Estos son los móviles que dejarán de tener WhatsApp en 2020

Recientemente la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp, publicó en su página web el listado de las versiones de sistemas operativos para teléfonos móviles que dejarán de ser compatibles con la misma a partir del primero de febrero de 2020.

Para quienes pensaban que el fallo podría ser un asunto al azar u obedecía a razones de política de empresa, comentaros que nada está más lejos de la realidad. La incompatibilidad de ciertas versiones de sistemas operativos, simplemente se debe a que la compañía de mensajería ahora propiedad de Facebook, dejará de desarrollar actualizaciones para versiones ya demasiado anticuadas y cuyo uso es a día de hoy, prácticamente residual.

Lo que significa entonces es que aquellos smartphones que no puedan actualizar sus sistemas operativos a versiones más avanzadas, tampoco podrán compartir mensajes, gifs, imágenes o archivos a través del aplicativo a partir de febrero del próximo año.

Así como la suerte y la intuición crean una semejanza entre los juegos de casino en línea y la bolsa, el actualizar a la última versión el sistema operativo de tu móvil será la clave para seguir disfrutando de la plataforma de mensajería instantánea. En otros casos no quedará otra más que cambiar de teléfono móvil.

WhatsApp ha explicado que para utilizar con éxito su aplicación en iPhone, éste debe estar actualizado a una versión posterior al iOS 9, es decir que si tu teléfono móvil es de la marca Apple y cuenta con el iOS 8, no será compatible con WhatsApp muy pronto.

¿Cómo saber si mi iPhone dejará de ser compatible?

Los pasos que debes de seguir son bastante sencillos, como vas a ver ahora:

  • Haz clic en Configuraciones (ícono en forma de rueda), selecciona General y abre Actualizaciones de software. Inmediatamente verá cuál es la versión actualizada y si hay nuevas versiones disponibles para tu dispositivo celular.
  • En cuento al modelo, si el tuyo es un: 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus, lamentablemente te quedarás sin el servicio de mensajería.

¿Cómo saber si mi móvil Android dejará de ser compatible?

Igualmente sucederá con los teléfonos con sistema operativo Android. En las versiones superiores a 4.0.3, inclusive este mismo, podrá correr la aplicación, en las inferiores al Android 2.3.7 o versiones anteriores de este sistema operativo serán compatibles con el sistema operativo solo hasta el 1 de febrero de 2020.

  • Haz clic en Ajustes (ícono en forma de tuerca), selecciona Sistema. Haz clic en Actualización de software y verifica que haya nuevas versiones.
  • Si el equipo es Samsung Galaxy S2, Nexus One, HTC HD2, HTC Heri, HTC Desire, HTC Wildfure, Samsung Galaxy S y Sony Xperia S con Android o Windows, lamentablemente se quedarán sin el servicio.

WhatsApp abandona Windows Phone

La plataforma también ha comunicado que “a partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone, y es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.”

Conclusión

Si bien muchos de estos teléfonos móviles son bastante antiguos, en países en vías de desarrollo o para personas que no demandan mucho más que un teléfono móvil funcional, es una mala noticia, ya que les obligará a cambiar de teléfono móvil.

WhatsApp estrenó recientemente novedades en sus ajustes para preparar la llegada del modo oscuro. No son trascendentes, pero indican que la app se está moviendo hacia un nuevo look estructural para sus menús. Algo a lo que sin duda también nos acostumbraremos en los próximos meses.

También ha anunciado que comenzará a servir publicidad, como parte de la estrategia de su empresa matriz – Facebook – quien ya lo utiliza en la red social que lleva su nombre y también en Instagram, que es otra de las redes sociales que compraron.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.