Cómo crear una cuenta de Sarahah

Sarahah es una página web y app para móvil en la que podemos crear un perfil en el que otras personas puedan acceder a dejar sus comentarios anónimos sobre nosotros. Crear una cuenta en Sarahah te otorgará un link que tendrás que proporcionar en tus redes sociales para que otros puedan acceder a dejar sus comentarios sobre ti.

En principio Sarahah es una aplicación en la que se espera que los usuarios anónimos dejen criticas constructivas, pero claro, al ser anónimas esto da lugar a la posibilidad de recibir todo tipo de comentarios. Es algo así como una herramienta por la que puedes descubrir lo que los demás piensan de ti, si es que se animan a entrar y perder el tiempo en comentar.

Eso si, con Sarahah no podrás saber quién ha escrito cada comentario, por lo que debes pensártelo dos veces antes de comenzar a usar esta herramienta. Tienes que tener en cuenta que puedes recibir todo tipo de mensajes y que eso podría no ser para nada beneficioso.

La App de Sarahah no está en Google Play ni App Store

Las apps de Android e iOS han sido retiradas de Google Play y App Store por petición popular. Hay más de 400.000 firmas en una petición pública de change.org, que puedes consultar aquí. En ella se recrimina el uso que se puede dar a esta aplicación sobre todo entre la población adolescente, que es especialmente vulnerable ante estos comentarios.

Se han llegado a relacionar actos serios de bullying en Reino Unido, donde una chica de 14 años se quitó la vida supuestamente por comentarios recibidos a través de esta aplicación. Es por esta razón por la que te instamos a cerciorarte al 100% de querer crear una cuenta en Sarahah y exponerte a que te critiquen.

Cómo crear una cuenta en Sarahah paso por paso

Es realmente sencillo crear un perfil en esta herramienta, solo necesitas seguir unos pocos pasos:

1.- Accede a Sarahah.com. Podrás ver una página muy minimalista con muy pocas opciones, entre las que se encuentra la opción “Register”, en la cual debes hacer click.

2.- Ahora debes rellenar un formulario con un correo electrónico, una contraseña, un nombre de usuario, un nombre, una fecha de nacimiento, tu sexo y tu país. Opcionalmente puedes añadir una foto para que la gente te pueda reconocer más fácilmente, pero como no es una red social en si las personas no encontrarán tu perfil a menos que tú les facilites un enlace.

3.- Para completar el paso 3 de cómo crear una cuenta de Sarahah es necesario que confirmes tu correo electrónico. Lo primero que hay que hacer es click en “The email is correc”, lo cual te llevará a otra página en la que se te informa de que un correo ha sido enviado a tu dirección de correo electrónico. Debes acceder a la cuenta de correo que hayas asociado al crear tu cuenta de Sarahah y encontrar el mensaje que te han enviado. Dicho mensaje contiene un enlace el cual debes presionar para confirmar tu dirección de correo electrónico.

4.- Podrás ver una interfaz muy simple en la que se muestra tu perfil en la zona superior. La url que se encuentra en la zona inferior de tu nombre de usuario es la que tendrán que usar los usuarios para acceder a la posibilidad de enviarte un comentario anónimo. En este caso sería Uncomocorreo.Sarahah.com (podéis entrar si queréis y mandarnos comentarios :D)

Esto sería lo que verían los usuarios al acceder al enlace de tu cuenta de Sarahah. Como duedes ver, es un sistema muy sencillo que al ser anónimo solo requiere del comentario en si para poder enviarlo.

Cómo revisar tus mensajes de Sarahah

En un inicio no podrás hacer nada con la herramienta, ya que tienes que esperar un tiempo hasta que algunos usuarios se decidan por enviarte un comentario en Sarahah. La herramienta de mensajes sigue la línea de sencillez de toda la web. Podrás ver todos los mensajes que te hayan enviados ordenados por fecha de envío. La única opción adicional es la posibilidad de darle favorito a los comentarios para que podamos acceder a ellos desde la sección de favoritos. Si hay algún comentario que te ha irritado especialmente y no deseas conservar puedes borrarlo fácilmente.

Además, aunque Sarahah es totalmente anónimo, puedes revisar también tus comentario enviados a otros usuarios, aunque dichos usuarios no puedan saber quien eres. Como puedes ver, yo tengo los mismos 3 mensajes que he recibido en enviados, ya que me he autoenviado 3 mensajes a modo de prueba.

La sección de opciones de Sarahah es igual de sencilla que toda la web, ya que no hay muchos detalles que se puedan configurar. En esta zona puedes encontrar la opción para cambiar de contraseña, además de la posibilidad de borrar tu cuenta fácilmente para dejar de recibir mensajes cuando tu lo desees (O dej

Cómo crear una cuenta de Sarahah
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.