Cómo usar los stickers de Telegram en WhatsApp

stickers telegram whatsappA pesar de que muchos creen que los stickers prácticamente han nacido con WhatsApp, lo cierto es que esta características fue lanzada por WhatsApp en octubre de 2018, pero ya estaban disponibles desde hacía años en otras aplicaciones de chat como Telegram, Hike, Viber y otras. Ahora WhatsApp se suma al carro y pretende recuperar el terreno perdido y darle a los usuarios la posibilidad de utilizar estas pegatinas virtuales.

En las versiones modernas de WhatsApp, la aplicación trae preinstaladas algunas pegatinas de serie, pero no son demasiadas. De ahí que la propia WhatsApp te permita añadir las tuyas propias. Y dentro de esto, es donde entra Telegram, ya que puedes “aprovecharte” de la gran cantidad de stickers que ya están disponibles para esta plataforma y utilizarlos en WhatsApp.

Así, en este artículo te vamos a enseñar a utilizar los stickers de Telegram en tu app de WhatsApp para Android. Realmente lo que vamos a explicarte es cómo descargar los stickers de Telegram y luego importarlos a WhatsApp.

Descargar los stickers de Telegram

Para descargar los stickers de Telegram fundamentalmente son necesarios tres pasos. Lo primero que debes hacer es hacerte con el enlace a los stickers, luego debes descargar su archivo ZIP gracias a un bot para descargar stickers y finalmente debes extraer el contenido del ZIP y añadirlo a WhatsApp.

Obtener el enlace del pack de stickers

Telegram te permite descargar tanto stickers de forma individual como en forma de packs. En este caso lo que necesitas es poder descargar un pack completo de stickers, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de Telegram y pulsa sobre el icono de las tres barras horizontales de la esquina superior izquierda. Después selecciona Ajustes.
  • Dentro de Ajustes pulsa sobre Ajustes de Chat y en la siguiente pantalla en Stickers y máscaras.

 

  • Busca el pack de stickers que quieras descargas y pulsa sobre los tres puntos verticales de la parte derecha. Después selecciona Copiar enlace.

Descargar el pack con el de descargas

  • En tu aplicación de Telegram toca sobre el icono de búsqueda y busca “sticker downloader”. Toca sobre el para comenzar a utilizarlo.
  • Ahora verás que aparecen algunas opciones en la parte inferior de la pantalla, entre ellas se encuentra, Settings, pulsa sobre ella. Ahora selecciona solamente el formato de imagen webp.
  • A veces ocurre que los ajustes no aparecen en la parte inferior de la pantalla, en caso de que no lo veas, simplemente escribe settings  en la conversación y envía el mensaje o pulsa sobre el icono que ves en la siguiente imagen para que aparezcan. Después selecciona el formato webp siempre.

mostrar ajustes del bot

  • Por otro lado, el hecho de elegir el formato webp se debe a que aunque Telegram te permite descargar stickers en formatos Jpeg y Png, lo cierto es que solamente el formato webp es compatible con WhatsApp.
  • Ahora tienes que pagar el enlace de stickers que habías copiado anteriormente. Después recibirás un mensaje indicando que se está preparando el archivo ZIP para que puedas descargarlo pronto.
  • Una vez hayas recibido el archivo, pulsa sobre el icono con forma de flecha para descargarlo. Encontrarás el archivo descargado en la carpeta Telegram > Telegram Documents.

Extraer el archivo ZIP

  • El siguiente paso consiste en extraer el contenido del archivo ZIP. Para ello puedes probar con el administrador de archivos de tu móvil seleccionado el archivo y mirando si incorpora una opción de extracción. En caso contrario siempre puedes utilizar una aplicación de extracción de archivos para Android.
  • Finalmente mueve la carpeta de imágenes dentro de la carpeta DCIM de tu memoria interna para que la aplicación de importación de stickers la pueda leer y reconocer.

carpeta movida

Importar los stickers a WhatsApp

Debes descargar una aplicación para poder enviar los packs de stickers a WhatsApp, esa aplicación es Crear Stickers para Wasap y la puedes descargar a continuación.

Dado que esta aplicación requiere de Android 7 para poder funcionar, alternativamente puedes utilizar Stickers Personales para WhatsApp si tu teléfono móvil tiene una versión antigua.

  • Hecho esto, abre la aplicación y pulsa sobre el + de la parte superior derecha. Después escribe el Nombre del Pack y Creador y pulsa De Acuerdo.
  • Ahora desde el explorador de archivos de la aplicación selecciona primero una de las imágenes como representativa del pack. Después selecciona Añadir Sticker y añade las imágenes que quieras para tu pack entre un mínimo de 3 y un máximo de 30, después pulsa Open y espera a que se genere el pack.

Una vez creado el pack pulsa en Añadir a WhatsApp. Y en el diálogo pulsa de nuevo Añadir.

  • Finalmente, ya en WhatsApp, entra en cualquier conversación y selecciona el icono de los emoticonos y después el símbolo de stickers para ver el pack que has añadido y utilizarlo.

Vídeo explicativo

Ayúdame votando

Deja un comentario