Aprende cómo descargar Java en la PC para jugar Minecraft

Desde sus inicios Minecraft siempre se ha caracterizado por brindar a las personas juegos que les permitan explotar a fondo su creatividad mientras participan en una gran variedad de dinámicas ya sea solos o con otros usuarios. Minecraft es también apreciado por la posibilidad que ofrece de jugarse en diferentes plataformas, una de ellas la PC.

Sin embargo, es importante que el ordenador donde tengas planeado jugar Minecraft cuente con la última versión de Java instalada de manera que puedan ejecutarse los juegos. De no ser así entonces deberás realizar la instalación de este complemento. En este post te daremos los pasos a seguir para que aprendas cómo descargar Java en la PC para jugar Minecraft.

Finalizar tareas en segundo plano en Windows 10

Qué es Minecraft

Este nombre hace referencia a un videojuego de estilo sandbox desarrollado por Mojang AB, el cual hizo su debut en el mercado en el año 2009. Un aspecto favorable de Minecraft es el hecho de poder ser jugado en diferentes sistemas de entretenimiento como Xbox, PlayStation, así como dispositivos móviles Android y iOS.

Sin embargo, de entre todas las opciones disponibles para jugar Minecraft, la más usada es la PC. Una de las claves que ha determinado la gran popularidad que tiene Minecraft es su estilo de juego, el cual invita al jugador a sacar provecho de su creatividad para la construcción.

Es así que la premisa de este videojuego radica en brindar al jugador un mundo extenso para explorar de manera que pueda ir obteniendo materiales con los cuales pueda llevar a cabo la construcción de estructuras de todo tipo.

Es esto lo que ha hecho de Minecraft uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Además, aquí los jugadores pueden tener la posibilidad de explorar los mundos creados por otros jugadores y compartir con otros usuarios.

Migración de Java a Microsoft

a partir del año 2021 Minecraft realizó la migración de todos sus juegos a Microsoft debido a su adquisición hecha por este.

De acuerdo con el estudio desarrollador de Minecraft Mojang la decisión es un cambio que ayudara a «pavimentar el camino hacia un mejor futuro», acompañando esto con una lista de nuevas funciones y características para ser implementadas bajo el mando de Microsoft:

  • Cuentas más seguras con la verificación en dos pasos
  • Tu cuenta estará vinculada tanto con Minecraft como con Minecraft Dungeons.
  • Los niños ahora tendrán mayor seguridad al jugar en línea gracias a las mejores efectuadas en los controles parentales
  • Invitaciones para jugar y función de bloqueo de chats.

De modo que el cambio de cuentas Mojang a Microsoft resultará obligatoria. De lo contrario los usuarios no podrán tener la posibilidad de iniciar sesión y poder jugar.

Así también, aquellos usuarios que utilicen la versión para PC podrán sentirse tranquilos ya que no se producirá crossplay entre esta y la versión de Minecraft para consolas.

Añadido a esto, Microsoft señala que la transición a las cuentas de Microsoft no comprometerá la esencia de Minecraft. En ese sentido, los usuarios podrán seguir teniendo la posibilidad de crear mods y skins, así como conservar aquellos que ya formen parte de su colección.

Los jugadores también podrán jugar con amigos a través de los servidores de Java sin importar la versión del juego. No obstante, si la PC que tienes pensado utilizar para jugar Minecraft no tiene instalado Java es probable que no puedas correr ninguno de los juegos.

Pasos para instalar Java en la PC para jugar Minecraft

Lo primero que deberás hacer será ingresar en el sitio web oficial de Java.

Después, pulsa en el botón Descargar Java para iniciar la descarga del archivo de instalación de este complemento.

instalar Java en la PC para jugar Minecraft

Tras finalizar la descarga pulsa en el archivo para iniciar la instalación de Java en la PC. Esto hará que aparezca una ventana en la cual deberás pulsar el botón Instalar.

Tras esperar a que culmine la instalación de Java ya podrás dirigirte a la página de Minecraft y abrir cualquiera de los juegos que te ofrece esta plataforma sin problemas.

Asegúrate de comprobar la arquitectura del sistema operativo Windows que tienes instalado en tu PC, es decir, si se trata de un sistema operativo de 32 bits o de 64 bits.

Para consultar este dato pulsa en el botón del menú inicio. Después, escribe dxdiag en la barra de búsqueda. Pulsa en el resultado mostrado de manera que se abra una ventana en la cual podrás observar toda la información correspondiente al sistema operativo en la cual podrás comprobar también la arquitectura bajo la cual este se encuentra instalado.

Añadir Comentario