Alternativas a Netflix para ver series y películas en Streaming

Netflix se ha convertido año tras año en la plataforma de streaming de series y películas más conocida a nivel mundial, pero eso no significa que no contemos con otras opciones. Existen numerosas alternativas a Netflix, tanto de pago como totalmente gratuitas, las cuales revisaremos en este artículo.

A la hora de hablar de alternativas a Netflix es importante diferencias entre las alternativas de pago, que serían al uso las más parecidas a Netflix), y las alternativas gratuitas. En esta última es en la que encasillaríamos a todas esas webs y apps que nos ofrecen series y películas sin pedir nada a cambio (publicidad en la mayoría de los casos), y cuya legalidad pende de un hilo en algunos países (no su uso por parte de los usuarios, claro).

Muchos seriéfilos prefieren crear una cuenta en Netflix o en cualquier otra plataforma alternativa de streaming aunque esto les suponga un pequeño coste. A cambio pueden recibir un gran catálogo de series y películas a las cuales podrán acceder de forma cómoda. Las opciones gratuitas o “piratas” tienen la ventaja de contar con un catálogo mucho más amplio que las opciones de pago; pero claro, estas webs/apps no pagan por ninguno de los contenidos que distribuyen de forma gratuita. Nosotros no juzgamos a nadie y cada uno es libre de elegir la opción que mejor le parezca personalmente, por lo que mostraremos alternativas a Netflix de pago y gratuitas por igual.

Alternativas a Netflix de pago

No te vamos a engañar ni a vender la moto en este sentido: las alternativas a Netflix para aquellos que quiera pagar por un servicio similar son bastante escasas. La mayoría de las opciones se encuentran disponibles únicamente en Estados Unidos, quedando solo una alternativa real a la que sacar provecho.

HBO GO y HBO ESPAÑA, las mejores opciones

La única plataforma de streaming que realmente está en posición de postularse como una alternativa real a Netflix en España y Latinoamérica es HBO. Su servicio de streaming ofrece un catálogo menos extenso que el de Netflix, pero también cuenta con sus propios contenidos exclusivos y con el suficiente contenido como para valer la pena.

El servicio más básico cuesta 7,99€ en HBO España, y una cantidad similar en toda Latinoamérica con su servicio de HBO GO, el cual fue lanzado hace unos meses de forma oficial en una gran cantidad de países de la zona. Esta alternativa a Netflix ofrece también un mes gratis para que puedas probarla sin ningún compromiso, además de un servicio muy similar en general.

Amazon Video o “Prime video”, una buena alternativa

Amazon liberó hace poco más de un año su servicio de Prime video a todo el mundo, incluyendo Latinoamérica y España. La gracia de este servicio es que es completamente gratuito siempre y cuando cuentes con una cuenta Prime de Amazon (con la que se puede acceder a muchas otras ventajas). El catálogo es evidentemente menos extenso que el que podemos encontrar en las opciones principales, básicamente porque las opciones líderes se aseguran la exclusividad de algunas de las series más populares, evitando así que puedan estar disponibles en la competencia.

Está claro que es un servicio más que bienvenido por todos aquellos usuarios de Amazon Prime, y otra nueva razón por la que crearse una cuenta en este servicio. En aquellos países en los que Amazon Prime no está disponible el servicio cuesta tan solo 2,99$ de forma mensual.

Rakuten.tv, otra opción interesante

Rakuten TV es lo que antes se conocía como Wuaki TV. Ofrecen un servicio algo diferente, ya que se puede contratar ciertas películas o series a como de videoclub, además de contar con un servicio de tarifa plana (Rakuten Selection), que te otorga el acceso a una gran cantidad de contenido. Rakuten TV Selection cuesta 6,99€ (en España) de forma mensual. Es un poco más complicado saber cuánto tendrás que pagar por el servicio de tarifa plana, ya que no lo especifican de forma clara en ningún lugar. Se puede acceder a los contenidos de pago individuales sin necesidad de contar con una cuenta de tarifa plana con Rakuten Selection.

Alternativas gratuitas a Netflix

Si no quieres pagar ni un solo centavo para ver tu series y películas preferidas en tu PC o móvil cuentas con numerosas opciones a tu disposición. Las ventajas y desventajas de estas alternativas a Netflix son las siguientes:

  • El catálogo es infinitamente más extenso que las opciones “legales” de pago, ya que estas webs/apps no pagan por el contenido que ofrecen. Técnicamente, estas webs/apps son solo repositorios de enlaces, ya que los archivos de las series/películas se hospedan en servicios de la nube como Streamcloud.
  • No tendrás que pagar nada por el servicio, pero tendrás que aguantar bastante publicidad intrusiva en la mayoría de los casos.
  • Todas estas webs y apps están a medio paso entre la ilegalidad y la legalidad, ya que técnicamente no hospedan nada, pero las compañías dueñas de los derechos de autor parecen no desistir en su intento de hacer desaparecer estas webs de enlaces a series y películas gratuitas. No te pasará nada por usar estas webs para acceder al contenido de forma gratuita.
  • La mayoría de las webs que se hacen famosas en este entorno acaban siendo cerradas por una razón u otra (sobre todo en España). Esto siempre se solventa con la salida de otra web similar, por lo que siempre se tienen opciones disponibles.

Existen una gran cantidad de webs populares en la actualidad en las que encontrar un gran catálogo de series y películas, incluyendo los últimos estrenos siempre que sea posible. Se pueden destacar tanto Plusdede como RepelisPlus, las cuales cuentan con aplicación para Android e iOS, además de la típica versión web. No son las únicas alternativas a Netflix, pero si dos de las mejores.

Alternativas a Netflix para ver series y películas en Streaming
Ayúdame votando

Deja un comentario