Alternativas a YouTube

alternativas a YouTubeYouTube es sin duda la plataforma dominante en Internet cuando se habla de alojamiento y visión de vídeos online. Este buscador que pertenece a Google desde hace ya muchos años, alberga miles de millones de vídeos que son vistos y comentados a diario. A cada segundo se agregan nuevos vídeos que nutren de contenido esta enorme red, hay usuarios de Internet que directamente utilizan como buscador habitualmente YouTube en lugar de Google o cualquier otro.

Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que existen una gran cantidad de alternativas a YouTube donde las directrices son menos estrictas y donde existen contenidos similares y también otro tipo de contenidos que no están disponibles en YouTube. Así que si estás buscando alternativas a YouTube, en este artículo te encontrarás con las mejores opciones.

10 mejores alternativas a YouTube para ver vídeos

Dailymotion

Dailymotion es una de las webs más populares para compartir vídeos y tiene una interfaz y un modo de uso al que si vienes de YouTube no te costará adaptarte. Aquí vas a poder encontrarte los vídeos más populares de la plataforma desde su página de inicio o descubrir otros vídeos a través de la sección de categorías y la barra de búsqueda de la parte superior.

Si te gusta crear contenido audiovisual, debes saber que puedes cargar archivos de vídeo de hasta 4 GB de tamaño y 60 minutos de duración con una resolución Full HD (1080p). Con 112 millones de visitantes al mes, esta plataforma es una excelente puerta de entrada a una enorme variedad de contenido procedente de cualquier parte del mundo.

dailymotion

Aunque Dailymotion como cualquier plataforma seria que se precie cuenta con sus propias reglas sobre lo que se puede hacer y lo que no, lo cierto es que sus políticas sobre derechos de autor no son tan drásticas como las de YouTube. Por tanto, es más flexible y más tolerante con algunos tipos de contenidos, algo que tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas.

Si quieres sacar rédito económico debes saber que también existe una opción para monetizar tu contenido a través de anuncios o pago por suscripción.

También hay una opción de monetizar el contenido a través de anuncios o paywall. Por lo tanto, los espectadores pueden esperar ver anuncios en algunos videos, mientras que otros son completamente gratuitos.

Motivos por lo que usar Dailymotion

  • Te encontrarás con contenido de alta calidad.
  • El diseño de su web es similar al de YouTube, por lo que no te será difícil la transición de un sitio a otro.
  • Si subes contenido, en Dailymotion hay menos riesgo de que te lo borren ya que sus normas son más laxas.

Vimeo

vimeo

Vimeo es uno de los mejores servicios de alojamiento de vídeos para artistas y cineastas. Esta plataforma sirve de promoción para profesionales de campos relacionados con la cultura como puede ser la música, la danza, la fotografía o de cualquier otro medio creativo que se pueda mostrar audiovisualmente.

Es por ello que si lo que estás buscando es el último vídeo chorra del momento, aquí no lo vas a encontrar. Pero si lo que estás buscando son cortos de cine, clips de música experimentales o fotografías artísticias, Vimeo es lo que estabas buscando.

Esta plataforma tiene estrictas pautas sobre el contenido que se debe subir, hay que tener en cuenta que se distingue de sus competidores por ofrecer contenido de alta calidad donde puedes disfrutar de vídeos con resolución 4K  con HDR. Otra fantástica característica de Vimeo es que no te va a atosigar con publicidad. La plataforma se sustenta por las donaciones que hacen los usuarios y el pago por ciertos vídeos.

Te interesa: alternativas a Google Play

En lo referente a las desventajas, puede que su límite de subida semanal de 500 MB no sea suficiente para creadores de contenido prolíficos. Aún así existe una opción para actualizar este límite hasta los 5 GB, lo que quizás pueda parecerte poco teniendo en cuenta que estás pagando por ello.

