Consejos y trucos para archivos PDF

El archivo PDF apareció por primera vez en 1992 creado por Adobe, con el objetivo de que todo el mundo pudiera adeministrar con mayores facilidades sus documentos digitales. El formato PDF se utiliza para el intercambio y presentación de documentos independientemente de donde se reproduzcan. A día de hoy es un estándar abierto que es reconocido de forma oficial en todo el mundo.

Las ventajas de los archivos PDF respecto a otros tipo de documentos incluyen detalles como la inclusión de contraseñas en nuestros documentos o la posibilidad de firmar digitalmente esos documentos. Es un formato ideal a la hora de guardar documentos escaneados, ya que a parte de permitirnos la inclusión de la contraseña, hará que esos documentos escaneados se vuelvan editables.

Te vamos a dar unos cuantos trucos y consejos para que puedas sacarle el mayor rendimiento posible a estos archivos PDF.

¿Cómo desproteger o desbloquear un PDF?

Hay ciertos documentos PDF que no permiten ni la edición del archivo, ni copiar el texto, ni algunas funciones adicionales. Para desproteger un archivo de este tipo y poder acceder a todas las funciones del documento PDF solo tenemos que pasar dicho archivo por PDFUnlock, una web lista para realizar esta función a la perfección.

Otra de las opciones para desbloquear un archivo PDF es CrackMyPDF, otro de los muchos servicios online dedicados a la administración de este tipo de documentos. Asimismo, debes saber que los documentos que hayan sido protegidos por contraseña no podrán ser desbloqueados con ningún tipo de herramienta online u offline.

¿Como editar o escribir en un PDF?

La forma más sencilla a la hora de editar o escribir en un documento PDF es si duda usando Adobe Reader, pero hay otras opciones de código abierto a nuestra disposición. La mejor de todas es una extensión de Open Office llamada Sun PDF Import, con la que podrás abrir y editar fácilmente todos tus archivos PDF. Para abrir esta extensión es necesario instalar antes OpenOffice, lo cual es un poco engorroso si tienes prisa, pero es el mejor método gratuito para editar un PDF fácilmente.

¿Cómo traducir un documento PDF?

Si bien no hay ninguna herramienta que te vaya a crear traducciones perfectas de un idioma a otro de forma automática, la herramienta de traducción de documentos de Google Translate puede ser bastante útil a la hora de traducir un archivo PDF. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción “Traduce un documento” que se encuentra justo debajo del campo de texto.

Solo tienes que subir el documento y seleccionar el idioma al que quieres traducir el archivo PDF. Recuerda que Google Translate no es la herramienta más fiable a la hora de crear una traducción buena, pero si que te puede ser útil si no entiendes la mayoría de las palabras de un texto en concreto.

¿Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF?

Contamos con varias herramientas que reducirán al máximo el peso del archivo sin llegar a disminuir la calidad de las imágenes que contiene. Estas herramientas con 7-zip o PDFaid, aunque hay muchas otras que también podrían cumplir la misma función.

¿Cómo buscar una palabra en un PDF?

Para buscar una palabra en un PDF solo tenemos que recurrir a u comando predefinido de Adobe Reader. Para ello presionaremos Ctrl + F (Windows) o Cmd + F (Mac), lo cual abrirá un pequeño cuadro de búsqueda en e que tendremos que introducir la palabra que queremos buscar. Recuerda que este comando es específico de Adobe Reader.

¿Cómo guardar una página web en formato PDF?

Aunque es una función que casi nadie conoce, lo cierto es que podemos crear documentos PDF a partir de una página web tanto en Windows como en Mac. Para ello solo tenemos que dirigirnos a la página web que queremos imprimir y hacer clin en Ctrl + P (Windows) o Cmd + P (Mac).

Una vez hecho esto, podremos ver una ventana emergente desde la cual podremos observar la vista previa del PDF que vamos a crear. Podemos elegir el número de páinas y el tipo de diseño, además de algunas otras opciones como el tamaño del papel o la escala.

Para guardar el archivo PDF solo tendrás que hacer click en “Guardar” y seleccionar el nombre que quieres darle al archivo.

¿Cómo convertir cualquier archivo a formato PDF?

Si lo que quieres es convertir fotos, textos u otro tipo de archivos a formato PDF lo único que vas a necesitar es cualquiera de las numerosas aplicaciones web que han sido creadas para cumplir esta función. Puede que no puedas convertir todos los tipos de archivos desde una sola herramienta, pero sumando arias de ellas podrás convertir cualquier tipo de archivo a PDF.

Podríamos recomendarte una web en concreto, pero la mayoría de ellas cumplen a la perfección con la función y de la misma forma que el resto, por lo que puedes usar casi cualquiera. Solo tienes que buscar en google “Convert to PDF”.

¿Cómo convertir un archivo PDF a cualquier formato?

Al igual que sucede en la situación inversa, hay bastantes herramientas online que se dedican a ofrecer este servicio. Solo tienes que buscar “Convert PDF to X”, cambiando la X por el formato al que quieres convertir tu archivo PDF.

¿Cómo fusionar dos PDF en u solo documento?

Al igual que sucede con las herramientas para convertir archivos, también disponemos de unas cuantas para realizar la función de fusionar dos archivos PDF. Si quieres una versión online te recomendamos PDFMerge, mientras que si estás buscado un software para el PC puedes usar PDF Combine.

 

Consejos y trucos para archivos PDF
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.