Cómo borrar el historial de búsquedas y reproducción en Youtube

Borrar el historial de Youtube puede resultar útil si no quieres que nadie fisgonee entre el contenido que estás consumiendo en dicha plataforma, sea cual sea la razón. Es tan fácil como seguir unos sencillos pasos y borrar el historial para solucionar el problema, además de que podemos desactivar dicho historial para que no queden registrada la información sobre lo que estamos viendo.

Si bien Youtube comenzó como una plataforma de vídeos en la que la mayoría de la audiencia se centraba en ciertas temáticas en concreto, a día de hoy es una web en la que se pueden encontrar todo tipo de vídeos de cualquier temática imaginable. Esto está dando lugar a que los usuarios usen Youtube para realizar ciertos tipos de búsquçedas en lugar de hacerlo con Google, lo cual muestra que en ciertas ocasiones puede ofrecer una mejor experiencia de usuario que cualquier web o formato de texto.

En Youtube contamos con dos historiales diferentes: el de búsquedas y el de reproducciones de vídeos. Ambos son tratados de forma independiente, por lo que se pueden borrar y editar por separado. En este artículo te vamos a enseñar como borrar los historiales de reproducción de vídeo y búsquedas de Youtube paso a paso, además de mostrarte cómo pueds pausar el historial para que no registre nueva información.

Cómo borrar el historial de Youtube

Para contar con un historial de Youtube lo primero es estar logueado en una cuenta, ya que de lo contrario no existirá un historial al que poder acceder. Por lo general la cuenta se queda activada en tu ordenador o móvil, por lo que ya estarás dentro de tu cuenta. Una vez accedas a tu cuenta debes dirigirte a la columna lateral izquierda, junto a tus listas de reproducción de Youtube, y hacer click en “historial”.

PD: En este tutorial usamos la versión web de Youtube, pero puedes acceder a las mismas opciones desde las versiones móviles de la app.

 

Contamos con 4 historiales diferentes en cada cuenta de Youtube, incluyendo los historiales de reproducción y búsquedas de los que ya hemos hablado, además de un historial de comentarios y otro para la comunidad. Este último es para las interacciones de otros usuarios con tus vídeos o comentarios, por lo que es probable que no tengas nada guardado si no subes vídeos o comentas asiduamente en ellos para que otros te respondan.

Para acceder a cada uno de los diferentes historiales de Youtube basta con hacer click en la opción correspondiente dentro de la sidebar lateral derecha, donde se sitúa el menú de historiales.

Cómo borrar el historial de búsquedas y de reproducciones de Youtube

Debajo de las cuatro opciones de historial podrás encontrar las opciones de borrado y pausado de dicho historial. Como ya hemos comentado, los historiales funcionan de forma independiente y se puede administrar y borrar cada uno por separado. Asegúrate de acceder al historial correcto antes de hacer click en la opción “Borrar todo el historial” si no quieres perder alguno de tus historiales por error.

Cómo pausar el historial de Youtube para que no registre más datos

La opción de “Pausar el historial” es muy útil si no quieres que Youtube guarde más datos que tener que borrar en un futuro. Cabe recalcar que esta opción solo pausará el registro del historial en el dispositivo desde el que lo hayas pausado, por lo que si lo has pausado en el PC es muy probable que siga registrando tu actividad desde el móvil.

Cabe recalcar que seleccionar la opción de pausado no hará que Youtube deje de obtener datos sobre nuestro comportamiento en función de lo que visitamos, este cambio solo afectará a nuestro historial y no evitará para nada que Google siga adquiriendo más y más datos sobre tus gustos y prioridades (e incluso tus manías).

Cómo eliminar solo algunos vídeos del historial de Youtube

Si el historial es una herramienta importante para ti y quieres mantener la mayoría de los datos que hay en él, puedes optar por borrar los vídeos deseados uno por uno. Basta con hacer click en la “x” situada a la derecha de cada título de vídeo para eliminarlo para siempre del historial. La mayoría de los usuarios no habrá usado el historial de Youtube en su vida, por lo que no creo que nadie tenga la necesidad de guardar nada en él (para eso están las listas de reproducción).

Cómo borrar el historial de búsquedas y reproducción en Youtube
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.