Cómo crear una cuenta en iVoox y descargar podcasts

como crear una cuenta en ivoox y descargar podcastsiVoox es una plataforma online en la que podemos almacenar audios y podcasts para que otras personas con quienes compartimos los enlaces donde tenemos ubicados nuestros archivos puedan escucharlos.

Surgió con fuerza hace años y hoy en día prácticamente monopoliza este mundillo en teléfonos móviles, que es básicamente donde más éxito ha tenido, aún así también cuenta con versión web.

Cómo crear una cuenta en iVoox

Para crear una cuenta nueva en iVoox ingresamos en el sitio web www.ivoox.com y procedemos a ejecutar los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic sobre el campo marcado REGÍSTRATE, del cual se despliega una ventana de registro llamada Bienvenido a iVoox y en la que suministraremos nuestro correo electrónico (preferiblemente Gmail), la contraseña con la cual vamos a ingresar en la aplicación y nuestro nombre de usuario.

  2. Luego hacemos un clic sobre el campo adjunto Crear cuenta.

  3. De inmediato se despliega una ventana que indica “Esperando validación” y que nos invita a revisar nuestro correo electrónico para abrir un mensaje de confirmación, entonces damos clic en Aceptar.

  4. Revisamos la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico y hacemos clic sobre el link Confirmar, que de forma inmediata nos devuelve a una pantalla con un letrero que nos indica que la cuenta fue validada con éxito (“Tu registro ha sido completado. Bienvenido a iVoox”).

Actualización del perfil privado

  1. Al ingresar en iVoox para subir audios o podcasts por primera vez, nos dirigimos a la Zona privada, hacemos clic sobre nuestro nombre de usuario y en el submenú que se nos despliega presionamos sobre Mi perfil, lo cual genera una pantalla contentiva de nuestros datos privados, que procedemos a completar.

  2. Con un clic sobre el ícono de Imagen subimos una para nuestra cuenta, con la que las personas que ingresen en nuestro canal de iVoox puedan reconocernos (esta imagen puede ser obtenida de las guardadas en nuestro computador).

  3. Marcamos nuestro sexo correspondiente y seleccionamos nuestro país de origen. Hacemos una descripción del canal que se ha creado, anexamos información acerca de si tenemos un blog, microblog, redes sociales y/o si participamos en otros canales, además de marcar qué clase de comentarios podemos permitir (Ej. no publicar los comentarios).

  4. Hacemos clic sobre el campo Enviar para guardar nuestro perfil, y con esto completamos esta fase.

Cómo subir archivos de audio y descargar podcasts

Si vamos a subir un archivo de audio, un programa o un podcast, debemos oprimir la opción Subir. Al igual que otras plataformas, iVoox es muy intuitiva, pues nos dice que seleccionemos el archivo de audio o podcast desde nuestro dispositivo. Terminada la selección comenzará la carga in iVoox; una vez concluida, nos confirmará que fue exitosa y nos invitará a rellenar los datos de nuestro episodio:

  • Título. Introducimos el título de este episodio.

  • Descripción. Escribimos una breve descripción de lo que será el programa.

  • Categoría. Seleccionamos una categoría que a la que debe pertenecer el episodio. Debe escogerse una aunque no encaje del todo, ya que el propósito de pertenecer a una es permitir a los usuarios el ingreso por ese listado de palabras claves para conseguir nuestros audios.

  • Género. Seleccionamos el género en el que podamos clasificar nuestro audio.

  • Idioma. Seleccionamos en qué lengua se encuentra nuestro audio o podcast.

  • Programa. Escribimos el nombre y la descripción del programa; es recomendable clasificar nuestros episodios en programas, reflejando así los contenidos de los mismos como el género, categoría, etiquetas de búsqueda e idioma.

  • Aceptar. Hacer clic en Acepto para confirmar que se está de acuerdo con los términos y condiciones del sitio.

  • Crear canal. Damos clic en Crear un canal y luego en Nombre del canal. Después de creado el canal no tenemos que crear otro, simplemente le damos anexar más archivos, la descripción de lo que será el canal o la cuenta del Canal podcast, y seleccionamos un logo para el canal en el que estamos.

  • Luego colocamos si el podcast o el canal contienen vocabulario o contenido para personas adultas. Damos clic en Enviar y esperamos que se procese. Al terminar, iVoox responderá: “¡Enhorabuena! El audio ha sido subido correctamente”.

Cómo crear una cuenta en iVoox y descargar podcasts
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.