Cómo cambiar la contraseña de Gmail

contraseña de GmailSe me ocurren un montón de motivos por los cuales puedes querer cambiar la contraseña de tu cuenta de correo Gmail. En primer lugar tengo que decirte que es más que recomendable ir cambiando de contraseña con regularidad, no por nada, sino simplemente por seguridad.

Por otro lado, en el caso de que utilices la misma contraseña para diferentes servicios, mi consejo es que cambies esto, es conveniente que la contraseña sea diferente para todos los servicios que utilizas. Sobretodo en webs poco seguras como webs de descargas o webs para ver películas online.

Cada vez son más habituales los casos de hackeo de webs de todo tipo, por lo que en el caso de que no varíes tu contraseña y utilices la misma en todos sitios, estarás en peligro en el supuesto de que alguien se haga con tus datos de correo electrónico y contraseña.

Mi consejo es que al menos la contraseña del correo sea única y no se utilice en ningún otro servicio, y que si puedes utiliza correos alternativos o correos desechables como YopMail en webs donde temas que te puedan enviar SPAM o no sean demasiado seguras.

Cambiar la contraseña de Gmail

Gmail es el correo electrónico de Google, y dado de Google agrupa un montón de servicios bajo su paraguas, lo lógico es que con una misma cuenta puedas acceder a todos esos servicios. Es por eso que al cambiar la contraseña de Gmail no solamente estás cambiando la contraseña de tu correo electrónico, sino que también estás cambiando la de tu cuenta de YouTube y otros servicios asociados. Aún así, voy a enseñarte a cambiar tu contraseña desde tu propia cuenta de Gmail.

  • El primer paso es dirigirte a esta url, desde ella accederás a los ajustes de tu cuenta, concretamente a la sección Cuentas e importación > Cambiar contraseña.

cambiar contraseña en los ajustes de Gmail

  • Cuando pulses sobre ese enlace te va a redirigir al inicio de sesión de tu cuenta de Google y allí tendrás que introducir de nuevo la contraseña asignado al correo electrónico al que quieres cambiar la contraseña. Cuando lo tengas pulsa sobre Siguiente.

correo y contraseña para la cuenta de Google

  • En la siguiente pantalla ya podrás cambiar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. Es necesario que cumpla con algunas reglas, debe tener al menos 8 caracteres y también es recomendable que no se trate de una contraseña demasiado obvia. Como te decía al principio, no uses contraseñas iguales para diferentes cuentas. Una vez lo tengas todo listo pulsa sobre Cambiar contraseña.

cambiar contraseña de gmail

También es necesario que tengas en cuenta que si cambias tu contraseña, todas las cuentas asociadas a otros dispositivos donde la estés usando se cerrarán. Por tanto, si esta es la cuenta que utilizas en tu móvil Android, te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña de nuevo.

Cómo acordarse de la contraseña

Cada uno tiene sus propios métodos, pero puedes simplemente anotar tus contraseñas en papel y guardarlas en un lugar seguro. De este modo no tendrás problemas en caso de que alguna se te olvide y seas capaz de recordarla.

Otro método que utiliza mucha gente es cambiar números por letras a la hora de componer las palabras. Lo que nunca deberías hacer es utilizar datos evidentes como tu fecha de nacimiento, tus apellidos y datos por el estilo, serán fáciles de adivinar por los hackers en caso de que se lo propongan.

Por otro lado, hoy en día los navegadores incluyen la opción de recordar y almacenar la contraseña y en caso de que la pierdas definitivamente siempre puedes visitar este tutorial para aprender a recuperar tu contraseña de Gmail.

Cómo cambiar la contraseña de Gmail
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario