Netflix Infantil – ¿Merece la pena? ¿Cómo funciona? [Catálogo y análisis]

Netflix ha ido acumulando bastante contenido de calidad en los últimos años, haciendo que la plataforma pueda abrirse a más públicos. En este caso, Netflix Infantil es la apuesta con la que pretenden abrirse un hueco en el mercado de los más peques, y la verdad que no lo están haciendo nada mal.

Los niños de antaño consumíamos la mayoría de las series infantiles en la tele, donde había canales donde se emitían durante todo el día. Sin embargo, esta costumbre está sufriendo grandes cambios con la llegada de internet, ofreciendo a los usuarios más jóvenes nuevas formas (y mejores) de acceder a sus series y pelis preferidas.

Al igual que suele ser un gusto poder disfrutar de una buena serie en internet sin tener que pasar por las largas esperas publicitaria, los niños también pueden sacar varias ventajas de este tipo de consumo renovado (como la posibilidad de ver los capítulos que deseen, en lugar de los que elija la cadena de televisión de turno). La principal desventaja es que en internet se puede acceder a todo tipo de contenido, pero Netflix está preparado para ayudarte un poco en este tarea gracias a su herramienta de control parental.

Si todavía no lo has hecho, anímate a crear una cuenta de Netflix, ideal para ser usada por cualquier integrante de la familia, tenga la edad que tenga.

¿Qué es Netflix Infantil?

Es la sección de Netflix dedicada a los más pequeños, repleta de series y películas infantiles totalmente recomendadas para usuarios de esa edad. No se trata de ningún tipo de cuenta especial, sino que viene incluida dentro de la membresía habitual de Netflix. Es tan simple como crear un nuevo perfil en tu cuenta de Netflix y seleccionar la opción de cuenta infantil.

Es la idea perfecta para todos aquellos usuarios que quieran proporcionar a sus hijos una plataforma de entretenimiento sabiendo que no van a acceder a ningún contenido inapropiado, solo contenido infantil. Si ya eres consumidor de una cuenta de Netflix, la sección infantil es perfecta para compartirla con tus hijos.

Catálogo infantil de Netflix, ¿merece la pena?

El catálogo incluido en la sección infantil de Netflix es realmente extenso, incluyendo todo tipo de series y películas de animación bastante famosas en general. Los usuarios más pequeños tendrán contenido más que de sobra para entretenerse cuando se de el caso, y es difícil que no haya ninguna serie de todo el repertorio que le guste. Además, Netflix cuenta con una gran cantidad de contenido exclusivo para los más pequeños de gran calidad (aunque no sean muy famosas en la actualidad).

Netflix Infantil merece la pena sin duda alguna, y más teniendo en cuenta que puedes incluir el perfil de tus hijos dentro de tu propia cuenta, lo cual no supondría un gasto adicional (a menos que solo cuentes con 1 pantalla de visualización en tu cuenta y quieras mejorar la membresía).

Cómo crear y configurar un perfil de Netflix Kids

1.- Lo primero que necesitamos es acceder a crear un nuevo perfil, para lo cual es necesario abrir el menú situado en la zona superior derecha y seleccionar la opción “administrar perfiles”.

2.- Una vez hecho esto seremos enviados a una página en la que aparecen todos los perfiles creados en nuestra cuenta. Debemos hacer click en la opción “Añadir perfil” para continuar el proceso. Desde esta misma zona también se puede hacer click en cualquiera de los perfiles para administrarlos, cambiándoles el idioma y el tipo de contenido.

3.- Ahora es necesario introducir un nombre de usuario y seleccionar la opción “Infantil”, para luego hacer click en “Continuar”. Si administras un perfil ya creado se te permitirá el acceso a una selección avanzada, con la que acomodar el contenido un poco más a cada usuario, pudiendo elegir entre más rangos de edad.

Una vez creado el perfil de Netflix infantil, solo tienes que enseñarle a tu hijo cómo debe acceder a su perfil para que se acostumbre a ello. Como bien leí en la opinión de otro usuario, resulta absurdo para un niño acceder al contenido de un adulto teniendo a su disposición todo el contenido infantil que ofrece Netflix Kids. De todas formas, si te quieres asegurar de que solo acceden al contenido apropiado, puedes usar el control parental, del que hablaremos ahora.

Control parental de Netflix, ¿cómo funciona y cómo configurarlo?

Esta herramienta nos será muy útil a la hora de denegar el acceso a cierto contenido de Netflix. Como los perfiles no pueden tener contraseña y tu hijo puede acceder a cualquiera de ellos, la única opción es usar el control parental. Se accede desde las opciones de la cuenta, a las que puedes dirigirte desde el menú superior derecho, haciendo click en la opción “Cuenta”. Como puedes ver en la imágen, la opción de Control parental se encuentra entre las diferentes herramientas.

1.- Introduce la contraseña de tu cuenta.

2.- Introduce el PIN que quieres usar como “contraseña” para proteger el contenido que tu desees.

3.- Elige el contenido que deseas restringir en función de su calificación de edad. Como se puede ver en la imagen, se puede restringir a diferentes niveles, teniendo inclusive la opción de restringir con PIN cualquier tipo de contenido, lo cual te asegurará que tu hijo tenga que pedirte el PIN siempre que quiera ver algo en Netflix.

4.- También tienes la opción de restringir una serie o película en concreto incluyendo el título de la misma

Una vez hayamos seleccionado el nivel de restricción, solo queda salir a la página principal de Netflix y abrir algún contenido que debería estar restringido según lo que has configurado. Si todo está bien debería aparecerte la petición del código PIN, lo mismo que verá tu hijo al acceder a contenido que consideres inapropiado, esté en el perfil que esté.

Netflix Infantil – ¿Merece la pena? ¿Cómo funciona? [Catálogo y análisis]
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.