Motivos por los que usar Vimeo

  • Cuenta con una interfaz ordenada con categorías bien definidas que facilitan la búsqueda.
  • Está totalmente enfocada en los vídeos y con menos elementos que te puedan distraer y por tanto proporciona una mejor experiencia de visualización.
  • Es la plataforma ideal para los fans del arte audiovisual.

Metacafe

Es uno de los sitios de streaming de vídeo más antiguos de Internet. Por si no lo conocías, Metacafe fue fundado en 2003, antes incluso de que YouTube comenzara. Y con respecto a lo que Metacafe puede ofrecerte, se trata de una web que te ofrece vídeos en formato corto, que no duran más de 90 segundos, muchos de sus contenidos son vídeos graciosos que no duran más de 90 segundos.

metacafe

La interfaz mínima de Metacafe cuenta con secciones bien categorizadas que facilitan la navegación y que sirven para surtir de contenido a cerca de 40 millones de usuarios. Sin embargo, si lo que buscas con vídeos profesionales o sobre temas complejos que requieran cierto desarrollo, esta plataforma no es para ti.

Lo cierto es que en algunos casos se abusa del clickbaity con miniaturas y títulos que buscan que pinches en ellos, pero si lo que quieres es ir pasando de un vídeo a otro rápidamente y ver cosas graciosas en ellos, entones con Metacafe encontrarás todo lo que estabas buscando ya que en este sentido es una fuerte alternativa a YouTube.

Motivos para utilizar Vimeo

  • Una fantástica plataforma para disfrutar de vídeos cortos de 90 segundos.
  • Te ofrece rápidas reviews de productos que van al gran, guías prácticas y contenido divertido.

DTube

El blockchain es una palabra de moda dentro del mundo de la tecnología, gracias a ella, ha surgido esta nueva plataforma de vídeo. Esta web descentralizada es una buena alternativa a YouTube y ellos mismos admiten que no han querido reinventar la rueda con la interfaz gráfica y se han basado en YouTube.

dtube

Puedes navegar por los vídeos más buscados, las últimas tendencias y los que has visto desde la página de inicio. También existe la opción de guardar vídeos para verlos más tarde y verificar el contenido viral a través de las etiquetas de tendencias.

Lo mejor de DTube es que no tiene publicidad. Para ello utiliza el blockchain de Stemm para mantener los registros y permitir a los usuarios que no tengan que pagar. De hecho, por subir un vídeo a DTube ganas dinero.

Motivos por los que usar DTube

  • Es una web sin anuncios que te proporciona una experiencia de visualización de vídeos sin interrupciones.
  • La plataforma está basada en el bockchain, lo que te da la posibilidad de ganar cripto-monedas.

Veoh

Veoh es una web de alojamiento de vídeos al igual que YouTube que te permite descubrir, ver y personalizar fácilmente tu experiencia de visualización online.

Si disfrutas viendo vídeos largos, Veoh puede ser una buena opción, ya que permite que los usuarios puedan subir y publicar vídeos de duración ilimitada. Es una plataforma donde con facilidad se pueden encontrar películas completas, series de televisión e incluso anime.

veoh

Cuenta con una interfaz de usuario limpia y varias funciones propias de las redes sociales con la posibilidad de agregar contactos, crear grupos y enviar mensajes directos a otros usuarios. Es por ello que si esto es lo que estás buscando, entonces Veoh es tu alternativa a YouTube.

Motivos para utilizar Veoh

  • Si disfrutas con los contenidos de larga duración como películas, esta puede ser tu plataforma a elegir.

Community Video de Internet Archive

Esta web es exactamente lo que su nombre sugiere, un enorme archivo con gran cantidad de contenido almacenado. Encontrarás desde documentales hasta series de televisión y pasando por películas.

community video

Tienes la posibilidad de establecer filtros por año, idioma, creador, temas, etc. Es una excelente plataforma para buscar vídeos que son difíciles de encontrar en otras plataformas. Además, puedes subir tus propios vídeos fácilmente de forma gratuita.

