Cómo poner dos puntos en la computadora o laptop

El teclado de una computadora es algo con lo que muchas personas ya se han familiarizado en su uso al ser este el medio que permite la interacción con los diferentes programas y herramientas instalados en la PC; todo esto a través de las teclas presentes en el teclado.

Sin embargo, aún existen personas presentan dificultades para el marcaje de algunos símbolos o signos de puntuación, entre estos los dos puntos. En este post te diremos cómo poner los dos puntos en el teclado.

Tener Badoo premium gratis de forma legal

Cómo poner los dos puntos en un PC o laptop con Windows

Sin importar cual sea la marca fabricante o modelo de PC o laptop Windows que poseas, la combinación de las teclas a pulsar para colocar los dos puntos en un texto será la misma, siempre y cuando el idioma de entrada establecido por defecto del teclado se encuentre en español.

poner dos puntos en teclado windows

Dicho esto, en el momento que debas escribir los dos puntos en un texto solo tendrás que pulsar la combinación de teclas Mayus + Punto.

Cómo poner los dos puntos en una Mac

En el caso de los ordenadores que tengan Mac como sistema operativo instalado, la configuración del teclado en español hará que la pulsación de teclas para escribir los dos puntos resulte diferente, tanto en computadoras portátiles como en teclados externos de Apple. En ese sentido, deberás pulsar las teclas Shift + Punto.

poner dos puntos en teclado mac

Qué hacer cuando no aparecen los dos puntos en el teclado

Entre las causas que pueden provocar que no se marquen los dos puntos en el texto están:

La tecla de punto no está visible

Existen teclados donde los dos puntos se muestran en una tecla diferente a la de la configuración en español. Aun así, esta tecla suele estar situada siempre tres lugares a la derecha de la N.

como poner dos puntos en el teclado de la pc_

La tecla Mayus no aparece

Un dato importante a tener en cuenta es que la tecla Mayus es conocida también como Shift, la cual se muestra identificada con una flecha apuntando hacia arriba.

como poner dos puntos en el teclado de la pc_2

El teclado no funciona

En caso de que alguna de las teclas usadas en la combinación para marcar los dos puntos en el texto este fallando, pero dispongas de un teclado alfanumérico puedes recurrir a presionar las teclas Alt + 58.

como poner dos puntos en el teclado de la pc_3

Asegúrate de soltar la tecla Alt luego de marcar el número, de modo que el signo de dos puntos se añada en el texto. De llegar a presentar problemas también con estas teclas, como ultima opción, puedes activar el teclado en pantalla y pulsar las teclas desde allí con ayuda del cursor del ratón.

Otros símbolos son añadidos al pulsar las teclas

En caso de que al pulsar la combinación de teclas para marcar los dos puntos aparezca otro símbolo como una barra (/) o el signo de mayor que (>) esto podría deberse por tener configurado el teclado en otro idioma.

Para solucionar esta situación deberás abrir el menú de Windows y pulsar en el icono de configuración (esto en el caso de Windows 10).

solucion no marca los dos puntos en el teclado_

A continuación, pulsa en la opción Hora e idioma, luego en Idioma. Después, en la sección de Opciones de configuración relacionadas pulsa en Configuración de ortografía, escritura y teclado y luego en Configuración avanzada del teclado.

solucion no marca los dos puntos en el teclado_2

Una vez dentro, podrás observar en la sección Reemplazar metodo de entrada predeterminado una lista desplegable en la cual deberás seleccionar español como configuración predeterminada, de manera que el teclado se ajuste a este idioma y los dos puntos sean añadidos al texto al pulsar las teclas asignadas para el marcado de este símbolo.

solucion no marca los dos puntos en el teclado_3

En caso de que no puedas encontrar el idioma español en la lista deberás regresar, dirigirte a la sección de Idiomas preferidos y pulsar en Agregar un idioma.

solucion no marca los dos puntos en el teclado_4

Una vez que haya terminado su instalación el idioma debería mostrarse en la lista desplegable cuando retornes a la pantalla de configuración avanzada del teclado.

Añadir Comentario