Cómo optimizar y aumentar los FPS en Fortnite para que vaya mejor y más fluido

Es posible que tu ordenador no sea precisamente un avión y te de tirones de FPS al jugar al Fortnite: Battle Royale, a mucha gente le pasa. Si quieres optimizar Fortnite para aumentar considerablemente los FPS y obtener una mejor experiencia de juego, hay varios detalles a tener en cuenta.

Para empezar, cabe recalcar que Fortnite no es precisamente un juego que requiera de una potencia gráfica o un PC excepcionales. Sin embargo, si que es posible experimentar “lag” (mal dicho) de FPS si tu ordenador no es relativamente actual, aunque cumplas los requisitos mínimos del juego. Yo personalmente he sufrido estos problemas en un PC con especificaciones superiores a los requisitos mínimos del juego,  obteniendo una experiencia realmente injugable.

Quizá te interese: Cómo picar más rápido en Fortnite

Cómo aumentar los FPS en Fortnite para que vaya más rápido

Se puede mejorar el rendimiento de Fortnite usando las opciones de configuración que vienen integradas en el juego. Dentro de la configuración de pantalla de Fortnite tenemos la posibilidad de elegir la calidad de los diferentes elementos del juego, así como limitar los FPS, entre otras cosas.

Ten en cuenta que no hay una configuración óptima estándar para todos los PC, ya que depende directamente del PC de cada persona. No solo se trata de reducir todas las opciones a la mínima calidad posible, sino de encontrar el equilibrio entre un buen rendimiento y una buena experiencia de juego. El objetivo es sacar el máximo partido sin llegar a perder rendimiento.

Estos son los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer que Fortnite vaya más rápido:

  • El limitador de FPS: Cuantos menos FPS, mayor rendimiento.
  • La calidad de las sombras, las texturas, los efectos, etc…
  • La distancia de visión dentro del juego: esta en concreto es una de las que hay que intentar sacar el mayor partido, ya que influye mucho dentro del juego.

Todas estas opciones las puedes configurar al mínimo de un solo click haciendo click en “Bajo” en la opción de “calidad”, la cual afecta a todos los parámetros de la configuración. Si pones todas las opciones al mínimo y aún así no te funciona de forma fluida, puedes probar a limitar más todavía los FPS.

Cómo mostrar los FPS en Fortnite

Para conseguir que Fortnite vaya más rápido es necesario que identifiques cual está siendo tu ratio de FPS. Lo ideal para jugar un shooter suele ser como mínimo 60FPS, pero si no te queda otro remedio tendrás que reducir dichos FPS, para que el PC tenga tiempo de procesarlos correctamente.

Para ver los FPS a los que te está corriendo al juego, es necesario acceder a la configuración del juego, haciendo click en el engranaje que se puede encontrar en el menú superior derecho de Fortnite. Una vez allí, en las opciones de pantalla (a las que se accede por defecto), debes activar la opción “Mostrar FPS”, situada al final del todo. Cuando la hayas activado podrás ver el contador de FPS en la zona superior derecha.

Cómo interpretar los FPS para optimizar Fortnite

Cuando hayas activado la opción de “Mostrar FPS” debes entrar en partida y jugar un poco fijándote en la cifra de los FPS (al lado del mini-mapa). Lo ideal es que esa cifra se mantenga estable en una cantidad elegida. Puedes sacar tres conclusiones mirando tus FPS:

  • Si la cifra se mantiene estable podrías probar a subir la cantidad de FPS y ver si se sigue manteniendo estable.
  • Si la cifra va pegando tirones y se sitúa por debajo del límite que hayamos establecido de forma habitual, lo mejor será probar a limitar más todavía dichos FPS.

Limitando FPS para ganar rendimiento

Como antes hemos comentado, lo ideal sería limitar a 60 los FPS, pero no todos los ordenadores son capaces de seguir el ritmo. Si a 60FPS no puedes jugar a gusto, la única opción que te queda es la de los 30FPS, que permitirán al PC tener más tiempo de acción. Esto solo es una buena opción si realmente necesitas mejorar el rendimiento de Fortnite, y no se debe hacer con ningún otro fin.

Para limitar los FPS debes entrar al mismo menú de configuración de pantalla donde hemos activado la opción de “Mostrar FPS”. Entre las primeras opciones podrás ver la opción de los FPS, los cuales debes limitar a 30 para obtener un mejor resultado. Hay una diferencia notable entre jugar a 60 y 30 FPS, pero es mejor jugar a 30FPS que no poder jugar.

Cómo optimizar y aumentar los FPS en Fortnite para que vaya mejor y más fluido
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.