Tutorial para aprender a descargar vídeos de Instagram fácilmente

Instagram es una de las redes sociales más populares que existen actualmente donde podrás encontrar imágenes y videos, tanto de usuarios comunes como de celebridades y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

En el caso de los videos quizás piensas que estos solo pueden ser observados en la plataforma de Instagram. Lo cierto es que existen herramientas diseñadas para ayudarte a obtener los videos del perfil de Instagram de cualquier usuario directo a tu ordenador o teléfono inteligente.

Si quieres aprender a descargar videos de Instagram fácilmente has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y descubre como hacerlo.

Cómo poner filtros en Instagram

¿Cómo descargar vídeos de Instagram online?

Al momento de llevar a cabo la descarga de videos de Instagram existen herramientas online que te ayudarán a cumplir este objetivo. Entre las mas efectivas están:

SaveFrom

descargar vídeos de Instagram online_savefrom

Esta herramienta para descargar videos de Instagram online te permitirá obtener contenido multimedia de cualquier perfil creado en esta plataforma, siempre y cuando este se encuentre accesible y no sea privado.

SaveFrom posee una interfaz sencilla de usar, ya sea desde la PC o desde tu dispositivo móvil. Así también, SaveFrom cuenta con una extensión para ser integrada en navegadores, a fin de facilitar a los usuarios la descarga de videos en Instagram.

  • Pulsa AQUI (https://es.savefrom.net/24/download-from-instagram) para acceder a la página de SaveFrom.

InstaDownloader

descargar vídeos de Instagram online_instadownloader

InstaDownloader es otra de esas herramientas con las cuales podrás tener la oportunidad de descargar videos de Instagram online, así como fotos directo a tu ordenador o dispositivo móvil.

Lo único que deberás hacer será copiar el enlace del video de Instagram que deseas descargar y pegarlo en el recuadro situado en la página de InstaDownloader y pulsar el botón para iniciar el proceso de descarga.

  • Pulsa AQUÍ (https://instadownloader.co/es/) para acceder a la página de InstaDownloader.

SaveInsta

descargar vídeos de Instagram online_saveinsta

Otra alternativa que te resultará de gran utilidad para descargar videos de Instagram online es SaveInsta, una herramienta online con la cual podrás obtener ese contenido multimedia de tu instagramer favorito de forma rápida y sencilla en pocos pasos.

Simplemente tendrás que copiar el enlace correspondiente al video de Instagram y pegarlo en el recuadro situado en la página de SaveInsta y luego pulsar el botón para iniciar el proceso de descarga en tu ordenador o teléfono inteligente.

  • Pulsa AQUÍ (https://www.save-insta.com/es/) para acceder a la página de SaveInsta.

iGram

descargar vídeos de Instagram online_igram

Con iGram tendrás a tu disposición una herramienta efectiva para descargar videos de Instagram online sin problemas. Gracias a la interfaz simple que presenta iGram solo requerirás la URL del video de Instagram para obtener el contenido multimedia del perfil que sea de tu interés.

Así también, iGram no solo te permitirá descargar videos de Instagram subidos en el feed sino también los reels.

  • Pulsa AQUÍ (https://igram.io/es/) para acceder a la pagina de iGram.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram privados?

Antes de que te emociones con la idea de descargar videos de un Instagram privado deberás tener en cuenta que la naturaleza de este tipo de perfiles hace que cumplir esta misión resulte difícil por no decir imposible.

Cuando se habla de un perfil de Instagram publico este muestra su contenido de forma gratuita a todo aquel que sienta el deseo de explorarlo. Por otro lado, los perfiles privados de Instagram mantienen oculto todo su contenido, siendo solamente accedidos por aquellas personas que el dueño de la cuenta permita.

Esto hace que surja en nosotros la necesidad de buscar métodos que nos ayuden a obtener los videos de ese perfil que se encuentran privado. Lo cierto es que no existe una aplicación o programa que te ayude a cumplir este objetivo.

Tomando esto en cuenta, la única forma disponible para descargar videos de Instagram privados es siendo aceptado por la persona que posee su cuenta bajo este estatus, o bien pedirle a alguien que pertenezca a su lista de seguidos que te pase el enlace del video que deseas descargar.

Tras conseguir la URL del video lo próximo que deberás hacer será dirigirte a la página de cualquiera de las herramientas descritas anteriormente y pegar esa URL en el recuadro correspondiente para luego pulsar el botón e iniciar así el proceso de descarga.

