Cómo recuperar cuenta bloqueada de Instagram 【TUTORIAL COMPLETO】

Si tienes una cuenta de Instagram, seguro que no te gustaría encontrarla bloqueada, ¿verdad? La idea de teclear tu contraseña y recibir un aviso diciendo que no puedes acceder porque Instagram te ha bloqueado la cuenta puede producir escalofríos, sobre todo si utilizas esta red social como escaparate para tu negocio o si eres influencer.

Tanto si este es tu caso como si eres un usuario más o menos anónimo, una cuenta bloqueada de Instagram no es nada agradable. Y si ahora mismo estás leyendo esto porque necesitas desbloquear tu perfil, no te preocupes. Te voy a explicar en qué consiste el bloqueo de cuentas y cómo actuar para recuperarla.

Poner música en una historia de Instagram

✍🏻 ¿Qué significa cuenta bloqueada en Instagram?

Tener tu cuenta bloqueada en Instagram significa que no puedes acceder a ella debido a diversas causas. La más habitual es que Instagram ha detectado una violación de las reglas o los términos de uso, y por tanto te penaliza sin poder entrar.

Es probable que el bloqueo se deba a un error, y que el sistema haya identificado como inapropiado algún detalle de una fotografía o piense que has incumplido alguna norma. En este caso tendrás que seguir los pasos que te voy a dar un poco más abajo.

Si la cuenta de Instagram se ha bloqueado por causa justificada, ten mucho cuidado porque en caso de repetirlo puedes perderlo todo de un plumazo. El servicio puede inhabilitarte para siempre y bloquear el acceso a todo el contenido que hay en el perfil. Así que asegúrate muy bien para que no tengas este tipo de problema.

También puedes tener la cuenta bloqueada de Instagram porque lo has decidido tú. En este caso el desbloqueo es muy sencillo porque solo tienes que loguearte para recuperar la cuenta. Aunque si lo acabas de hacer, necesitarás esperar un tiempo porque Instagram tarda un poco en gestionar el bloqueo, y durante ese tiempo no tendrás acceso al perfil. Sé paciente y vuelve a intentarlo pasadas unas horas.

🤳🏼 ¿Cómo recuperar cuenta bloqueada de Instagram?

Para recuperar una cuenta de Instagram bloqueada lo primero que tienes que hacer es asegurarte de a qué se debe el bloqueo. Si se trata de un bloqueo permanente, pero tienes la seguridad de que se debe a un error, tendrás que ponerte en contacto con la red social y solicitar la reconsideración del bloqueo. Los pasos que tienes que dar para ello son:

Pregunta a Instagram el motivo por el que se te ha bloqueado la cuenta. Algunas de las más frecuentes por las que se sufre un bloqueo permanente son estas:

    1. Haber seguido un gran número de cuentas a la vez, algo que Instagram considera sospechoso.
    2. Que te haya denunciado alguien por incumplir alguna de las normas de la red social.den unciar publicación instagram
    3. Subir imágenes o vídeos que violan derechos de autor porque no son de tu propiedad.
    4. Entrar a tu cuenta desde distintos dispositivos a la vez. Instagram bloquea la cuenta para protegerla frente a ataques.
    5. Ser reincidente y haber incurrido en alguno de estos fallos en más de una ocasión tras varios bloqueos temporales.
    6. Si después de recibir la respuesta crees que se trata de un malentendido o un fallo del sistema que controla la aplicación, apela rellenando este formulario: https://help.instagram.com/contact/1652567838289083.
      cuenta instagram desactivada

      Cómo activar una cuenta de Instagram desactivada

  • A tu email llegará una clave de verificación con instrucciones. Te pedirán datos como el nombre de usuario o alguna foto.
  • Ten un poco de paciencia porque hay millones de solicitudes todos los días y puede que tarden un poco.
  • Si después de revisar tus alegaciones se comprueba que ha sido un fallo, tu cuenta de Instagram volverá a estar en funcionamiento.

🛡 Cuenta bloqueada Instagram temporalmente: ¿qué hacer?

Instagram te dirá si tu cuenta ha sido bloqueada de forma definitiva y temporal. Si se trata del segundo caso, recuperar tu cuenta es mucho más fácil que antes. Tienes dos opciones para recuperar cuenta bloqueada de Instagram temporalmente:

  • Dejar pasar el plazo que Instagram te ha impuesto para el bloqueo. En el aviso que recibes cuando entras en tu cuenta bloqueada se te indicará la fecha.
  • Contactar con soporte de Instagram para que te digan las razones por las que has recibido el bloqueo, y seguir los pasos que te indiquen para recuperar la cuenta.

cuenta instagram bloqueada temporalmente

Si te decides por esta opción porque no puedes pasar tiempo sin tu cuenta operativa, procura ser amable y explicar con todo detalle el caso. Ten en cuenta que al final será alguien real quien analice el caso y cuanto más fácil tenga las cosas más rápido podrá tomar una decisión.

⏳ ¿Cuánto tiempo dura el bloqueo temporal de Instagram?

La duración de un bloqueo depende de si es la primera vez que Instagram bloquea tu cuenta o si ya has sufrido algún bloqueo antes. Si no has tenido nunca un bloqueo temporal de Instagram, lo normal es que tu cuenta esté bloqueada menos de una semana, puede que solo unas horas o un día dependiendo de la acción en la que hayas incurrido.

duración bloqueo cuenta instagram

Si eres reincidente el bloqueo durará más tiempo, varias semanas o hasta un mes. Y si sigues cometiendo irregularidades el bloqueo puede pasar de ser temporal a indefinido.

🔐  Cuenta Instagram bloqueada Phishing: Solución

Una de las razones más habituales por las que se puede bloquear tu cuenta es por alguna actividad o inicio sospechoso, por ejemplo al detectar una IP procedente de algún lugar lejos de lo normal. También es probable que recibas este bloqueo si utilizas aplicaciones de terceros para ver quién te ha dejado de seguir o acciones similares. No siempre ocurre, pero puede que tu cuenta se vea afectada dependiendo de qué aplicaciones uses.

cuenta bloqueda instagram phishing

En ese caso verás una notificación de la cuenta bloqueada en la que se te advierte de que tienes la cuenta de Instagram bloqueada por Phishing y se te ha enviado una clave a tu correo o número de teléfono.

La solución es tan sencilla como introducir esa clave para desbloquear la cuenta y seguir usándola sin problema. Aunque si por alguna razón ya no tienes el email o has cambiado de teléfono, tendrás que esperar varias semanas para que te vuelvan a dejar usar Instagram. También puedes seguir los pasos que te he indicado cuando se trata de un error y tratar de acelerar el proceso.

Si por alguna razón no puedes acceder a tu cuenta en Instagram, con estas respuestas ya sabes cómo recuperar una cuenta bloqueada.

Añadir Comentario

  • Responsable: Mercedes Parrado
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.