Qué es Amazon Drive y cómo creo mi cuenta

amazon driveLa gestión y almacenamiento de archivos siempre es una preocupación con la que nos encontramos tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida cotidiana, cuando poseemos archivos que no queremos perder bajo ningún concepto. En muchas ocasiones es el resultado de años de organizar archivos y carpetas, en algunos casos incluso  toca tener que cifrar los archivos para mantener a salvo su protección y privacidad.

Es por ello que a lo largo del tiempo se han utilizado desde los clásicos y en desuso diskettes hasta los pendrives, pasando por otros soportes como los cds, los dvds y llegando hasta lo más avanzado de todo ello que es el almacenamiento en la nube. Este último tipo de almacenamiento es el que ofrecen los desarrolladores para manejar más cómodamente nuestros archivos, de forma segura y sin riesgo a perderlos por culpa del mal funcionamiento o deterioro de un soporte físico. De este modo tampoco tienes que preocuparte de si los has perdido, de moverlos de un lado para otro ni de nada más.

Amazon, que originalmente que originalmente era una simple tienda online que se ha expandido para ofrecer todo tipo de servicios, y entre ellos se encuentran los en servicios de la web, donde cuenta con su propio servicio en la nube llamada Amazon Drive, que permite las mismas funciones que sus principales competidores como son; Dropbox o Drive de Google, servicios que ofrecen diferentes tarifas, diferentes diseños y hasta diferentes opciones de almacenamiento.

¿Qué es Amazon Drive?

Es básicamente lo que te he comentado anteriormente, una nube virtual que ofrece uno de los productores más seguros en el mundo en cuanto a servidores web donde almacenar tus cosas, por lo que el tema de la seguridad está de antemano garantizado y es eficaz, algo que pocos ofrecen a priori sin antes comprobarlo.

El peso de su nombre permite que muchos se conecten a este servicio y gocen de una gama de opciones que permite almacenar videos, fotos y otra cantidad de importantes archivos que contengas de manera segura ya que, además de su trayectoria, es un servicio pago que ofrece la plataforma.

En vista del éxito, el servicio se segmenta y ofrece un método personalizado por medio de una biblioteca llamada Prime Photos, a la que podrás acceder desde cualquier ordenador sin importar su sistema operativo, así como dispositivos con tecnología Fire y dispositivos móviles que contengan Android o iOS.

¿Cómo obtengo Amazon Drive?

Según la propia página de Amazon, los requisitos para poder disfrutar de esta aplicación son:

  • Para su versión de escritorio, debes contar en primer lugar con un navegador Internet Explorer 9 (o superior), Safari 6 (o superior), Firefox o Chrome.
  • En cuanto al sistema operativo de los ordenadores, debe ser como mínimo Mac OS X 10.10 así como Windows 7 o una de sus versiones posteriores.

En caso de contar con la aplicación para algún dispositivo móvil, las especificaciones son:

iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini con iOS 8.1 o superior (productos Apple), teléfonos y tablets con Android 4.2 (Jelly Bean) o superior (productos Android o Google) y tablets Fire, excepto Kindle Fire 1ª Generación (productos Fire).

Amazon Drive
Amazon Drive
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free
Amazon Drive
Amazon Drive
Price: Free

Entre las ventajas que ofrece esta aplicación, es que su diseño y alcance está orientado a uso personal y no profesional, por lo que a pesar de poder usarse en ambos casos, el objetivo de la marca es ofrecer un banco de datos personal al que sólo una persona tenga acceso sin necesidad de tantas restricciones o permisos, más allá de los impuestos por el propio Amazon al momento de adquirirlo y usarlo.

Otra de las cosas a tomar en cuenta son los formatos para los archivos, ya que recomiendan que sean JPEG, BMP, PNG, GIF, HEIF, HEVC, RAW (en caso de fotos) o AVI, MTS, MPG, ASF, WMV, Flash, HEIF, HEVC y OGG (en caso de videos. Además, está la opción de transmisión en vivo vía streaming cuando los videos almacenados en Amazon Drive no superen los 20 minutos y/o 2 Gb de peso.

De igual manera, en caso de querer almacenar una cantidad de archivos considerable, es mejor (y necesario) usar Amazon Drive desde el escritorio, lo cual desde el inicio es recomendado por propia marca, que además, también indica que los archivos cifrados no se podrán almacenar en su base de datos.

Qué es Amazon Drive y cómo creo mi cuenta
Ayúdame votando

Deja un comentario