Descubre cómo canjear una tarjeta de Google Play de otro país

Lanzadas por Google en 2013 las tarjetas de regalo de Google Play son aquellas que contienen una determinada cantidad de dinero que el portador de la misma puede usar para comprar contenido disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Es así que las tarjetas de Google Play Store constituyen un bien muy preciado que podrás tener la oportunidad de usar para comprar apps, juegos, libros o películas dentro de la plataforma de Play Store.

Cómo ver mi contraseña de Disney Plus fácilmente

Sin embargo, es probable que hayas recibido una tarjeta de regalo de un país diferente al cual resides y estés buscando la manera de canjearla.

Si es así no te preocupes, ya que has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos que deberás hacer para canjear una tarjeta de Google Play de otro país.

Alternativas para que consigas una tarjeta regalo de Google Play Store

Si estas en la búsqueda de una tarjeta de regalo de Google Play desde otro país déjanos decirte que existen diferentes déjanos maneras de conseguir este objetivo. La primera de ellas es a través de promociones o sorteos de sitios web.

La segunda es realizando su compra en algún establecimiento comercial de otro país y la tercera a través de algún familiar o conocido que viva en alguno de los países donde es comercializada esta tarjeta de manera que le pidas el favor de comprarla y luego te envíe el código plasmado en el reverso de la misma.

Países donde es vendida la tarjeta de Google Play store

Si bien las tarjetas de Google Play Store son populares estas no se encuentran a la venta de forma global. En ese sentido, los países en los cuales de momento es posible comprarla son: Austria, Australia, Brasil, Bélgica, Finlandia, Canadá, Grecia, Alemania, Francia, India, Irlanda, Indonesia, Japón, Italia, Países Bajos, México, Polonia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Portugal, Sudáfrica, Singapur, España, Corea del Sur, Tailandia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido.

En el caso de España, las tiendas minoristas son el lugar donde podrás tener la oportunidad de comprar una tarjeta de regalo de Google Play, siendo estos los establecimientos oficiales en donde podrás hacerlo: Día, Game, El Corte Inglés, Estancos, Startselect, MediaMarkt, XtraLife, Fnac, Carrefour, Correos, Caprabo, Eroski, DinoSol, Worten, Depaso, Once y Bitronic.

Cabe mencionar que algunas de las tiendas mencionadas brindan la posibilidad de comprar estas tarjetas de forma online, mientras que otras solo es posible hacerlo dirigiéndose directamente al lugar.

En lo que respecta al dinero contenido en las tarjetas, este viene predeterminado en diferentes valores (5, 15, 25, 50 y 100 euros).

Aun así, puedes tener la potestad de asignar a la tarjeta el valor que gustes, siempre y cuando este se encuentre en el rango mínimo y máximo mencionado.

¿Cómo se puede canjear una tarjeta regalo de Google Play Store desde otro país?

Tras haber obtenido el código digital de la tarjeta de Google Play Store llega el momento de explicarte los pasos a seguir para canjearla desde el país donde resides.

  1. Lo primero que deberás hacer será abrir la app de Google Play y luego dirigirte al menú de la página principal al cual podrás acceder pulsando en las tres líneas horizontales situadas en la parte superior izquierda.
  2. A continuación, ingresa en la sección correspondiente a Cuenta. Después, pulsa en Métodos de pago.
  3. Esto hará que se muestre un menú con una serie de opciones de las cuales deberás pulsar en Configuración de pago. En esta etapa se te solicitara que introduzcas tu correo electrónico y contraseña.
  4. Al llegar a la sección Centro de pago deberás pulsar en el menú situado en la parte superior izquierda de manera que se muestre el país.
  5. Sin embargo, tomando en cuenta que no podrás modificar este dato deberás pulsar en Crear un nuevo perfil y luego en Continuar.
  6. Al hacer esto serás conducido a una pantalla en la cual deberás seleccionar el país de origen de la tarjeta de Google Play Store que deseas canjear.
  7. Hecho esto pulsa en el botón para avanzar hacia la siguiente fase. A continuación, se te solicitará introducir algunos datos correspondientes a dirección, localidad, prefectura, así como el código postal; todo esto deberá ser en función del país de origen de la tarjeta de regalo de Google Play por lo que es necesario que los datos añadidos aquí sean precisos. Por último, pulsa el botón Enviar.
  8. Una vez que hayas configurado el nuevo perfil lo próximo que deberás hacer será acceder nuevamente al menú principal de Google Play Store, pero esta vez deberás pulsar en el apartado Canjear.
  9. A continuación, se te solicitará introducir el código de tu tarjeta de regalo de Google Play. Para finalizar, pulsa en el botón Canjear y listo. De esa manera ya habrás aprendido como canjear una tarjeta de Google Play de otro país.

Añadir Comentario