Trucos para saber quién te ha llamado con número privado

Siempre se pensaba que el spam era algo que solo pasaba en el ámbito del correo electrónico. Sin embargo, en la actualidad han sido cientos los testimonios de personas que han manifestado ser bombardeadas con llamadas constantes realizadas desde números ocultos con la intención de estafarles u ofrecerles algún producto o servicio.

Esto es algo que incluso pasa en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, existen trucos para saber quién te ha llamado por numero oculto de manera que puedas bloquearlo y así acabar de una vez por todas con esa molestia.

¿Es legal llamar con número oculto?

En países como España realizar llamadas desde un número oculto no constituye una acción ilegal si lo haces para ponerte en contacto con una persona de la cual no quieres que sepa tu número telefónico.

En caso de serlo, los dispositivos móviles vendidos en ese país, así como en el resto de países que integran la Unión Europea deberían incluir una función que impida a los usuarios llevar a cabo llamadas bajo números ocultos o desconocidos.

Sin embargo, cabe mencionar que existen excepciones a este tipo de llamadas, la cual está determinada por la intención con la cual se haga. En ese sentido, desde hace algunos años se estableció una prohibición a la realización de llamadas comerciales desde números ocultos.

Por tanto, aquellas personas o empresas que llamen a un número telefónico con fines comerciales, ya sea para ofrecer un producto o servicio, haciendo uso de un número oculto están incurriendo en un delito que puede ser sancionable.

Mejores aplicaciones para saber quién te ha llamado por número oculto

¿Llevas tiempo recibiendo llamadas desde números ocultos quedándote siempre con la duda de no saber su procedencia? Si es así entonces es momento de que adquieras alguna de las aplicaciones descritas a continuación, las cuales te brindarán todas las funciones que necesitas para revelar la identidad de la persona o empresa que se esconde tras dicho número.

Mejores aplicaciones para saber quién te ha llamado por número oculto_truecaller

Truecaller

Abriendo la lista de mejores aplicaciones para saber quién llama con numero oculto tenemos a Truecaller, una herramienta con funciones que te permitirán descifrar los dígitos que se ocultan tras el estatus de numero oculto de manera que puedas saber si se trata de alguien o no conocido.

Gracias a Truecaller podrás tener la posibilidad de evadir llamadas indeseables o maliciosas que tengan la intención de estafarte haciéndose pasar por alguna empresa o servicio. En ese sentido, Truecaller establece colores específicos para determinar si el contacto que llama es o no spam, siendo azul para aquellos contactos seguros y rojo para aquellos que no.

Truecaller se encuentra disponible para Android  e iOS

Mejores aplicaciones para saber quién te ha llamado por número oculto_hiya

Hiya

Desarrollada en Estados Unidos, Hiya es una aplicación dotada con funciones con las cuales no solo tendrás la oportunidad de saber quién llama con numero oculto, sino también obtener información sobre ese contacto y bloquear números que sean considerados spam.

En el momento que ingresa una llamada al dispositivo desde un numero oculto Hiya se encarga de identificar de forma automática su identidad. Para ello, Hiya cuenta con una vasta base de datos en la cual se encuentran almacenados números de teléfonos catalogados como fraudulentos, de manera que al ingresar una llamada que coincida con alguno de los números registrados Hiya la muestre como spam y te evite la molestia de contestarla.

Hiya se encuentra disponible para Android e iOS

Mejores aplicaciones para saber quién te ha llamado por número oculto_hiya

TrapCall

TrapCall es otra de las aplicaciones para saber quién llama con numero oculto más efectivas del mercado. A través de esta herramienta podrás tener la oportunidad de descifrar todas aquellas llamadas entrantes cuyos números se encuentren ocultos.

Cabe mencionar que TrapCall te brindará acceso a una menor o mayor cantidad de opciones en función del plan que elijas al momento de realizar su compra.

En el caso de la versión básica, esta será gratuita y te permitirá llevar a cabo acciones como poner en la lista negra aquellas llamadas no deseadas y poder escuchar los mensajes dejados en tu buzón de voz desde la web.

TrapCall se encuentra disponible para Android e iOS

Mejores aplicaciones para saber quién te ha llamado por número oculto_trapcall

Whoscall

Whoscall es otra de esas aplicaciones que te permitirán saber quién llama desde un numero oculto. Esto gracias al motor de identificación impulsado por la IA que sustenta sus funciones y permite la identificación instantánea de todas aquellas llamadas entrantes cuyo número este oculto, apoyado también por los más de mil millones de números telefónicos almacenados en su base de datos.

