Cómo crear un server de Minecraft gratis con Server.pro

Existen diversos métodos a la hora de crear un servidor de Minecraft de forma gratuita, pero hay un método en específico que resulta realmente sencillo y perfecto para crear un server en el que poder jugar online con tus amigos sin necesidad de hospedar el servidor en un ordenador.

El método clásico para crear un server de Minecraft suele pasar por instalar algún tipo de cliente de servidores en el ordenador de uno de los  jugadores que integrarán el server (como podría ser la versión de Minecraft destinada a ello). Si bien es un proceso que se puede desarrollar siguiendo algunos pasos, no es el más eficiente a día de hoy.

En el artículo de hoy te vamos a enseñar a usar Server.pro en condiciones, de forma que puedas crear un server gratuito de Minecraft sin pagar nada y sin tener que hospedar el server en el pc de ningún jugador.

Pros y contras de crear un servidor de Minecraft con Server.pro

Las ventajas de utilizar Server.pro para hospedar nuestro servidor superan con creces a las desventajas. Al tener el servidor hospedado en la nube cualquiera de los jugadores puede acceder fácilmente a la cuenta de server.pro y activar el server para jugar. Solo hay que proporcionar el usuario y contraseña de la cuenta a todos los jugadores.

Como vamos a usar la opción gratuita el servidor contará con algunas limitaciones que solo podemos evitar pagando. Eso si, nos sigue permitiendo crear un server de Minecraft totalmente funcional en el que jugar con nuestros amigos:

  • El servidor tiene que ser activado desde la página web antes de poder conectarnos a él.
  • La actividad del server tendrá que ser renovada cada hora, ya que de lo contrario el server pasará a estar inactivo de nuevo.
  • Si no hay jugadores durante más de 15 minutos el servidor también pasará a estar inactivo.
  • Los días con mayor actividad de jugadores (viernes, sábado y domingo por la tarde) suele haber un overbooking importante en los servidores gratuitos, lo que nos obliga a pasar una cola de espera bastante larga en algunas ocasiones para acceder al server. Yo he llegado a tardar 1 hora en obtener mi turno para conectar el server en horas punta. Eso si, puedes dejar la cola de espera activada dejando pasar el tiempo mientras haces otras cosas.

¿Cómo crear un servidor gratuito de Minecraft con Server.pro?

Para comenzar el proceso de la creación del server necesitarás crearte una cuenta en server.pro. Puedes crearla en un momento utilizando la cuenta de Facebook, lo que te ahorrará algo de tiempo al no tener que introducir ningún dato. Una vez hayas creado tu cuenta debes acceder a la página principal de Server.pro, donde podrás ver la opcón “Get your server now”, en la que tienes que hacer click.

Lo primero que se te pedirá es la versión de Minecraft con la que quieres crear el server. En este caso debes elegir la versión normal, ya que el objetivo es jugar con otros amigos dese el PC. En el caso de que quieras un crear un server para las versiones de Xbox, iOs o Android puedes usar la opción de Pocket Edition.

El siguiente paso requiere seleccionar un nombre para el server. Si quieres que tenga un nombre concreto y no está disponible puedes usar la flechita situada en “.mygs.com” para desplegar otras extensiones en las que podría estar disponible el nombre que deseas. Si sale un tick verde a la derecha quiere decir que el nombre elegido está libre para ser usado.

En Server.pro podemos escoger servidores europeos o norteamericanos en función de nuestras necesidades. El único detalle a tener en cuenta es que cuánto más lejos estemos del servidor más ping tendremos a la hora de jugar.

En la versión gratuita de esta web solo se nos permite crear un servidor con 0.5 GB de RAM, pudiendo contratar 12, 2 4 y hasta 8GB a cambio de algo de dinero. No deberías tener problema en el servidor gratuito si sois un grupo de amigos reducido (10-12 personas aproximadamente). La opción “Vanilla” es la más recomendada para crear un server de Minecraft normal.

En la siguiente zona solo tendremos capacidad de elegir un cliclo de renoación de una hora, ya que es el ñúnico disponible para las cuentas gratuitas. Como puedes ver, incluye espacio para 12 jugadores como máximo, y se pueden instalar hasta 10 plugins en dicho server. La única pega es el tempo de espera que tendremos que pasar en las horas de mayor demanda.

Cuando hayas seleccionado todas las opciones de configuración llegarás a una zona en la que podrás ver un resumen del servidor que estás a punto de crear. Solo hay que pulsar en “Create Server” para completar el proceso.

Si todo ha ido bien deberías de ser capaz de ver un panel como este, desde el cual se tiene acceso a toda la configuración de nuestro nuevo servidor.

Para conectarte al nuevo servidor solo necesitas introducir la dirección IP en la opción de “conexión directa” de Minecraft. Hay muchas otras opciones de configuración del server que pueden resultar interesantes, tema sobre el cual seguramente haremos un nuevo post con algunos trucos útiles para un server de Minecraft.

Cómo crear un server de Minecraft gratis con Server.pro
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.