Cómo recuperar una cuenta de Tik Tok bloqueada o suspendida

Si te digo que Tik Tok es una de las redes sociales del momento seguro que no te cuento nada nuevo. Esta plataforma de contenido viral se ha convertido en una revolución, tanto que sus competidores están tratando de imitar sus formatos porque cada vez hay más usuarios que la utilizan.

En este artículo no te voy a hablar de las bondades de Tik Tok ni de cómo usar la aplicación. Voy a centrarme en cómo recuperar una cuenta Tik Tok suspendida o bloqueada, tanto de forma temporal como permanente.

Recuperar cuenta bloqueada de Instagram

🤦‍♀️¿Por qué mi cuenta de Tik Tok ha sido bloqueada?

La razón por la que Tik Tok bloquea cuentas es por haber incumplido alguna de las normas de uso que impone la red social. El problema es que casi todos le damos a aceptar cuando creamos nuestra cuenta pero no leemos esas condiciones, por no decir que en realidad nadie lo hace. Por eso, es probable que tu cuenta Tik Tok sea bloqueada o suspendida al cometer alguna de las muchas cosas por las que se te puede sancionar.

Algunas son:

  • Tener menos de 13 años, edad mínima para tener un perfil en Tik Tok.
  • Subir a tu cuenta contenido inadecuado, violento, vejatorio o similar.
  • Usar Tik Tok para vender algo sin contar con la autorización previa de los responsables de la plataforma.
  • Compartir, distribuir o vender contenido de la aplicación, aunque sea de forma parcial.
  • Crear una cuenta falsa o con datos de otra persona.
  • Engañar a los usuarios con contenido que promete cosas que no son.
  • Lanzar un ataque con intención de robar datos de los usuarios o de la propia plataforma.

Hay más razones por las que Tik Tok puede bloquear tu cuenta debido a un incumplimiento de las normas. Lo mejor es que las revises en su página oficial (https://www.tiktok.com/legal/terms-of-service?lang=es), tanto si ya eres usuario como si estás pensando en crear una cuenta nueva y no quieres llevarte un susto.

También puede que te encuentres con un bloqueo temporal debido a que el control anti spam de Tik Tok ha deshabilitado tu perfil por alguna razón, como dar a “Me gusta” o hacer comentarios en grandes cantidades en un intervalo de tiempo corto.

En casos más extraños puede tratarse de un error y que te hayan suspendido la cuenta sin haber hecho nada de lo que te acabo de comentar. En este caso sigue leyendo porque te digo cómo actuar para recuperarla.

🙋¿Cómo recuperar mi cuenta de Tik Tok bloqueada temporalmente?

Si te han bloqueado la cuenta de Tik Tok, recibirás un mensaje en tu correo electrónico avisándote de que has recibido una penalización, bien de forma temporal o definitiva. Si es el primer caso, que es lo normal cuando se trata de la primera vez que infringes las normas, puedes esperar a que pase el plazo de castigo y volver a usar tu cuenta de forma habitual.

Si no quieres esperar, y consideras que se ha bloqueado tu cuenta por error, hay un modo de acelerar el proceso contactando con la plataforma para darles tus motivos:

  • Escribe un email a [email protected], en el que debes poner tus datos:
  • Nombre de usuario de la plataforma.
  • Fecha en la que recibiste el bloqueo.
  • Por qué crees que se trata de un error, explicando que no has cometido ninguna falta (si de verdad no lo has hecho, así que revisa de nuevo las normas para asegurarte).
  • Si es la primera vez que te pasa y nunca has incumplido las normas, puedes indicar también esto para que tengan en cuenta que tu perfil está limpio.

🙍¿Cómo recuperar mi cuenta de Tik Tok bloqueada permanente?

Si el bloqueo de tu cuenta de Tik Tok es permanente, los pasos a seguir son los mismos que en el caso anterior. Antes de nada revisa los términos de uso para asegurarte de que se trata de un error y de que no has incumplido alguna de las normas. Si eres reincidente puedes tenerlo más difícil para recuperar la cuenta, y si se cancela perderás todo lo que haya en ella, como monedas y diamantes, sin poder reclamar que te devuelvan el dinero. Por eso es tan importante que cumplas las condiciones de uso y recuperar tu cuenta de Tik Tok bloqueada porque se han equivocado.

cuenta bloqueada Tik Tok

Lo bueno de solicitar la recuperación es que las revisiones las hacen personas, de modo que si de verdad se trata de un fallo por su parte al revisar tu correo y comprobar la información se desbloqueará la cuenta y podrás volver a usarla como antes.

¿Cuánto tiempo puede tardar una revisión? Depende del volumen de trabajo que tengan quienes reciben y comprueban los correos, aunque lo normal es que no tengas que esperar más que unos pocos días.

👩🏻‍💻¿Cómo recuperar una cuenta de TikTok eliminada?

Puede pasar que hayas decidido eliminar tu cuenta de Tik Tok, pero quieras recuperarla. En este caso lo puedes tener más difícil porque la eliminación de una cuenta es una acción definitiva e irreversible.

Por suerte, antes de que la cuenta de TikTok sea eliminada por completo pasan 30 días, así que si todavía estás en ese plazo puedes entrar e invertir la situación para recuperar la cuenta.

cuenta tik tok eliminada

Si ha pasado más de un mes y quieres recuperar una cuenta de TikTok eliminada, lo más probable es que sea demasiado tarde. Pero por si acaso contacta con el soporte por si pudieran ayudarte a lograrlo. No hay garantías de que lo puedan hacer, pero tampoco pierdes nada intentándolo.

🔐Recuperar cuenta de Tik Tok sin contraseña ni correo, ¿es posible?

Si no puedes entrar en tu cuenta porque has perdido la contraseña, recuperarla es tan fácil como elegir la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”, introducir tu email y recibir unas simples instrucciones para recuperarla. Pero la pregunta aquí es si se puede recuperar una cuenta de Tik Tok sin correo ni contraseña, y la respuesta es que depende:

  • Si tu cuenta está asociada a un número de teléfono, solo tienes que indicarlo cuando quieres recuperar la contraseña. Recibirás un SMS con los pasos que debes dar para que tu cuenta sea accesible de nuevo.
  • Si tampoco tienes un número de teléfono, tendrás que buscar la opción recuperar cuenta perdida olvide de contraseña y allí elegir ayuda para iniciar sesión. Verás que hay una casilla donde tienes que decir si tu problema se ha resuelto, di que no y espera a que se abra el cuadro para comentarios. Indica tu cuenta y adjunta tu foto de perfil pata que vean que eres tú, y espera a recibir respuesta.

Es probable que así puedas recuperar la cuenta de Tik Tok, pero piensa que en esta plataforma se toman muy en serio la seguridad, y que no le dan los datos de acceso a cualquiera que los pida. Por lo que puede que tengas que demostrar de alguna otra forma que no intentas robar la cuenta de alguien.

Lo mejor para evitar problemas es tener tus contraseñas bien guardadas y no olvidarlas. Además de cumplir con los términos del servicio de Tik Tok para que no te bloqueen la cuenta, tanto si es de forma temporal como permanente.

Añadir Comentario