Cómo crear una cuenta de Zoho Mail en español

Zoho MailSi estás buscando tener una cuenta de correo electrónico diferente al resto de personas, con sus cuentas de Gmail, Yahoo o Outlook que hoy en día han monopolizado prácticamente las cuentas de correo electrónico gratuitas, entonces seguramente podrá interesarte la opción que pone a tu disposición Zoho Mail, un correo electrónico libre de anuncios que permite crear cuentas de correo personales y también de empresa.

Al igual que por ejemplo Gmail o Outlook están perfectamente integrados con otras aplicaciones de oficina y productividad de Google y Microsoft, en el caso de Zoho Mail te encontrarás con que este correo electrónico forma parte de un ecosistema llamado Zoho Workplace, el cual componen un total de nueve aplicaciones, entre ellas también se incluyen el conjunto de programas de Zoho Docs, Connect y Office.

Dicho esto, vamos a ver un poco más sobre las características de Zoho Mail, cuales son sus ventajas frente a otros competidores, así como sus desventajas y finalmente te enseñaré cómo crear una cuenta en Zoho Mail.

Características de Zoho Mail

  • En cuanto a sus características, lo cierto es que Zoho Mail es un correo electrónico realmente potente, permitiendo crear tanto cuentas para negocios como para uso personal y por tanto y al igual que otros correos electrónicos como Gmail, permitiendo incorporar al mismo tu propio dominio para de este modo ser mucho más profesional.
  • Se trata de un correo electrónico seguro y libre de anuncios al 99%, por lo que no sufrirás demasiado con los anuncios que otros servicios sí proporcionan.
  • Por otro lado, si quieres migrar desde desde otro cliente de correo electrónico a Zoho Mail, los expertos de Zoho Mail podrán ayudarte durante el proceso.
  • Zoho Mail cuenta con un excelente panel de control que te permitirá gestionar todos los aspectos de tu cuenta.
  • Al igual que otros servicios como Gmail o Outlook, Zoho Mail se integra dentro de un suite y además está totalmente adaptado a las redes sociales.
  • Como no podría ser de otra forma, Zoho Mail también cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS.
  • Dispone de la posibilidad de establecer reglas de forma automatizada, de este modo evitarás hacer multitud de tareas de forma manual.
  • A nivel visual Zoho Mail ofrece un aspecto muy cuidado y además también cuenta con un modo nocturno para no dañar tu vista ni quitarte el sueño durante la noche.

Ventajas y desventajas

Como no podría ser de otro modo, no es un correo perfecto, tiene sus virtudes y también sus carencias, en el terreno de los pros nos encontramos con que tiene prácticamente publicidad, es capaz de recopilar los mensajes de otras cuentas de correo electrónico para así poder verlos todos en la misma bandeja de entrada y en cuanto a los contras, no existe opción para importar los contactos desde redes sociales.

Otra desventaja de este correo electrónico es que en su versión gratuita permite enviar 20 MB, un tamaño ligeramente inferior al de la mayoría de sus competidores, pero por contra sale muy airoso en cuanto al tiempo que tarda en subir archivos, esta opción es mucho más rápida que sus competidores. Es por tanto una fantástica opción para pequeñas empresas y también para usuarios que busquen una cuenta personal.

Cómo crear una cuenta en Zoho Mail

Para crear una cuenta en Zoho Mail, lo primero que debes hacer es dirigirte a la web https://www.zoho.com/es-xl/ y en ella pulsar sobre Regístrese ahora en la parte superior derecha.

zoho mail registrarse

Nada más hacer clic sobre este botón se abrirá una nueva ventana en la que es necesario introducir un nombre para el correo electrónico (debes introducir otra cuenta de correo como por ejemplo [email protected] o [email protected]), una contraseña suficientemente fuerte y también podrás cambiar el país si el que viene por defecto no es el correcto.

Después marca la casilla de que estás de acuerdo con los términos y condiciones de Zoho Mail, no sería mala idea que además te parases a leeerlas. Una vez termines pulsa sobre Regístrate gratis.

introducir datos de Zoho Mail

Una vez registrada la cuenta debes entrar en la dirección https://home.zoho.com/home y seleccionar Mail.

mail zoho

Te pedirá que como medida de seguridad introduzcas tu número de teléfono y también de nuevo tu contraseña para poder acceder al correo. Una vez hayas finalizado pulsa Enviar código.

agregar número de teléfono Zoho

Se enviará un código de verificación que deberás introducir en la siguiente pantalla para verificar tu cuenta.

verificar número móvil

Tras haber hecho este último paso, tu cuenta habrá sido confirmada y verás un mensaje como el siguiente en que te notifican de ello. Ahora pulsa sobre Continue.

zoho verificada

En el siguiente paso es en el que se te da la opción de utilizar un correo con el dominio zoho.com o seleccionar tu propio dominio. En este caso voy a crear una cuenta con el dominio zoho.com. Después introduce el texto de la imagen y pulsa Continuar. Decirte que el captcha distingue entre minúsculas y mayúsculas.

seleccionar cuenta zoho

Tras esto se creará tu cuenta, no sin antes ofrecerte algunas opciones de personalización. Finalmente verás tu bandeja de entrada y ya podrás empezar a utilizar tu cuenta de correo de Zoho Mail.

bandeja de entrada de Zoho Mail

Cómo crear una cuenta de Zoho Mail en español
Ayúdame votando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.