Cómo usar WhatsApp Web sin código QR

whatsapp web sin código qrAntes de nada me gustaría indicarte que usar WhatsApp Web sin un código QR no es posible, pero lo que sí que es posible es utilizar la aplicación de WhatsApp en el ordenador sin necesidad de tener que utilizar un código QR para conectarte. Me gustaría hacer primero esta puntualización, por que hay muchas personas que buscan esa “solución milagrosa” y desgraciadamente muchos se aprovechan de eso para pedirles que instalen aplicaciones dañinas tanto en su teléfono móvil como en su PC. Y la verdad es que no existe esa solución milagrosa, WhatsApp, a diferencia de Telegram, no permite utilizar su aplicación sin la dependencia del teléfono móvil. Esto sí sucede en Telegram, donde uno puede verificar la aplicación a través del teléfono móvil y después utilizarla en el PC de forma independiente, pero en WhatsApp esto no es posible.

Por tanto, lo único que se puede hacer es utilizar un emulador de Android para PC, descargar la APK de WhatsApp en su última versión, verificar la cuenta desde ahí y a continuación utilizar WhatsApp. De esta forma estás utilizando el mismo WhatsApp que tendrías en el móvil, pero desde el PC. Eso sí, debes saber que al verificar la aplicación en el ordenador, deberás volver a verificar de nuevo la aplicación del móvil la próxima vez que quieras volver a utilizarla.

Relacionado: Cómo usar WhatsApp Web en el PC

Aclaradas estas dudas, si realmente estás interesado en el método descrito, a continuación te explico paso a paso cómo hacerlo y en un periquete estarás chateando a través de WhatsApp directamente desde tu ordenador sin necesidad de escanear el código QR. Lo que quizás a muchos les parezca una tontería, pero es muy válido para aquellos que no tienen o a los que no les funciona la cámara del teléfono móvil.

Descargar e instalar el emulador Andy OS

Hay muchas opciones que podrías elegir en cuanto a utilizar un emulador en el cual poder instalar WhatsApp y Andy OS es una de ellas, sin lugar a dudas también es una de las mejores, pero ni mucho menos se podría decir que es la única. Para descargar la última versión de Andy OS entra en la página oficial de la aplicación y pulsa sobre Download.

Descargar Andy OS

El archivo puede variar de tamaño, pero lo normal es que ronde el 1 GB de tamaño total, así que deberás tener un poco de paciencia. Una vez descargado dirígete a la carpeta de descargas y haz doble clic sobre el archivo ejecutable. La instalación no tiene complicación de ningún tipo, debes pulsar sobre Accept and Install para que comience la instalación de Andy OS.

instalar Andy OS

A continuación te saltará el Control de cuentas y debes pulsar sobre Si para permitir la instalación de esta nueva aplicación. A continuación comenzará el proceso de instalación de archivos que puede demorarse unos minutos.

instalación Andy OS

Una vez la instalación haya terminado, verás una pantalla como la siguiente que te indicará que la aplicación ha sido instalada, pulsa sobre Close y la aplicación se iniciará automáticamente.

Andy OS instalado

Instalación de WhatsApp en Andy OS

Una vez finalizada la instalación de Andy OS, verás la pantalla principal de emulador, la cual será similar a esta y similar a cualquier tablet en modo horizontal. Pulsa sobre Entendido.

pantalla principal de Andy OS

Como puedes ver, hay instaladas diversas aplicaciones y entre ellas se encuentra también el navegador Chrome, con lo que es posible iniciarlo fácilmente, simplemente pulsando sobre el. Una vez dentro buscamos en el navegador “whatsapp messenger apkmirror” y te aparecerá una pantalla como la siguiente donde debes pulsar sobre el enlace marcado.

buscar whatsapp apk

Una vez pulses sobre el enlace podrás ver un gran número de versiones, siendo las últimas versiones Beta. Puedes elegir la que quieras, ya que aunque se trate de versiones Beta, suelen ser suficientemente estables, selecciona la última de ellas.

descargar ultima apk whatsapp

En la siguiente página que te va a salir pulsa sobre See Avaliable APKS.

ver apks disponibles

En este caso solamente hay una versión, pulsa sobre ella.

versión disponible

Ahora pulsa sobre Download WhatsApp para descargar la aplicación.

descargar apk whatsapp

Ahora Chrome te avisa de que necesita que le des permisos de almacenamiento, pulsa Continuar.

dar permisos chrome

Nuevamente confirma el acceso a tus archivos definitivamente eligiendo Permitir.

confirmar permisos chrome

Nuevamente pulsa sobre Download APK y te saltará un aviso como el que ves en pantalla donde debes seleccionar Aceptar.

confirmar descarga APK WhatsApp

Tras esto comenzará la descarga de la aplicación que no demorará más de unos segundos. Cuando termine pulsa sobre el botón con forma de círculo para ir a la Home.

volver a la home

En el menú pulsa sobre el símbolo marcado para acceder a las apps.

ir a apps

Selecciona el gestor de archivos llamado Amaze.

abrir amaze

Ahora ya dentro de Amaze navega hasta dentro de la carpeta Downloads y haz doble clic sobre la aplicación de WhatsApp, a continuación pulsa Instalar.

instalar whatsapp

Ahora comenzará el proceso de instalación de WhatsApp normal, tras verificar tu número de teléfono como si estuvieses instalando un WhatsApp normal, la aplicación quedará totalmente instalada y podrás utilizarla de igual modo que el WhatsApp normal. De hecho, esta aplicación seguirá funcionando aunque apagues tu teléfono móvil ya que a diferencia de WhatsApp Web, no depende de otra app.

whatsapp funcionando en pc

 

Cómo usar WhatsApp Web sin código QR
Ayúdame votando

Deja un comentario