Cómo eliminar una cuenta de Sarahah

Hay muchas razones por las que puedes querer borrar una cuenta de Sarahah y eliminarla para siempre. Mucha gente recibe comentarios ofensivos que no le sientan muy bien y decide eliminar su cuenta de Sarahah para olvidarse del asunto, mientras que otros se cansan de ella y simplemente dejan de usarla.

En nuestro artículo sobre qué es Sarahah y cómo funciona ya comentamos los problemas que esta aplicación/web podía generar entre los usuarios que decidieran crearse un perfil y compartir la URL del mismo. Para empezar, esta claro que no todo el mundo está preparado para escuchar ciertos comentarios críticos, y más sabiendo que viene de alguno de tus contactos en las redes sociales y nunca sabrás quién es.

El mal uso que se puede dar a Sarahah ha generado que Google y Apple lo eliminen de sus tiendas oficiales, además de que algunos usuarios acaban por eliminar su cuenta para dejar de recibir mensajes de forma anónima, por una razón o por otra. Si estás en ese grupo de personas que desea eliminar una cuenta de Sarahah y no sabes cómo, has llegado al artículo adecuado.

Cómo eliminar una cuenta de Sarahah

La simplicidad de esta aplicación hace que sea bastante fácil encontrar la opción de borrado de una cuenta, pero siempre hay alguien que necesita algo de ayuda para encontrarla, por lo que mostraremos el proceso paso por paso:

1.- Accede a Sarahah.com o a la aplicación de tu móvil y entra en la cuenta que deseas eliminar.

2.- Haz click en la opción Settings”, situada en el menú superior junto a la sección “My messages”.

3.- Selecciona la opción “Remove Account”, situada en el menú lateral izquierdo junto a tres opciones más.

4.- Podrás ver un mensaje en inglés que te avisa de que eliminar tu cuenta de Sarahah será irreversible. Si estás decidido a ello solo tienes que hacer click en “remove” para borrar tu cuenta para siempre.

5.- Podrás ver un último mensaje por parte del Staff, en el que te mostrarán la pena que les da que abandones la aplicación.

Así de fácil resulta deshacerte de tu cuenta y olvidarte de todos esos mensajes negativos que hayas podido obtener por medio de esta aplicación. Aunque Sarahah esté enfocado a obtener críticas constructivas que podamos usar en nuestro favor, está claro que el mal uso que se le puede dar mancha en cierto punto la experiencia en general. De todas formas, todos los que hayan creado una cuenta en Sarahah sabían perfectamente a lo que se enfrentaban antes de hacerlo.

Alternativas a Sarahah

Aunque muchos no lo sepan, esta no es la primera aplicación (ni la última) que surge con las premisas de recibir mensajes por parte de usuarios anónimos. Ya hubo un par de aplicaciones que se hicieron famosas en su momento para acabar cayendo en el olvido a los pocos meses. Actualmente contamos con las siguientes alternativas (entre otras muchas):

  • Confessout: muy similar a Sarahah, con la diferencia de que se puede contestar a los mensajes enviados por usuarios anónimos.
  • Flizle: exactamente lo mismo que Confessout y Sarahah, pero con otro fin bastante diferente. En esta aplicación podrás comunicarte anónimamente con usuarios de todo el mundo para crear lazos de amistad y poder charlar sobre los temas que os interesen a los dos.
  • Ask.fm: un servicio similar, que se centra en contestar a preguntas que te hacen otros usuarios, tanto anónimos como no. Las preguntas que vayas contestando aparecerán en tu perfil para que todo el mundo pueda verlas.
Cómo eliminar una cuenta de Sarahah
Ayúdame votando

Deja un comentario