Cómo ver vídeos en Youtube con la pantalla del móvil apagada

Descubre sencillo método con el que ver vídeos de Youtube en segundo plano, pudiendo apagar la pantalla del móvil sin que la reproducción se detenga. El método no requiere de ningún tipo de aplicación, solo de unos sencillos pasos, y te permitirá usar Youtube para escuchar música con la pantalla del móvil apagada. Se podría decir que tendrás la posibilidad de usar Youtube como un reproductor de música, ya que se acoplará a tu menú de inicio, otorgándote un acceso muy cómodo.

Una de las opciones que muchos usuarios piden a Youtube para móviles desde hace años es la posibilidad de reproducir los vídeos en segundo plano, de forma que se pueda usar como una especie de reproductor. Todos conocemos la actual limitación existente en la versión de Youtube para móviles, que deja de reproducir los vídeos si sales de la aplicación, impidiendo que puedas usarlo para simplemente escuchar música.

Esto se debe en gran parte a los deseos de Youtube en si, que no quiere convertirse ni ser reconocido como un reproductor de música como tal, ya que su mercado siempre han sido los vídeos, aunque los vídeos musicales vengan dentro de este pack. La opción no sería difícil de desarrollar, y menos para Google, pero está claro que no les interesa ofrecernos dicha opción de forma directa, por una razón u otra.

Beneficios de la reproducción en segundo plano de Youtube

Si usas este pequeño truco que te vamos a enseñar podrás obtener los siguientes beneficios a la hora de usar Youtube:

  • Ahorra MUCHA batería: No tiene nada que ver escuchar música con ver un vídeo, ya que lo segundo gasta mucha más batería al requerir del uso de la pantalla. Al reproducir vídeos de Youtube en segundo plano podrás ahorrar muchísima batería, siendo la mayor ventaja de este truco.
  • Podrás bloquear la pantalla: resulta muy molesto usar Youtube para escuchar música y tener que estar teniendo cuidado de no tocar la pantalla y pausar la reproducción del vídeo. Usando el truco que te enseñaremos podrás bloquear la pantalla sin que se corte la reproducción, mil veces más cómodo que estar pendiente de no tocar la pantalla.

Por último, hay que tener en cuenta que aunque usemos la opción en segundo plano y solo estemos escuchando el audio, el vídeo seguirá descargándose por completo, haciendo que gastemos los mismos megas de conexión que si no usásemos el truco. Estaría bastante bien que solo descargase el audio, permitiéndo ahorrar también bastante en cuanto a datos descargados, pero no puedo comprobar que eso sea así y tampoco lo creo (si es así, puedes dejármelo por los comentarios). Aun así sigue siendo un truco muy interesante para cuando tengas acceso a una buena conexión Wi-fi con la que acceder a Youtube.

Cómo ver vídeos en Youtube en segundo plano desde el móvil

La verdad es que cuando conozcas lo sencillo que resulta acceder a esta función puede que te tires un poco de los pelos, lo mismo que me pasó a mi cuando la descubrí, ya que no han sido pocas las veces que he tenido que sufrir la imposibilidad de usar el segundo plano mientras reproducía una canción en Youtube. Estos son los sencillos pasos:

1.- Accede al navegador de tu móvil (Chrome, Firefox, Opera…) y entra en Youtube.com. PD: Este truco no funciona en la app, por lo que es obligatorio acceder desde la versión web usando el navegador.

2.- Accede al vídeo que desees reproducir en segundo plano.

3.- Haz click en los tres puntitos situados en la zona superior derecha, justo al lado de la url y el número de pestañas abiertas (en el caso de Chrome). Se te abrirá un menú desplegable en el que tendrás que marcar la opción “Sitio web para ordenador”, lo cual forzará una recarga de la página. Si todo ha ido bien debería de estar viendo el vídeo como aparecería en tu ordenador.

4.- Aquí viene la magia (realmente no se puede describir de otra manera). Sal de Chrome o de tu navegador (no lo cierres, simplemente haz click en el botón de inicio) y abre la zona de notificaciones (deslizando hacia abajo en la zona superior de la pantalla). Si todo ha ido bien, deberías de estar viendo un pequeño reproductor incorporado que contiene la canción de Youtube que querías ver. Este reproductor también se incorporará en tu pantalla de desbloqueo (al menos en mi caso).

Lo mejor de todo es que desde ese pequeño reproductor se puede cambiar de canción sin acceder a Youtube, haciéndolo perfecto para crearnos listas de reproducción que luego podamos usar con este pequeño reproductor incorporado. Ese mini reproductor permanecerá ahí mientras tengas la pestaña de Youtube abierta dentro de tu navegador, por lo que solo tendrás que cerrar dicho navegador para hacerla desaparecer.

No entiendo muy bien cómo esta función puede funcionar tan bien y estar tan escondida a la vez, ya que es muy fácil de configurar, pero nadie imaginaría que esa función se activa desde ese lugar en concreto.

Cómo ver vídeos en Youtube con la pantalla del móvil apagada
Ayúdame votando

Una Respuesta

  1. alberto Reyes Sosa 14 octubre, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.