Mejores apps para descargar vídeos de Instagram

Si habitualmente compartes vídeos en Instagram y quieres descargarlos en tu dispositivo, o si quieres descargar vídeos de otros perfiles, estas 5 apps para descargar vídeos de Instagram son lo que estabas buscando.

Downloader for Instagram

Considerada dentro de las mejores apps para descargar videos de Instagram esta herramienta presenta una interfaz simple pero sencilla de usar con la cual podrás tener la oportunidad de descargar cualquiera de los videos subidos por una persona a su perfil de Instagram siempre y cuando su acceso sea público.

Mejores apps para descargar vídeos de Instagram_Downloader for instagram

Así también, Downloader for Instagram te permite obtener los videos publicados en la sección de IGTV. Al momento de utilizar esta herramienta existen dos maneras de hacerlo:

Una es entrando en la aplicación y navegar en ella como si estuvieras usando la app de Instagram. En el momento que aparezca algún video que sea de tu interés simplemente deberás pulsar en la opción habilitada para su descarga y listo.

La otra manera es copiar el enlace del video desde la plataforma de Instagram y luego pegarlo en el recuadro situado en la app Downloader for Instagram.

  • Descargar Downloader for Instagram para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.znstudio.instadownload

FastSave

FastSave es una herramienta que te ofrece la oportunidad de descargar videos de Instagram de forma simple y rápida. Una vez que hayas instalado esta app en tu dispositivo móvil solo deberás ingresar en ella, acceder con tus datos de usuario de Instagram y navegar como siempre lo haces en esta plataforma.

Mejores apps para descargar vídeos de Instagram_Fastsave

En el momento que aparezca un video que sea de tu interés podrás notar habilitado un icono de descarga que al ser pulsado te permitirá almacenar el video en la galería de tu teléfono inteligente.

  • Descargar FastSave para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=photo.video.instasaveapp
  • Descargar FastSave para iOS: https://play.google.com/store/apps/details?id=photo.video.instasaveapp

Story Saver

Desde su llegada las stories se han convertido en uno de los aspectos más resaltantes de Instagram, siendo que el contenido publicado allí atrae la misma atención que aquel publicado en el feed.

Mejores apps para descargar vídeos de Instagram_Storysaver

Dado que la duración del contenido publicado en las stories es de solo 24 horas muchas personas pueden sentir el deseo de hacerse con estos videos y guardarlos en su teléfono inteligente.

Para ello nada mejor que Story Saver, una app diseñada para facilitarte la descarga de los videos publicados en las stories de Instagram. Una vez hecho esto solo tendrás que dirigirte a la sección historias guardadas situado a la izquierda en el menú lateral.

  • Descargar Story Saver para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=storysaverforinstagram.storydownloaderforinstagram
  • Descargar Story Saver para iOS: https://apps.apple.com/es/app/story-saver/id1488074449

Descargar vídeos de Instagram en iPhone

Si eres de los que navega en Instagram a través de iPhone seguramente te habrás preguntado si existe alguna manera de poder descargar videos de esta plataforma a través de alguna aplicación especial. La respuesta es sí y tendrás todos los detalles de cómo hacerlo a continuación.

Descargar vídeos de Instagram en iPhone

Lo primero que deberás hacer será ingresar al perfil de Instagram del cual deseas obtener el video.

Después, pulsa en el video que deseas descargar. Podrás notar la presencia de 3 puntos en la parte superior derecha del video. Pulsa en estos para desplegar las opciones ocultas. Selecciona la opción Copiar enlace.

A continuación, con ayuda del navegador de tu preferencia ingresa en https://instadownloader.co/es/ y pega el enlace copiado del video de Instagram en el recuadro y pulsa el botón para procesar el video y prepararlo para su descarga.

Una vez que pulses el botón Descargar aparecerá un mensaje en pantalla preguntándote si deseas descargar el video. Pulsa en Descargar para confirmar esta acción.

En caso de que hayas realizado este procedimiento con el navegador Safari podrás evidenciar el proceso de descarga a través del icono mostrado en la esquina superior derecha del mismo.

Tras culminar la descarga del video, presiona este icono para acceder al video descargado. Para guardar el video simplemente deberás seleccionarlo, pulsar en el icono Compartir y luego en Guardar video.

Cabe mencionar que este procedimiento podrás aplicarlo con los videos publicados tanto en IGTV como con los reels.

Añadir Comentario