Como cambiar foto de perfil de WhatsApp de otra persona

Odiado por muchos y usado por millones a nivel mundial. Nadie puede poner en duda la supremacía que sobre WhatsApp pesa como la aplicación de mensajería más popular. Y es que, cada vez son más las personas que recurren a esta herramienta para mantener comunicación con amigos, familiares o colegas de trabajo.

Añadir juegos de Origin en Steam

Sin embargo, llega un punto donde dentro de nuestros contactos tenemos alguno cuya foto de perfil no es de nuestro agrado y no tenemos desarrollado un nivel de confianza alto con esa persona como para decirle que la cambie.

Sin embargo, existe una manera de poder hacer esto sin ocasionarle molestias a ese contacto y sin que lo note. Sigue leyendo y aprende cómo cambiar la foto de perfil de una persona en WhatsApp.

Cómo cambiar tu foto de perfil en WhatsApp

Este procedimiento resulta bastante sencillo de realizar y te servirá en caso de que estes iniciándote en el uso de esta aplicación de mensajería. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Desde la interfaz de WhatsApp pulsa en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla y luego en Ajustes. Esto te llevará a otra pantalla en la cual podrás observar tu foto de perfil sobre la cual deberás pulsar.

A continuación, pulsa en el símbolo de cámara que aparece en la esquina de la foto de perfil y luego selecciona si deseas cambiar la foto actual por una de tu galería o una tomada con la cámara en ese momento.

Una vez hecho esto, pulsa en Aceptar para que se actualice la foto. En caso de que desees eliminar la foto de perfil sin cambiarla simplemente deberás pulsar en el icono de la papelera que aparece en la esquina al mostrarse las opciones para cambiar la foto.

En caso de que estés utilizando la versión web de WhatsApp los pasos para cambiar la foto de perfil desde allí serán los siguientes:

Pulsa en el icono de tu perfil o pulsa en el icono de menú, luego en Configuración y después en tu foto de perfil.

En caso de que tengas foto de perfil ya establecida posa el cursor sobre la foto y pulsa en la opción cambiar foto de perfil y luego en Cargar foto o Tomar foto. En caso de que no tengas una asignada una foto a tu perfil pulsa en Añadir foto del perfil y luego selecciona entre las opciones Tomar foto y Cargar foto.

Cómo cambiar la foto de perfil de WhatsApp de otra persona

En caso de que no te agrade la foto de perfil que tiene puesta alguno o más de tus contactos puedes tener la posibilidad de cambiarla.

Sin embargo, es necesario aclarar que para llevar a cabo este procedimiento requerirás que tu teléfono inteligente Android disponga de un explorador de archivos.

Por desgracia esto no es algo que viene añadido por defecto en el sistema operativo del dispositivo móvil ni tampoco lo conseguirás dentro de la tienda oficial de este sistema operativo. Para ello deberás descargar el archivo APK de una herramienta conocida como ES explorador de archivos o similar.

A través de su interfaz podrás tener la oportunidad de gestionar los archivos de las aplicaciones instaladas en tu teléfono inteligente y sacar provecho de las funciones que te ofrece para realizar otras acciones, tales como eliminar tareas en ejecución o almacenamiento directo en la nube, pudiendo también servir como cliente FTP.

cambiar foto de perfil de otra persona en Whatsapp con ES Explorador de archivos

Así también, tomando en cuenta que se trata de un archivo que obtendrás fuera de la Play Store deberás habilitar previamente en tu teléfono inteligente Android la función para permitir la descarga desde fuentes desconocidas.

De esa manera podrás realizar la descarga del archivo APK de ES explorador de archivos sin problemas. Tras haber culminado la descarga dirígete a la carpeta donde este almacenado el archivo APK y pulsa en este para iniciar la instalación del explorador de archivos en el teléfono.

Cuando haya finalizado este procedimiento lo próximo que deberás hacer será abrirlo para acceder a su interfaz en la cual deberás dirigirte a la siguiente dirección:

/device/sdcard/WhatsApp/ProfilePictures

Una vez allí podrás observar la foto que tienen asignados tus contactos para sus respectivos perfiles. En caso de que no aparezcan algunos deberás dirigirte a la interfaz de WhatsApp y pulsar en la imagen de perfil del contacto, de modo que esta se amplie en la pantalla y se guarde automáticamente.

A continuación, busca la foto por la cual deseas reemplazar la del perfil de tu contacto. Asegúrate de que tenga una medida justa de 640×640.

Hecho esto, elimina la foto de perfil del contacto que aparece en el directorio del explorador de archivos y reemplázala por la imagen que has elegido. Por último, dirígete nuevamente a la aplicación y podrás notar como la imagen de perfil del contacto se ha cambiado por la que has seleccionado.

Añadir Comentario