De esta manera Whoscall efectúa el bloqueo de todas aquellas llamadas telefónicas de números ocultos que pudieran tener una intención maliciosa. Así también, Whoscall posee una función que se encarga del filtrado de SMS, detectando URLs y palabras clave sospechosas en aquellos mensajes cuyo contenido pueda resultar un intento de phishing.

Whoscall se encuentra disponible para Android e iOS

 

Mejores aplicaciones para saber quién te ha llamado por número oculto_whoscall

WhosCalling

Otra de las aplicaciones que te resultarán de gran utilidad para saber quién te ha llamado con numero oculto. En ese sentido, WhosCalling dispone de funciones que te permitirán descifrar la identidad de todas aquellas llamadas entrantes que sean realizadas bajo este estatus.

De esta manera los números ocultos descifrados serán luego bloqueados a fin de impedir que cualquier intento de llamada proveniente de estos sea permitido por el dispositivo móvil. Así también, WhosCalling identifica números ocultos de llamadas hechas desde aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger, detectando también contenido malicioso presente en SMS enviados a tu número de teléfono.

WhosCalling se encuentra disponible para Android e iOS

¿Cómo saber quién me ha llamado con número privado usando Google?

Como habrás notado son diversas las aplicaciones que te ofrecen funciones para ayudarte a revelar los dígitos de aquellos números telefónicos que realizan llamadas a tu teléfono bajo el estatus de oculto o desconocido.

Sin embargo, es posible que estes preguntándote si existe manera de hacer esto sin requerir de la instalación de este tipo de herramientas. En ese sentido, puedes tener la posibilidad de recurrir a métodos alternativos como introducir el numero desconocido en Google y ver si se genera alguna coincidencia que te permita descubrir la identidad de quien hace la llamada.

Así también, existen páginas web en las cuales puedes tener la oportunidad de insertar el numero desconocido con el fin de conocer la persona o empresa a quien se atribuye dicho número. Entre las páginas web para saber quién te ha llamado con un numero desconocido están:

Páginas amarillas

Esta página dispone de un área de búsqueda en la cual podrás insertar el numero desconocido y comprobar su identidad; siempre y cuando dicho número este registrado en la base de datos del sitio web.

¿Quién ha llamado?

Esta página web te permitirá llevar a cabo la búsqueda de ese número desconocido cuya identidad deseas conocer. Simplemente deberás insertar el numero en el recuadro de búsqueda, pulsar el botón y esperar a ver si se genera alguna coincidencia que revele el nombre de la persona o empresa poseedora de dicho número.

Responder o no

Esta página web está diseñada con el propósito de brindarte la oportunidad de encontrar la identidad de ese número desconocido que ha estado llamando a tu teléfono inteligente, siempre y cuando se encuentre registrado en su base de datos.

Tellows

Esta es otra página web en la que tendrás la oportunidad de comprobar si el numero desconocido que llama constantemente a tu teléfono es o no spam. Con una cantidad de 7 millones de usuarios de 50 países que reportan números telefónicos mensualmente, Tellows constituye una alternativa más que válida para intentar encontrar ese número desconocido.

¿La policía puede averiguar un número oculto?

Cuando se trata de la policía esta tiene la responsabilidad de resguardar y asistir a los ciudadanos, disponiendo para ello de un número telefónico donde puedan ser contactados en situaciones que requieran de su intervención.

Sin embargo, en aquellos casos donde las personas intentan llamar a la policía de forma anónima mediante la función de bloqueo de identificador de llamadas deben saber que esta pierde su efectividad en el momento que es recibida, ya sea que estes haciéndolo a través de una línea de emergencia o no.

En ese sentido, la policía puede ver el numero teléfonico desde el cual estas realizando la llamada. Si se trata de un número de teléfono fijo, la policía puede rastrearlo para obtener la dirección física a la cual se encuentra asignado, mientras que para los números de dispositivos móviles la policía puede ponerse en contacto con el proveedor para solicitar los datos del titular si es necesario.

En caso que requieras ponerte en contacto con la policía para reportar algún delito o brindar información sin correr el riesgo de que descifren tu número de teléfono o la dirección desde donde realizas la llamada puedes recurrir a comprar un teléfono móvil de prepago.

Deberás procurar hacer esto en una tienda que no esté en tu ciudad o estado. Una vez adquirido llama a la policía, pero procurando no hacer esto desde tu casa o lugar de trabajo, de manera que al terminar la llamada puedas desechar el teléfono o destruirlo.

Añadir Comentario