Motivos para utilizar Community Video

  • Puedes encontrarte con una enorme colección de documentales antiguos, series de televisión y películas totalmente descatalogados.

9Gag TV

Si estás buscando una web donde compartir vídeos de entretenimiento puro, entonces 9GagTV es lo que estabas buscando. Los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter ya están familiarizados con este canal que ofrece archivos GIF, imágenes y memes casi ilimitados.

9gag tv

También cuenta con una gran colección de divertidos vídeos, tráilers de películas y contenido atractivo como el de YouTube. Puedes explorar las secciones WOW y WTF que tiene un montón de contenido divertido.

Motivos por los que utilizar 9GagTV

  • Suministro ilimitado de contenido visual para entretenerte.

The Open Video Project

The Open Video Project es un proyecto lanzado en 1998, concretamente una biblioteca digital que cuenta con un montón de vídeos. Se trata de un repositorio de vídeos digitalizados que contienen varios documentales, contenido educativo y otro relacionado con la historia.

open video project

Puedes buscar entre el contenido disponible configurando filtros por duración de tiempo, sonido y formato. Una parte significativa de los vídeos de esta plataforma han sido aportados por agencias gubernamentales de Estados Unidos.

Motivos por los que usar The Open Video Project

  • Si buscas una alternativa a YouTube con documentales educativos en habla inglesa, esta web te puede interesar.

Vevo

vevo

Vevo es una de las mejores webs para aquellas personas que buscan vídeos musicales de buena calidad. A través de Vevo puedes ver vídeos de música oficiales de los artistas más conocidos del momento.

Te ofrece un contenido prácticamente interminable de contenido visual para los amantes de la música, lo que lo convierte sin duda en la mejor alternativa a YouTube para ver vídeos musicales. La interfaz de usuario es bastante sencilla de utilizar y te ofrece las últimas colecciones de las canciones más populares.

Puedes buscar los éxitos más recientes a través de las listas de reproducción destacadas y disfrutar con los temas de los artistas más aclamados. Sin embargo, no ofrece otro tipo de contenido aparte del musical.

Razones por las que utilizar Vevo

  • Si lo que quieres es disfrutar de los últimos vídeos musicales de los artistas más famosos del mundo del pop, esta es tu plataforma.

Vídeos de Facebook

Seguro que habitualmente utilizas la búsqueda de Facebook para encontrar a tus amigos, para entrar en grupos o buscar páginas. Pero la red social por excelencia te ofrece mucho más que eso. De hecho te sorprenderías con los resultados que es capaz de arrojar si utilizas la búsqueda de los vídeos.

Lo cierto es que la opción de búsqueda de Facebook podría sorprenderte como alternativa a YouTube. La cantidad de contenido audiovisual que te ofrecen las redes sociales como Facebook es muy variada y diversa. En Facebook puedes encontrar de todo, ya sean tutoriales, reseñas, vídeos musicales, vídeos de risa y todo lo que se te pase por la cabeza.

facebook videos

Por tanto, escribe lo que quieres buscar en la barra de búsqueda y luego selecciona la pestaña de vídeos de la página de resultados de búsqueda. Encontrarás todos los vídeos relacionados con la palabra clave que has introducido.

La parte negativa es que tienes que ser tú quien busque el contenido y por otro lado, los filtros de búsqueda tampoco son nada del otro mundo, pero al menos podrás seleccionar el año y alguna opción más. Por otro lado, es imprescindible tener cuenta en Facebook.

Motivos para utilizar la búsqueda de Facebook de vídeos

Existe una enorme variedad de vídeos en Facebook en comparación con algunos de los sitios analizados en esta web, pero hay que saber buscarlos.

Te interesa: alternativas a Skype

Conclusión

Para que engañarnos, YouTube es la web de vídeos más completa que existe en estos momentos, aún así todas las anteriores opciones están más o menos especializados en diferentes tipos de vídeos, lo que puede convertir estas opciones en muy interesantes para ti si es lo que estás buscando.

Alternativas a YouTube
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.