Descubre cómo ver contenido sensible en Telegram y protegerte contra el

Dentro de las aplicaciones de mensajería Telegram es una de las que mayor auge ha estado teniendo en este último tiempo, siendo también reconocida como una de las más seguras respecto a otras aplicaciones similares.

Así también, Telegram cuenta con numerosas funciones que harán de tu comunicación en esta plataforma una experiencia optima.

Cómo tener Atresplayer premium totalmente gratis

Una de las grandes ventajas que ofrece esta aplicación de mensajería a sus usuarios es la de crear canales o grupos. Es probable que en algunos de estos grupos se realice la publicación de contenido sensible, el cual hace alusión a todo aquello que no pueda ser visto por personas que se encuentran dentro de un determinado rango de edad.

Es probable que al intentar acceder a este tipo de contenido te aparezca un mensaje en el cual se indica que no puedes verlo o se encuentra bloqueado. En este post te enseñamos cómo ver contenido sensible en Telegram de forma rápida y en pocos pasos.

Cómo activar contenido sensible en Telegram

Los pasos para activar contenido sensible en Telegram son sencillos de realizar. Sin embargo, es necesario tener presente que el acceso a este contenido solo debería ser efectuado por usuarios que estén dentro de la edad reglamentaria.

Lo primero que deberás hacer será iniciar sesión en la versión web de Telegram, vinculando para ello tu cuenta mediante el código QR que aparece en pantalla.

Para ello deberás abrir la aplicación de Telegram en tu teléfono inteligente, dirigirte al menú y pulsar en la opción Ajustes, luego en Dispositivos y por último en Vincular dispositivo.

Tras haber iniciado sesión pulsa en el botón identificado con tres rayas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla para desplegar el menú. A continuación, pulsa en Ajustes

activar contenido sensible en telegram

luego en Privacidad y seguridad.

activar contenido sensible en telegram_2

Una vez allí desplázate hacia la parte inferior hasta encontrar la opción de contenido sensible, la cual veras acompañada de un interruptor que deberás marcar de manera que todo aquel contenido catalogado como sensible por la plataforma de Telegram pueda ser visto sin censura de ningún tipo.

activar contenido sensible en telegram_3

Cabe mencionar que este procedimiento solo podrás llevarlo a cabo desde la versión web o de escritorio de Telegram, ya que la versión para dispositivos móviles no tiene disponible esta opción.

¿Es posible retirar contenido ilegal en Telegram?

De acuerdo a lo establecido por los términos y condiciones de Telegram todos los chats y grupos creados en esta plataforma constituyen un entorno privado del dominio de sus participantes.

Por tanto, Telegram no recibe solicitudes relacionadas con la presencia de contenido ilegal que haya sido compartido dentro de una conversación dada en un chat, canal o grupo.

Sin embargo, en el caso de los sets de stickers, así como los bots y canales estos se encuentran disponibles al público. Esto te brinda la posibilidad de reportarlos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: abuse@telegram.org.

Así también, puedes pulsar el botón reportar dentro de la app. Por otra parte, Telegram no efectuará restricciones de contenido con base en sesgos locales que vulneren la libertad de expresión de las personas.

Por tanto, si dentro de un país o región las personas emiten críticas dirigidas al gobierno y esto es considerado algo ilegal, Telegram no será cómplice de esta práctica impidiendo el acceso a información o contenido por razones políticas. Hacer esto contradeciría los principios impulsados por los fundadores de esta aplicación de mensajería.

Si bien Telegram ha impuesto el bloqueo a bots y canales terroristas, esta plataforma no considera correcto aplicar esta medida contra aquellos usuarios o canales que expresen de manera pacífica una opinión disidente.

Añadir Comentario