Cómo transferir todos los contactos de Android a iOS y viceversa

¿Estás buscando cómo pasar tus contactos de un móvil a otro? La agenda de un móvil es una de las herramientas que contiene mayor valor personal para las mayoría de usuarios, ya que contiene todos los contactos de dicho usuario. Cuando se cambia de móvil es importante encargarse de la exportación de los contactos del terminal viejo al terminal nuevo para evitarte problemas más tarde.

Contamos con diferentes posibilidades a la hora de cambiarnos de móvil. Si te estás cambiando de móvil pero mantienes el mismo sistema operativo (Android a Android o iOs a iOs), la transferencia de los contactos será ligeramente más sencilla de ejecutar. En cambio, si te has cambiado a un móvil con un sistema operativo diferente deberás seguir unos pasos especiales para el caso.

En éste artículo repasaremos los procesos necesarios para realizar las transferencias de contactos  entre dos terminales en las diferentes situaciones que se pueden dar. Por norma general no deberías tardar más de 5 o 10 minutos en pasar los contactos de un móvil a otro. Las mejores opciones pasan en todo momento por usar los servicios en la nube de Android e iOS, los cuales aportan muchas facilidades para este proceso.

¿Cómo transferir los contactos de Android a Android?

Los usuarios que se encuentren en esta situación deben saber que lo tendrán muy fácil para transferir sus contactos a un móvil nuevo. Solo hay que sincronizar el antiguo móvil con la nube de Google para que los contactos comiencen a almacenarse en ella. Para ello debes dirigirte a Ajustes > Cuentas > Google > Tu cuenta > Sincronizar contactos.

Una vez hecho esto solo necesitas acceder a tu cuenta de Google desde el nuevo terminal y sincronizar de la misma forma los contactos del terminal con tus contactos en la nube. Esto importará automáticamente los contactos de tu nuevo terminal, además de que te permitirá acceder a todos tus contactos desde cualquier lugar con solo acceder a tu cuenta de Google.

¿Cómo transferir contactos de un iPhone a otro iPhone?

En el caso de iOS se podría decir que la exportación de todos tus datos (no solo de los contactos) se hace igual de sencilla que con Android (o más). Solo tenemos que usar iCloud para crear una copia de seguridad de nuestros datos en la nube. Una vez nos encontremos en el nuevo dispositivo deberemos acceder a nuestra cuenta de iCloud e importar la copia de seguridad efectuada en el terminal antiguo. Este proceso puede utilizarse para importar toda clase de datos de un iPhone a otro, por lo que es perfecto a la hora de cambiarse de terminal manteniendo todos los datos del antiguo.

Los nuevos iPhone e iPad también cuentan con un sistema automático de importación que se incorporó en iOS 11 (obligatorio para usar esta opción). En este método se deben acercar los dos terminales para activar el proceso de importación de los datos del móvil antiguo, facilitando bastante el proceso. Para exportar desde un terminal con un sistema operativo inferior a iOS 11 se deberá utilizar el primer proceso explicado.

¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android?

Para este caso en concreto debes crear un backup de tus contactos de iPhone desde iCloud, exportándolos en formato vCard. Puedes ver en la imagen dónde crear este backup fácilmente:

El archivo que genere dicho backup contiene todos tus contactos y puedes abrirlo directamente desde el nuevo móvil Android para importarlos todos a la vez.

También puedes importar tus contactos en la cuenta de GMail asociada al terminal con Android, aunque para ello necesitarás sincronizar previamente tu terminal Android con una cuenta de Google.

Al estar tu nuevo Android sincronizado con la cuenta de Gmail donde los estás importando todos los contactos se sincronizarán automáticamente en el nuevo Android.

¿Cómo pasar contactos de Android a iPhone?

Este es el último de los casos que se puede dar, siendo su solución igual de sencilla que todos los demás. En esta ocasión deberás descargar la aplicación Move to iOS en tu terminal Android de donde quieras sacar tus contactos (y otros archivos y datos si así lo deseas).

La aplicación es muy sencilla y está pensada para que cualquiera pueda transferir sus datos de un terminal Android a iOS. El nuevo terminal iOS será capaz de detectar por medio de red wi-fi a tu terminal Android con Move to iOS, de forma que puedas crear una red privada entre ambos y transferir los datos que hayas seleccionado de uno a otro fácilmente.

Hay que destacar que esta aplicación no cuenta con muy buena nota en la Play Store de Google, en su mayoría suponemos por transferencias fallidas o terminales a los que no concede soporte. Tampoco se librará de los típicos que no saben usarla y la votan negativo pensando que no funciona.

Si buscas una alternativa a Move to iOS que cuente con mejores puntuaciones puedes optar sin duda por Copy My Data, con la que muchos usarios han conseguido transferir sus contactos en más o menos 5 minutos.

Cómo transferir todos los contactos de Android a iOS y viceversa
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.