Cómo tener los mismos cursores del ratón en Chrome con Linux Mint o Ubuntu

cursoresGoogle Chrome es un fantástico navegador, de hecho es el más utilizado por los usuarios en general, a mucha distancia del segundo clasificado que es Mozilla Firefox y esto teniendo en cuenta que no se instala por defecto en ninguna distro GNU/Linux, pero tampoco en Windows ni en Mac OS.

Así, muchos usuarios lo primero que hacen nada más instalar Linux Mint, Ubuntu o cualquier otra distro de GNU/Linux es instalar Google Chrome. El caso es que Chrome es un tanto caprichoso para algunas cosas y algo que me molesta bastante de él es que cuando instalas un paquete de cursores, se toma la libertar de no querer coger el cursor que has cambiado, por lo que verás que cuando estás dentro de la aplicación del navegador, Google Chrome sigue mostrando el cursor por defecto.

Esto puede parecer un detalle insignificante para la mayoría de personas (y de hecho lo es), pero para los que somos un tanto quisquillosos con el tema del diseño y nos gusta que todo luzca perfecto y con el mejor acabado posible según nuestro gusto, no es admisible lo contrario. Así que si este es tu caso, a continuación te indico los pasos que debes seguir para pulir también este detalle.

Instala los nuevos cursores

Existen diferentes formas de hacer este proceso, pero básicamente se trata de modificar un archivo indicándole los cursores que quieres utilizar. En mi caso el ejemplo lo voy a hacer con el escritorio XFCE, pero los pasos que debes dar son prácticamente iguales para cualquier tipo de escritorio.

Me he instado los cursores del tema Capitaine Cursors que puedes encontrar fácilmente en en GitHub Si te gusta este tema para los cursores, puedes instalarlo abriendo un terminal y ejecutando las siguientes líneas:

sudo add-apt-repository ppa:dyatlov-igor/la-capitaine
sudo apt update
sudo apt install la-capitaine-cursor-theme

Tras ello podrás encontrar y aplicar el tema en la sección Ratón y Panel Táctil en XFCE, en otros escritorios el proceso no dista demasiado.

Ratón y Panel Táctil en XFCE

Ahora te encontrarás con que este ratón se muestra en el escritorio, pero cuando abres Chrome y navegas por el se muestra el ratón y cursores predeterminados.

Establece tus cursores por defecto en todas las aplicaciones

Abre una ventana de terminal (Ctrl + Alt + T) y utiliza tu navegador de archivos con permisos de administrador. En mi caso utilizo Nemo, pero lo mismo puedes hacer si utilizas Nautilus o cualquier otro.

gksudo nemo

Después te pedirá la contraseña de administrador, la cual debes introducir verás que se abre una ventana de Nemo con privilegios elevados.

gksudo nemo

Ahora tienes que acceder a la ruta usr/share/icons/default y editar el archivo index.theme con un editor de texto plano. Únicamente tienes que modificar la línea Inherits=Adwaita, cambiándola por Inherits=Capitaine o lo que vayas a utilizar.

index theme icons

Para saber cuál equivalencia debes mostrar, echa un vistazo a las carpetas de usr/share/icons/, ahí te encontrarás con la carpeta perteneciente al tema con los cursores que tienes preestablecido, que en mi caso es Capitaine.

carpetas icons

Finalmente solamente te resta probar que todo funciona reiniciando Google Chrome. En la siguiente imagen puedes ver una imagen en la que te demuestro que efectivamente ha funcionado este truco.

Chrome en Uncomocorreo

Te puede interesar: instalar Firefox Beta en Linux

Cómo tener los mismos cursores del ratón en Chrome con Linux Mint o Ubuntu
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.