Cómo crear una lista de reproducción de Youtube

En este artículo te vamos a mostrar cómo crear listas de reproducción de Youtube y las diferentes opciones de las que disponemos. De antemano te puedo decir que el proceso es muy sencillo y no hay muchos secretos en términos de administración de dichas listas de reproducción, por lo que tardarás más bien poco en empezar a crear tus propias listas y añadir vídeos a las mismas.

Las listas de reproducción de Youtube adquieren diferentes usos en la plataforma en función del tipo de usuario que seas. Si eres un simple espectador de contenido, lo más normal es que uses las listas de reproducción para organizar o guardar el contenido que más te ha gustado para poder volver a verlo en un futuro. Por otra parte, muchos Youtubers usan estas listas de reproducción para recopilar y organizar sus diferentes vídeos en función de la temática de los mismos.

Sea como fuere, las listas de reproducción siempre cuentan con el mismo proceso de creación, seas quien seas. Desde Youtube no parecen apostar muy fuerte por esta función específica, ya que las opciones con las que contamos son bastante limitadas, aunque no por ello el funcionamiento es malo, ya que tiene la ventaja clara de la sencillez.

Cómo crear una lista de reproducción en Youtube

1.- Entra a cualquier vídeo de Youtube que quieras guardar y haz click en el botón situado encima de la zona de suscripciones del canal, a a derecha de la opción de compartir.

2.- Selecciona la opción “crear nueva lista de reproducción”.

3.- Elige el nombre y el nivel de privacidad de dicha lista de reproducción. Contamos con tres niveles de privacidad:

  • Pública: todo el mundo puede ver dicha lista accediendo a través de tu perfil.
  • Oculta: solo podrá acceder a ella aquel que cuente con el enlace directo a dicha lista.
  • Privada: solo tú podrás acceder a dicha lista.

4.- Una vez hayas creado la lista, esta aparecerá cuando quieras asignar un vídeo a una lista de reproducción, como se puede ver en la imagen.

 

Opciones de configuración de una lista de reproducción de Youtube

Es posible que te hayas equivocado en el nivel de privacidad de la lista o simplemente te apetezca cambiarlo. Para acceder a la opción de cambiar estos pequeños detalles de la cuenta es necesario acceder a lista que queramos editar desde la barra lateral izquierda de Google, donde deberíamos ser capaces de detectarla entre los elementos de “Biblioteca”. Una vez allí, es necesario hacer click en el botón editar, situado debajo del nombre de la lista de reproducción.

En esta zona deberías de ser capaz de ver las siguientes opciones (además de la opción “Añadir vídeos”, de la que ahora hablaremos en profundidad). También se puede cambiar el nombre de la lista. Haciendo click en el botón de “Configuración” podrás acceder a las opciones que pueden editarse.

Como puedes ver en la siguiente imagen, las opciones son bastante limitadas, aunque da de sobra para poder organizar los vídeos. Las pestañas adicionales están más pensadas paa creadores de contenido, aunque la última permite que puedas colaborar con cualquier persona en la creación de una lista de reproducción común.

Cómo añadir vídeos a una lista de reproducción rápidamente

Si tienes claros todos los vídeos que deseas recopilar y deseas ahorrar tiempo en el proceso, hay un método por el cual se puede reducir bastante la cantidad de pasos necesarios para añadir vídeos a la lista. Para usar este método es necesario acceder a la opción “añadir vídeos” dentro la zona donde se accede a las opciones de configuración. Al hacer click en dicha opción podremos ver lo siguiente.

Usando este buscador podrás encontrar rápidamente los vídeos que quieres recopilar y añadirlos sin tener que estar accediendo a cada uno de ellos por separado. Ahorra bastante tiempo a la hora de crear listas de reproducción que vayan a tener muchos vídeos.

Cómo crear una lista de reproducción de Youtube
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.