Cómo localizar un móvil desde cualquier lugar

localizar mi teléfono AndroidUna de las peores sorpresas que nos podemos llevar en el día a día es la de haber perdido el teléfono móvil, esta situación te genera un golpe de estrés muy fuerte por temor a haber perdido toda la información, ya que los móviles de hoy en día son nuestros ordenadores, en ellos tenemos nuestros archivos y por supuesto, perder el móvil también supone el tener que hacer una inversión para comprar uno completamente nuevo.

La buena noticia es que gracias al avance de la tecnología, ahora es posible localizar el dispositivo móvil sin problemas, por eso en este artículo quiero enseñarte a cómo localizar un móvil desde otro móvil en unos sencillos pasos, ¡toma nota!

Lo primero que debes hacer es entrar al Administrador de dispositivos Android y localizar en el mapa dónde está ubicado tu dispositivo. Si aún no tienes instalado este programa o activado, no te preocupes ya que a continuación te muestro unos sencillos pasos para lograrlo.

El Administrador de Dispositivos Android, conocido por muchas personas como Android Device Manager, es una página web en donde podrás localizar todos tus dispositivos viéndolos a través de un mapa.

Una vez que los hayas localizado puedes hacer lo siguiente:

  • Podrás hacer que el dispositivo emita algún tipo de sonido, incluso si está en Silencio.
  • Podrás bloquear el smartphone para evitar que otras personas lo usen.
  • Podrás borrar de manera remota los datos que tienes en el dispositivo.

¿Qué necesitas para usar esta opción?

Para usar este Administrador necesitarás un dispositivo que tenga Android 2.2 o superior. No necesitarás instalar ninguna aplicación ni necesitarás actualizar el sistema operativo.

Si el dispositivo que vas a usar ya está logueado en Google, verás lo sencillo que es saber cómo localizar un numero por Google Maps. Ahora mira los pasos para aprender a localizar tu smartphone con esta herramienta.

  1. Entra a tu cuenta de Google: seguramente sabes cómo puedes entrar a tu cuenta Google y luego deberás entrar a tu cuenta en android.com/devicemanager.
  2. Deberás seleccionar el dispositivo: si tienes más de un dispositivo con este sistema operativo deberás elegir el que quieres ubicar haciendo clic en la flecha que verás en la parte derecha de tu nombre.
  3. Espera a que sea localizado: una vez que has seleccionado el dispositivo que quieres, sólo deberás esperar que la herramienta lo ubique, esto puede tardar un poco de tiempo, sobre todo si el dispositivo se encuentra en movimiento o si tiene poca señal.

Una vez que lo haya localizado, podrás ver la última posición como un punto azul sobre el mapa con una indicación con la mayor precisión que pueda la herramienta. Si quieres actualizar el mapa deberás hacer clic en el icono de las flechas.

localizar móvil en Google

Elige una acción

  • Si el dispositivo está cerca de tu posición actual o de un amigo podrás seleccionar que haga un ruido con máximo volumen por 5 minutos.
  • Si en cambio, no sabes en donde se encuentra el dispositivo o en manos de quién está podrás bloquearlo o borrar los datos. Ten en cuenta que si eliges la última opción no podrás recuperar la información.

Alternativas para encontrar tu dispositivo móvil

Si esta opción no te ha funcionado y quieres otra opción para encontrar tu smartphone, la tecnología te ha brindado varias opciones para que puedas ubicar tu dispositivo:

  • Prey: esta es una aplicación de antirrobo que es muy completa y funcional.
  • Cerberus: Esta es la mejor aplicación para ubicar un dispositivo Android.
  • McAfee WaveSecure: Una solución integral con características muy interesantes.
  • Norton Anti-Theft: Esta es una aplicación antirrobo de Sysmantec bastante funcional.

Una vez que conoces todas tus opciones sabes que no es necesario caer en pánico y que puedes aprovechar el tiempo de crisis para encontrar tu dispositivo sin problemas.

Ten en cuenta que muchas veces puede ser un despiste nuestro y no es necesario asustarnos innecesariamente.

Cómo localizar un móvil desde cualquier lugar
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario