Por qué mi WhatsApp no funciona hoy y cómo solucionarlo

whatsapp no funcionaNo es la primera vez que oigo la expresión “mi WhatsApp no funciona” en muchas ocasiones la persona que lo dice no sabe exactamente cómo solucionar el problema al que se enfrenta.

Si bien es cierto que como cualquier servicio que utiliza conexiones a través de Internet y servidores, puede haber una caída, lo cierto es que no es lo habitual. Aún así hay que ir descartando punto por punto todos los motivos por los que el WhatsApp no te está funcionando.

Descartar que WhatsApp esté caído

Como te comentaba antes, no es para nada habitual que WhatsApp sufra caídas, es un servicio totalmente estandarizado en todo el mundo y que cuenta con el apoyo logístico de uno de los mayores gigantes del mundo tecnológico como es Facebook.

Aún así, la primera opción que deberías descartar es que problema no sea tuyo, sino del propio WhatsApp que está registrando incidencias a nivel global o a nivel regional, y te estés viendo afectado.

Para ello existen servicios web como Downdetector que registran todos los reportes de caídas en referencia a servicios como WhatsApp. Puedes consultar si se están produciendo reportes sobre fallos en WhatsApp, y en que zonas están ocurriendo, en el siguiente enlace de Downdetector.

fallos de WhatsApp en Downdetector

Puedes estar seguro de que si en una zona concreta del mundo está habiendo caídas generalizadas o fallos a la hora de enviar/recibir mensajes o conectarse, será registrada por Downdetector.

Descartar un fallo puntual o problema de cobertura

Si has verificado el anterior punto y no has observado nada raro, entonces ya con total seguridad es un problema tuyo.

Lo primero que debes hacer es comprobar si tienes cobertura o si tu teléfono móvil está conectado a Internet a través de WiFi. En caso de que no tengas cobertura deberás cambiar tu ubicación o buscar una red WiFi cercana, por ejemplo la de tu casa.

También es buena idea que compruebes si la conexión WiFi está funcionando correctamente, para ello puedes conectar un PC y ver si puedes navegar u otro teléfono móvil que se encuentre en casa para hacer la verificación.

En otras ocasiones los móviles y aplicaciones también dejan de funcionar sin motivo aparente. Es habitual que este tipo de problemas se solucionen simplemente reiniciando el teléfono móvil.

Comprobar si falla la aplicación

Menos probable, pero también factible, es que el problema sea un fallo de la propia aplicación de WhatsApp. Es difícil ya que las aplicaciones de Android no tienden a corromperse a nivel del sistema de archivos, pero aún así puede darse esta situación.

Lo mejor que puedes hacer es desinstalar la aplicación de WhatsApp y volverla a instalar directamente desde Google Play, para ello dirígete a este enlace una vez hayas desinstalado la anterior versión e instálala de nuevo.

google play whatsapp

Otra opción es descargar la aplicación directamente en formato APK y habilitar los orígenes externos desde Ajustes para poder instalarla. La mejor opción para descargar las últimas versiones es hacerlo desde APK Mirror, una web muy fiable.

whatsapp messenger en apk mirror

Puede que tu teléfono móvil no sea compatible con WhatsApp

Hay teléfonos que nunca han sido compatibles con WhatsApp y otros que han dejado de serlo con el tiempo. Es por tanto probable que WhatsApp no funcione en tu móvil, simplemente porque no es compatible.

Para saber si tu móvil es o no compatible con WhatsApp, revisa este enlace. A grandes rasgos, los móviles con sistema operativo BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 han dejado de ser compatibles recientemente con WhatsApp.

Por qué mi WhatsApp no funciona hoy y cómo solucionarlo
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario