Cómo picar más rápido en Fortnite (Avanzado)

Fortnite está lleno de pequeños trucos con los que puedes mejorar tus posibilidades de ganar una partida. Picar más rápido en Fortnite es, entre muchas otras, una de estas habilidades que se puede aprender con tan solo un poco de práctica. Aunque la construcción sea el elemento más importante, siempre estarás limitado a los que hayas obtenido a la hora de lootear, por lo que es una de las habilidades básicas que todo buen jugador debe adquirir.

A la hora de picar en Fortnite hay que tener claras una serie de premisas que te ayudarán a obtener materiales más fácilmente, optimizando así el tiempo que pasas picando materiales. Hay un truco/bug que permite picar a mayor velocidad en Fortnite si se aprovecha bien (lo explicaremos al final), pero hay varios detalles mucho más importantes que debes tener en cuenta, como qué materiales picar o cuándo hacerlo.

La mayoría tendrá claro este punto, pero por si acaso: cuando piques cualquier objeto en Fortnite, podrás ver un circulo de color azul y rojo con forma de diana. Si golpeas con el pico en ese punto en concreto obtendrás un golpe crítico, el cual efectuará el doble de daño y te proporcionará el doble de materiales que un golpe normal. Ahora que ya sabemos lo más básico podemos comenzar.

¿Qué material es mejor picar en general?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la madera es sin duda el material más preciado del juego. Podría parecer que la piedra o el metal son más valiosos, ya que tienen una vida máxima mejor a la de la madera, pero hay dos factores que no todos los jugadores tienen en cuenta al empezar a jugar:

  • La madera es el material más fácil de obtener, por lo que necesitarás picar menos veces para obtener la misma cantidad de construcciones que conseguirías con la piedra o el metal.
  • La madera tiene menor vida máxima que los otros dos materiales, pero es la que más vida tiene a la hora de ser colocada en las construcciones. Todos los materiales de Fortnite comienzan con una vida inicial y van aumentando poco a poco hasta obtener la vida máxima, pero la madera es la mejor en los tramos iniciales.

Con esto no queremos decir que no piques piedra o metal, ya que son útiles en según qué situaciones (por ejemplo, si nadie te está disparando en el momento de realizar la construcción, tanto el metal como la piedra son mejores opciones).

¿Qué objetos pico para obtener más materiales en Fortnite?

Casi todos los jugadores que tengan algo de experiencia en Fortnite saben perfectamente que hay ciertas “rutinas” que hay que mecanizar para obtener siempre un buen looteo inicial. Lo más usual es caer en el tejado de una casa y romperlo para lootear todo su interior en busca de cofres y armas. Aquí viene el dato importante en el que te tienes que fijar:

  • La mayoría de casas suelen estar repletas de muebles de diferentes tipos, los cuales puedes picar de un solo golpe para obtener 5 de madera con cada uno de ellos. Sería ideal que fueras rompiendo los muebles de cada una de las habitaciones de las primeras casas que vayas looteando para asegurarte una pequeña cantidad de materiales iniciales con la que poder afrontar los primeros trades.
  • Cuando hayas limpiado una zona del mapa y te muevas hacia otra, suele ser buen momento para picar unos cuantos árboles por el camino y obtener una cantidad considerable, para afrontar las siguientes peleas sin quedarte sin la posibilidade de construir.

¿Cuál es el truco o bug para picar más rápido en Fortnite? ¿Cómo lo hago?

Dejamos claro que esto que vamos a mostrar a hora es un bug del que se aprovechan muchos jugadores en el juego. Al ser un bug, es posible que sea eliminado en algún momento y deje de funcionar, pero ahora funciona a la perfección. Estos son los pasos a seguir para poder aprovecharte de este bug y picar más rápido en Fortnite:

  1. Ve a las opciones de Fortnite (en la zona superior derecha) y selecciona los ajustes (en el engranaje típico).
  2. Dirígete a la zona de controles, donde se configuran las diferentes teclas con las que se juega.
  3. Baja hacia abajo entre las opciones y encuentra la zona donde se encuentran las asignaciones de “Espacio de taquilla”.
  4. Selecciona “Espacio de taquilla 6” y asignalo a una tecla de fácil acceso (es en función de los gustos, y variará en función de cómo hayas distribuido las teclas de las demás funciones).
  5. Vuelve al menú principal de Fortnite, donde buscas partida, y selecciona la opción de taquilla (en las opciones principales del juego).
  6. Selecciona un gesto o baile en la ranura 6 de la taquilla, para que se realice al pulsar la tecla que hemos asignado previamente. Lo ideal es que sea un gesto, ya que los bailes pueden dar problemas.

Una vez hayas configurado todo de forma correcta, llega la hora de aprender de verdad a picar doble en Fortnite. Esta es la técnica:

  • Para hacer dos golpes de pico seguidos en el tiempo de uno necesitarás resetear la animación del golpe usando la animación del baile, y de nuevo resetear esta usando la animación del pico.
  • No se puede realizar dos veces seguidas, sino que hay que alternar, dejando un espacio de 1 golpe normal antes de volver a resetear la animación del siguiente.
  • El proceso sería: Golpe de pico (click izq.) -> Gesto (tecla asignada) -> Golpe de pico -> Golpe de pico -> Gesto -> Golpe de pico -> Golpe de pico – Gesto – Y así consecutivamente.

Al principio no te saldrá del todo bien, ya que requiere un poco de práctica. Eso si, en cuanto te acostumbres notarás una gran mejora en la obtención de materiales.

Cómo picar más rápido en Fortnite (Avanzado)
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.