpEl uso del correo electrónico forma parte de nuestras vidas de manera tácita. En la actualidad, hasta para un simple “hola” enviamos un correo y de hecho, suele suceder que al encontrar información importante y no contar con el tiempo adecuado para revisarla, nos enviamos un correo a nosotros mismos con la información para verla luego (algo que casi nunca pasa).

Sabiendo esto, distintas empresas que buscaban innovar en la materia decidieron crear sus propias versiones de correos electrónicos, este es el caso de Mailchimp, que lejos de estancarse en los estándares, logró innovar y presenta a los usuarios una manera más fresca de realizar las cosas.

En vista de esto, y además de permitirte adjuntar archivos para enviar en un correo, esta plataforma también cuenta con la posibilidad de compartir videos, imágenes, textos, audios y documentos en general, pero de una manera menos tradicional a la que ya conocemos. Y aquí te lo explicaremos paso a paso.

Enviar archivos adjuntos en Mailchimp

Una vez comiences a usar Mailchimp, debes buscar la opción de Diseño, en la que en la parte inferior podrás visualizar una pestaña que indica File Manager. Este botón será el que debes seleccionar para buscar el archivo que quieres compartir.

Ya seleccionado, tendrás la opción de Importar desde dirección web o URL, para relacionar una dirección directo desde tu navegador, o la opción navegar, en la que podrás buscar desde un navegador directamente en el equipo en el que realizas el proceso.

Luego de tener elegido el archivo que quieres compartir, sólo debes aceptar la selección del mismo y esperar que el sistema arroje una ventana con un código de compartir, sin embargo, el código no lo verás en ese momento, sino un hipervínculo que dice Copiar, el que debes seleccionar para obtener este código previamente solicitado.

Al obtenerlo, regresa a la edición de tu campaña en HTML y con el botón derecho de tu ratón selecciona la opción pegar, para insertar el código que acabas de obtener.

El siguiente paso será la verificación, que está disponible en la parte superior de la pantalla de edición como Vista previa y prueba, que al seleccionarlo desplegará un menú con la opción enviar mail de prueba, con el que podrás comprobar que en efecto estás adjuntando y enviando la información que deseas compartir.

Esta vez, debes verificar la llegada del correo de prueba y luego intentar descargar el archivo que adjuntaste, como verificación de que en efecto, el proceso se llevó a cabo de manera adecuada.

¿Ya lo verificaste? ¡Muy bien! Una vez verificado solo debes volver a la pantalla de edición de Mailchimp para darle los toques finales al correo y está todo listo.

Esta opción, más detallada pero también más fresca para enviar correos, permite que Mailchimp funcione más como una plataforma de Email Marketing que de comunicación directa y personal como el caso de las demás que ofrecen el envío tradicional de correos electrónicos, como Outlook o Gmail, sin embargo, no le resta importancia, ya que puede llegar a ser más directa y concisa al momento de enviar la información.

Una de las ventajas de esta plataforma, es la posibilidad de editar directamente desde el código fuente de la información, por lo que los detalles estarán cuidados de manera adecuada y minuciosa, algo que otras plataformas no ofrecen, al quedarse en espacios más específicos como Destinatario, cuerpo y asunto como principales opciones a editar.

Mailchimp te permite usar los archivos del ordenador y también los que tengas alojados en algún servidor o en su defecto, los que se encuentran en la web, por lo que la edición no será sólo del archivo en bruto sino también del posible producto final.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario