Cómo cambiar correo electrónico de Facebook desde el ordenador

cambiar correo electrónico de FacebookFacebook es una de las redes sociales más importantes del momento junto con Twitter. A través de Facebook puedes comunicarte con tus amigos, informarte de sus cumpleaños y felicitar a esas personas que no ves tanto como nos gustaría, chatear con ellos en tiempo real, compartir noticias que consideras interesantes y un sinfín de actividades. Para registrarte en Facebook es necesario que tengas una cuenta de correo electrónico (¿Qué correo electrónico es mejor para Facebook?)  y por el motivo que sea puede quieras cambiar ese correo. Puede que sea porque es un correo que ya no utilizas y quieras agrupar todas tus cuentas de redes sociales en un mismo correo o porque te guste más otro cliente. En fin, que hay muchísimos motivos por los que puedes querer cambiar tu cuenta de correo en Facebook así que aquí te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso y de forma sencilla.

PD: ¿Sabías que es posible saber el correo electrónico de una persona en Facebook siguiendo unos sencillos pasos? Es cierto que hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a esta función, pero suele resultar muy útil en algunos casos.

Necesitarás:

  • Un ordenador con acceso a Internet.
  • Un navegador de Internet. Puede ser Google Chrome, Internet Explorer (Edge), Mozilla Firefox u otro cualquiera.
  • Una cuenta de Facebook.
  • Acceso a la cuenta de correo asociada a la cuenta de Facebook.

Es posible que tu cuenta de Facebook haya sido inhabilitada por cualquier razón en el tiempo que llevas sin usarla, por lo que deberás reactivarla -> Cómo reactivar una cuenta de Facebook inhabilitada.

Instrucciones:

  • Inicia el navegador de Internet haciendo doble clic con la tecla izquierda del ratón en su icono en el escritorio. En el cuadro de búsqueda del navegador escribe o copia https://facebook.com. Para iniciar sesión en Facebook introduce tu correo electrónico o teléfono y la contraseña que utilizas habitualmente. A continuación pulsa en el botón iniciar sesión y accederás a tu cuenta de Facebook. Después de eso ya estarás dentro de Facebook con tu cuenta personal.

iniciar sesión en facebook

  • Una vez dentro de Facebook, en la parte superior derecha encontrarás una flecha hacia abajo, pulsa sobre ella y se desplegará un menú. Dentro del menú selecciona la opción Configuración. A través de esta opción puedes administras todas las opciones que hacen referencia a tu perfil, entre ellas el correo electrónico.

configuración de facebook

  • Directamente accedes a la Configuración general de la cuenta. Una vez dentro puedes editar las opciones más básicas de tu perfil: Nombre, Nombre de usuario, Contacto, Contraseña, Redes y Temperatura. A ti la que te interesa es Contacto.

configuración general de la cuenta

  • A continuación tienes que hacer clic en el botón de Editar que corresponde a Contacto. Te saldrá una pantalla como la que puedes ver a continuación y debes hacer clic sobre la opción Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono.

agregar otra dirección de correo electrónico

  • En esa pantalla deberás ingresar el nuevo correo electrónico por el que quieres sustituir el actual. A continuación pulsas sobre el botón Agregar para que se registren los cambios. También puedes sustituir el correo electrónico por tu número de teléfono haciendo clic sobre la opción ¿Agregar tu número de teléfono? A continuación te pedirá que ingreses tu contraseña de nuevo.

vuelve a ingresar tu contraseña

  • Una vez que ingreses tu contraseña prácticamente ya lo tendrás hecho, pero todavía falta algo que otro paso. Para confirmar esa dirección de correo electrónico Facebook enviará un correo de confirmación a la nueva dirección de correo que acabas de agregar.
  • Dirígete a la cuenta de correo que hayas agregado y pulsa sobre el enlace de confirmación. Una vez hecho este cambio solamente tendrás que acceder de nuevo a la Configuración general de cuenta para establecer el nuevo correo como principal y eliminar el anterior correo.

Consejos

Te recomendamos que sigas las instrucciones al pie de la letra para no tener ningún tipo de problema. Te recordamos que Facebook suele cambiar bastante a menudo el diseño y el acceso a las opciones. Aún así, no deberías tener problemas para encontrar estas opciones.

Facebook es una red social con muchas funciones integradas, lo que puede causar que estas no estén disponibles para todos los usuarios a la vez. Muchos usuarios se preguntan por qué no les aparece el icono de Marketplace en Facebook, siendo uno de estos fallos que pueden aparecer solo en algunos casos.

Si tienes alguna duda siempre puedes utilizar los comentarios a continuación para ponerte en contacto con nosotros y te responderemos encantados. Por otro lado, y si te ha servido de ayuda, compártelo en las redes sociales.

Cómo cambiar correo electrónico de Facebook desde el ordenador
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.