Cómo crear una cuenta en LinkedIn

Crear una cuenta de LinkedIn puede ayudarte a mejorar ampliamente tu networking y tu marca personal, consiguiendo así nuevas oportunidades dentro del mercado laboral. En tu cuenta de LinkedIn se mostrarán diversos datos a los que las empresas y profesionales de tu sector podrán acceder para ponerse en contacto contigo.

Tanto empresas como profesionales de numerosos sectores se reúnen en LinkedIn para crear lazos profesionales y reclutar nuevos trabajadores. Es la plataforma perfecta para que demuestres tu valía como profesional participando en grupos de tu sector o respondiendo preguntas sobre un campo en el que estés ampliamente especializado. Si te consideras un buen profesional de tu sector LinkedIn podría ser una herramienta verdaderamente interesante para potenciar tu carrera laboral.

En este artículo repasaremos el proceso de creación de una nueva cuenta de LinkedIn paso por paso, además de mostrar las diferentes opciones de las cuentas Premium que se pueden adquirir en LinkedIn.

Cómo crear una cuenta de LinkedIn paso por paso

1.- Accede a LinkedIn.com, rellena el sencillo formulario que se incluye en la página inicial y haz click en “Únete ahora”. Es necesario que utilices una cuenta real de correo electrónico, ya que es necesaria una confirmación de la misma.

2.- Una vez hayas introducido tus primeros datos debes seleccionar el país en el que te encuentras y el código postal, consiguiendo así una mejor experiencia usando LinkedIn. No podrás continuar sin proporcionar esta información, ya que es un dato importante dentro del perfil laboral de la mayoría de personas.

3.- En este momento podrás mostrar tus preferencias de uso con LinkedIn, obteniendo una respuesta personalizada en la experiencia de usuario en base a tu respuesta. También puedes dejar esta decisión para más tarde. Las funciones de la cuenta no se verán afectadas por la opción que elijas aquí.

4.- Ahora es necesario que te dirijas al correo electrónico que has proporcionado para la creación de la cuenta. Allí deberías recibir un correo electrónico con código de 6 dígitos que debes introducir en la página de confirmación de LinkedIn. Este paso también resulta obligatorio.

5.- Tendrás la opción de añadir una foto al perfil que estás creando, lo cual es bastante recomendable hacer para transmitir confianza a quien visite tu perfil. Puedes dejarlo para más tarde haciendo click en “saltar”.

6.- Es probable que te interese acceder a tu cuenta de LinkedIn usando su app en vez de la versión web, por lo que se te ofrecerán diferentes opciones para descargar LinkedIn en tu móvil de Android o iOS.

7.- Por último, se te ofrecerá la opción de buscar a tus contactos de correo electrónico dentro de LinkedIn en el caso de que estén registrados. También puedes saltarte este paso si lo deseas.

¿Cómo saber quién visita mi LinkedIn?

Aunque la versión gratuita de esta red social resulta útil de por si podría ser recomendable adquirir una cuenta premium, ya que nos otorga nuevas funciones que pueden ser útiles en ciertos casos. Hay 4 tipos de cuentas diseñadas para 4 casos concretos que requieren del pago de una suscripción mensual. Una de las ventajas destacadas de las cuentas pemium de LinkedIn es la posibilidad de saber quién ha visto tu perfil de LinkedIn, función incluida en cualquiera de las 4 opciones.

1.- Premium Career -> Esta es la cuenta que te interesa si buscas encontrar trabajo en LinkedIn. Ofrece ciertas ventajas sobre los usuarios que tengan una cuenta gratuita, como aparecer como candidato destacado cuando te postules a una selección de personal o enviar mensajes directos a los propios técnicos de selección. Es la cuenta más barata de todas.

2.- Premium Business -> la cuenta idónea para aquellas empresas que quieran darse a conocer dentro de esta red social. Permite enviar mensaje inMail, los cuales se envían aunque el usuario no esté conectado. Además, permite navegar de forma ilimitada por los perfiles de los diferentes usuarios y otorga acceso a LinkedIn Learning, una plataforma con la que aprender nuevas aptitudes.

3.- Sales Navigator Professional -> una cuenta especialmente diseñada para aquellos usuarios que deseen aumentar sus posibilidades de venta en general. Otorga de nuevo la visualización ilimitada de perfiles, los mensajes inMail y la opción de conocer quien visita tu perfil de LinkedIn. Gracias a esta cuenta podrás adquirir recomendaciones de posibles clientes que podrían estar interesados en tu productos. También permite realizar búsquedas avanzadas con Lead Builder, pudiendo obtener así posibles ventas.

4.- Recruiter Lite -> cuenta idónea para personas encargadas de buscar y seleccionar candidatos para un puesto de trabajo específico. Es la cuenta con más funciones de todas, además de la más cara. Nos permite gestionar los procesos y listas de una contratación, así como realizar un seguimiento automático de candidatos. El diseño se adapta a una versión especialmente desarrollada para aquellos usuarios interesados en seleccionar personal. Cuenta además con las mejoras de mensajes inMail y la opción de saber quien ha visitado tu perfil.

Cómo crear una cuenta en LinkedIn
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.